Lenon encontró apoyo para ir a Alemania

Este sábado 19, el itagüiseño se desplazó a Hamburgo para participar en el campeonato del mundo que inicia el próximo 25 de agosto

Sus ojos reflejaban la alegría que entre su sencillez y humildad denotaban la tranquilidad por lograr reunir el apoyo que hasta hace 20 días era esquivo para desplazarse al viejo mundo,  el Campeonato Mundial de Boxeo a realizarse en Hamburgo-Alemania entre el 25 de agosto y el 3 de septiembre próximos lo espera, ya es un hecho y el itagüiseño ya está en suelo alemán para la cita orbital.

En medio de su alegría, no dudó en agradecer a los entes gubernamentales y privados que le extendieron la mano, creyeron en su talento para conformar la Selección Colombia de Boxeo que a partir del fin de semana próximo, espera llenarse de gloria en suelo Hamburgués.

“Agradecerle a Indeportes Antioquia, Comité Olímpico, al presidente de la liga de boxeo Amílcar Puentes, a la Alcaldía de Itagüí, al señor Alcalde León Mario Bedoya, al Doctor Juan Carlos Franco, mi entrenador Rafael Iznaga por creer en mí y mover todo lo que en sus manos estuvo para que yo pueda estar en el mundial, al igual que José Salinas y Abelardo Parra, la Federación Colombiana de Boxeo, mi familia, amigos y compañeros, Todos ellos hicieron posible que yo pueda estar en el Campeonato Mundial de Boxeo en Hamburgo (Alemania)”. Dijo emocionado Lenon.

John Lenon Gutiérrez Agudelo residente en el Barrio San Francisco de Itagüí, en la actualidad es la máxima figura boxística del municipio itagüiseño, de la mano del entrenador Manuel Mendoza fue Campeón Departamental, primero en los 57 kilogramos y luego en los 60, con este último kilaje se coronó campeón en los Juegos Nacionales en Espinal-Tolima en noviembre de 2014.

El itagüiseño, un humilde practicante del “Arte de Fistiana”, le ha tocado boxear con la vida en muchos Rounds, ahora quiere llenarse de gloria en la cita más importante de su vida: “Es el evento más importante de mi carrera, a un campeonato mundial no van todos, lo que más quiero es que mi carrera siga en ascenso y tomar esto como una gran experiencia, las expectativas son altas, uno se prepara duro para conseguir grandes cosas”. Comentó el púgil itagüiseño.

John Lenon se ganó esta clasificación en el pasado Campenato Panamericano donde ocupó el 5° puesto y con esa posición le alcanzó para ir al certamen ecuménico.

La ciudad de Hamburgo, Alemania, será la sede de la edición de 2017 del Campeonato Mundial de Boxeo AIBA. A partir del 25 de agosto, los mejores 280 boxeadores en el mundo competirán por uno de los títulos de boxeo más decorosos del mundo través de 9 emocionantes días de acción de boxística.

Para este certamen, John Lenon Gutiérrez competirá en la categoría de los 64 kilogramos. 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-08-20

Comentarios