Itagüí Leones empató ante Real Santander en Floridablanca

Con gol del "Matador" Medina de penal, los felinos continuaron invictos en el Torneo Águila II. Foto Archivo

La seguidilla de siete victorias consecutivas, culminó el domingo 20 de agosto para el conjunto antioqueño. El record en la historia de la Primera B, lo mantiene Centauros de Villavicencio, equipo que en el 2002 consiguió 8 triunfos en línea.

El duelo entre dos equipos con filosofía formativa, tuvo muy pocas opciones de gol en la primera etapa. El dominio alterno del balón y algunas aproximaciones a las áreas rivales, fue el común denominador del primer tiempo.

Pero para la segunda mitad, la historia del partido tuvo un giro definitivo. Cuando se disputaban los primeros segundos del complemento, el árbitro central Nicolás Gallo señaló el punto blanco del penal a favor del Real Santander. Al frente del balón se posicionó Luis Ferney Ríos, el cual se encargó de marcar el uno por cero parcial.

El tiempo pasó y por la misma vía, Itagüí Leones consiguió la paridad. La acción que determinó el penal fue una falta sobre Jhon Sánchez, que el pífano de Caldas interpretó como pena máxima. Luego de la expulsión del portero Jaime Mora, de suspenderse el juego 7 minutos y el ingreso de Julián Ledesma, el goleador visitante Jeison "el Matador" Medina fue el encargado de anotar la paridad a un tanto.

Aunque se presentaron jugadas de riesgo al final del encuentro, Real Santander e Itagüí Leones dividieron honores a un tanto, por lo que el conjunto santandereano acumuló 11 puntos, 11 menos que su rival de turno.

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado – Floridablanca (Santander)

Central: Nicolás Gallo – Caldas

Asistente No.1: John Reyes – Antioquia

Asistente No.2: William Crawford – Córdoba

Emergente: Elkin Charrys – Bolívar

Real Santander: Jaime Mora, Alejandro Ríos, Fabián Peña, Miguel Herrera, Sebastián España, Emmanuel Arias, Juan Pablo Zapata, Julián Buitrago, Daniel Mantilla, Roger Pereira y Luis Ferney Ríos.

Director Técnico: Víctor Hugo González.

Suplentes: Julián Ledesma, Nelson Camacho, Oscar Álvarez, Jhair Castillo, Roger Lemus, Daniel Mantilla y Néstor Arenas.

Sustituciones: Jhair Castillo por Roger Pereira (57´), Julián Ledesma por Sebastián España (68´) y Oscar Álvarez por Juan Pablo Zapata (88´).

Amonestados: Sebastián España, Juan Pablo Zapata, Roger Pereira.

Expulsados: Jaime Mora (62´)

Goles: Luis Ferney Ríos (46 – penal)

Leones FC: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo, Felipe Aguirre, Diego Sánchez; Mateo Muñoz, Felipe Jaramillo, Yeison Zabaleta, Jhon Sánchez, Jeison Medina y Wilmar Cruz.

Director técnico: Juan Carlos Álvarez.

Suplentes: Cristian Arroyave; David Montoya, Mateo Serna, Sebastián Gómez y Daniel Lloreda.

Sustituciones: Sebastián Gómez por Felipe Jaramillo (58´), Mateo Serna por Yeison Zabaleta (60´) y Daniel Lloreda por Jhon Sánchez (74´).

Amonestados: Jhon Sánchez, Edisson Restrepo,

Expulsados: No hubo.

Goles: Jeison Medina (70 – penal)

Floridablanca – Santander

Por: Código Fútbol

Publicado el: 2017-08-21

Comentarios