En la Sub 20, Alianza Petrolera se llevó los puntos de Ditaires

El juego lo ganaban los locales y luego del empate el equipo se vino abajo

El equipo Leones F.C que participa en el Torneo Nacional Sub 20, perdió este lunes su compromiso de la undécima fecha de la segunda fase ante su similar Alianza Petrolera enfrentándolo en el estadio de Ditaires.

Apenas empezando los primeros minutos de juego, los locales ya se insinuaban con un ingreso al área grande por Jonathan Monsalve, la visita procede a buscar la ofensiva y hace parpadear la defensa local, pero esta se repone inmediatamente y sin novedad aleja el peligro.

Leones F.C sabe la importancia de este juego, hilvana jugadas por el centro con Camilo Lara buscando el acompañamiento por los costados con Emanuel Builes, este a su vez busca un referente en el área al enviar sus centros.

Entre idas y venidas, ambos equipos, Leones F.C es el que pega primero en la anotación, en una jugada donde Monsalve recibe habilitado a unos 20 metros, logra arrastrar la marca ingresando al área y enfrentando el portero Cristian Baldovino, pero este a pesar del esfuerzo no logra impedir que el ariete felino celebre. 1 x 0 minuto 25.

A partir de ese instante, Leones F.C sigue buscando como ingresar a predios contrarios, pero una defensa bien plantada de Alianza le impide que conviertan el segundo. 44’, la visita por intermedio de Jorge Suárez logra penetrar la defensa felina, su remate toma rumbo aéreo y no pasa nada, el primer tiempo termina con la ofensiva local y con el portero de la visita lesionado.

Segundo tiempo

Para la segunda parte, se espera que Leones F.C salga a asegurar el compromiso, la visita hace lo propio por nivelar las acciones, en una jugada rápida a los 53’ donde en primera instancia logra manotear la bola el cancerbero local Augusto Flórez, esta va al costado derecho, por allí viene un contrario que hablita a su compañero Suárez que viene por el centro, su disparo lo logra tocar el golero felino pero la bola la llevaba camino de gol. 1 x 1.

Este gol pone en jaque al equipo local, adelanta sus líneas para tratar de arremeter ante la zona contraria, Alianza Petrolera el gol lo despierta porque no tenía hasta esos momentos los argumentos ofensivos para proponer otra ofensiva diferente.

75’, hay un tiro libre a favor de la visita desde la izquierda y cerca del área, al cobro llega Julián Muñoz, en un remate impecable a media altura, la acomoda al palo derecho de Flórez, 1 x 2, Golazo.

Los felinos no bajan los brazos, quieren seguir intentándolo por la derecha con Emanuel Builes que en asocio de Lara y Rafael Díaz que ya estaba en la cancha, intentan penetrar la defensa contraria, esta rechaza constante y no permite ningún descuido en su zona.

El tercer gol por parte de la visita llega luego de un avance donde coge colgados a los locales, ante la salida de Flórez que queda mano a mano con Suárez, el ariete visitante hace un remate suave y rastrero enviándola al palo derecho del golero felino para poner a celebrar a su gente el 3 x 1, minuto 36.

El juego llega a su momento final, un partido que se pierde con dos errores locales que lo privan por ahora, asegurar su cupo a la tercera ronda, pero aún falta mucho trecho, y onceno del profesor John F. Garcés puede recuperarse de este traspiés y buscar su tiquete en la próximas jornadas.

Síntesis del juego  

Undécima fecha del Torneo Nacional Sub 20

Equipos: Leones F.C       vs       Alianza Petrolera

Estadio: Metropolitano de Ditaires en Itagüí

Hora: 10:06 am

Árbitros

Central: Germán Henao

Asistente # 1: Sergio Ruiz

Asistente # 2: Wilfer Arias

Cuarto juez: Javier Villa

Formaciones

Leones F.C

Portero: Augusto León Flórez Serna (capitán).

Defensas: Emanuel Alejandro Builes Zapata, Esteban Ruiz Lagarejo, Alexis Sánchez Marín, Cristian Andrés Hernández Valencia.  

Volantes: Juan Diego Ceballos Cardona, Brayan Emanuel Vera Ramírez, Sebastián Viveros López (Díaz 58’).

Delanteros: Juan Camilo Lara Castaño, Jonathan Monsalve Montoya (Álvarez 73’), Jorge Diego Mena Ballesteros.

Alternativas: Juan Pablo Montoya Isaza (portero), Juan Pablo Cano Tamayo, Darwin Castro Suárez, Juan Pablo Álvarez Múnera, Rafael de Jesús Díaz Monsalvo, Gustavo Adolfo Valerio Santos, Santiago Robledo Rendón.

Cuerpo Técnico 

D.T. John Fredy Garcés Flórez, A.T Elkin Orlando Monsalve Jaramillo, P.F. Osvaldo Londoño Montoya, P.P. Humberto Orlando Saldarriaga Sierra, Delegado: Luis Roberto Murillo Giraldo.

Amonestados tarjeta amarilla: Jorge Mena, Brayan Vera, Sebastián Viveros, Augusto Flórez, Juan Camilo Lara, Darwin Castro.

Sin Expulsiones

Gol: Jonhatan Monsalve 25’  

Alianza Petrolera

Portero: Cristian Bernardo Baldovino Sanabria.

Defensas: Brian Camilo Llain Villamizar, Isaac David Fara Moguea, Yesid Mateo Cárdenas Ríos, Sebastián Pulgarín Torres.

Volantes: Juan Sebastián Mancilla Rueda (Capitán), Julián Andrés Muñoz Álvarez, Edwin Andrés Torres Palacio.

Delanteros: Duván Steven Cifuentes González (Betancur 70’), Sneyder de Arco Paniagua (Calderón 73’) Jorge Orlando Suárez Sánchez (Cortés 86’).

Alternativas:

Iván Andrés Calderón Rueda, Mateo Betancur Betancur, Andrés Felipe Córdoba Benítez, Jonfredi Cortés Espinosa, Joseph Smith Pereira Acero.

Cuerpo Técnico

D.T. Héctor Darío Estrada Cano, A.T. Daniel Uribe Mejía, Kinesióloga: Diana Carolina Palencia Osorio, Delegado: Edward Arquéz Acevedo

Amonestados tarjeta amarilla:

Brayan Llaín, Cristian Bladovino

Sin expulsados

Goles: Jorge Suárez 53’, 71’, Julián Muñoz 75’ 

Marcador Final

Leones F.C   1-3  Alianza Petrolera

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-08-22

Foto Galería (16 Fotos)

Comentarios