Las escuelas de fútbol de Itagüí, parte 8: Hoy, Club Deportivo Los Pumas

Creado por Elkin Cardona Sepúlveda en el año 2012, en la actualidad tiene cerca de tres centenares de niños y niñas inscritos en fútbol y baloncesto

De las pocas escuelas que tienen fútbol y baloncesto, el Club Deportivo los Pumas tiene varios profesores que trabajan en diferentes canchas del municipio de Itagüí instruyendo a 286 niños entre los 4 y los 16 años.

Su presidente es Elkin Cardona Sepúlveda quien lleva 14 años al frente de este proyecto, como secretaria está Aura Cristina Arango Uribe y una nómina estelar de instructores que por diferentes canchas del municipio de Itagüí viene haciendo el trabajo con los infantes que desde los 4 años sueñan con ser futbolistas.

Entre los nombres que están al cuidado de los jóvenes deportistas se encuentran:

Estiven Castro, Rony Rivera, Neicer Pareja, Daniel Castañeda, Carlos Enrique Escobar, Julián  Heredia, Anderson Uribe Ángel, Johnny Díaz, Federico Galeano profesor de baloncesto femenino.

Otros de los profesores que tienen buen reconocimiento son: Johnny Díaz con un gran recorrido futbolístico, ex jugador profesional que salió campeón con el Deportivo Independiente Medellín en el año 2009, este dirige la plantilla Sub 16.

Así mismo está Fabián Hernando Blandón que jugó hace buen tiempo en Atlético Nacional, este último trabaja en la cancha intermunicipal con el programa Entrenamientos Específicos Especializados, donde se atienden a los niños con más debilidades, ellos entrenan aparte para que vayan potencializando el tema de la formación deportiva con estos muchachos.

El Club Deportivo los Pumas tiene entre sus jóvenes un gran referente, hoy por hoy hace parte de la categoría Sub 20 de Envigado F.C. Esta escuela itagüiseña ha participado en los zonales municipales del pony con los nombres de San Pio X, Pilsen y San Francisco.

Ingreso al Club

“Se reciben niños desde los cuatro años, pueden ir directamente a las canchas donde habitualmente entrenamos en Itagüí, hace seis meses se abrió una sede en el Barrio San Francisco para atender a los niños de la comuna 3, propiamente a los de San Gabriel, Barrio Triana y todo ese sector incluyendo el barrio sede, también en Samaria y los sectores de San Pio X, La Finca, la cancha intermunicipal, es muy fácil, solo llevar los niños a las canchas y llenar un formato de afiliación para vincular a los niños en el Club y la mensualidad tiene un costo de $ 30.000”. Comentó Cardona Sepúlveda.

Hay participación en la Liga Antioqueña de Fútbol con las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 16, así mismo se tiene un equipo Sénior Master conformado por los padres de familia.

El apoyo que recibe en la actualidad de la Secretaría de Deportes es con los espacios para los entrenamientos, el C.D. Los Pumas tiene convenios con Envigado F.C y con el Club Estudiantil de “Chucho” Ramírez que mueve muchos jugadores a nivel nacional e internacional.

Horarios de entrenamientos y canchas

San Francisco: martes y jueves 7 y 30 a 9:00 am y de 2 y 30 a 4:00 pm.

Samaria: donde se tienen los semilleros y se clasifican, lunes y viernes 6 y 30 a 8:00 pm

Intermunicipal: Martes y Jueves 7 y 30 a 9:00 pm, miércoles 6 y 30 a 8:00 pm

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-08-23

Foto Galería (14 Fotos)

Comentarios