Estrecha victoria en la Liga Argos

En un movido partido, los itagüiseños obtuvieron su segunda victoria ante equipos del Oriente Antioqueño

Un valioso triunfo logró este viernes en la noche en la Liga Argos el quinteto Itagüí Leones frente a F.C Rionegro en el Coliseo el Cubo. El juego que hacía parte de la tercera fecha del certamen inició a las 8 pm con una asistencia en las graderías de 500 personas aproximadamente.

En los primeros minutos de juego se ven dos equipos muy ansiosos, acciones movidas de ambas partes hacen presagiar un buen cotejo para la retina del espectador. Primeras acciones donde Itagüí Leones propone y se arrima a puerta contraria buscando abrir el marcador.

A 4’26” del final de la primera parte viene una jugada elaborada por José Luis Tangarife, luego de burlar la marca envía el centro para que su compañero Daniel Bolívar celebre la primera anotación. 1 x 0.

El contundente ataque local da sus frutos con la segunda anotación por intermedio de Jhonatan Giraldo Toro, luego de que Bolívar rompiera y dejara la bola servida al mundialista para que pusiera el 2 x 0 a 2’05” del final de la primera parte.

Segundo tiempo

La segunda mitad inicia con movimientos ofensivos de ambos rivales, mientras Rionegro tiene la bola se vuelve agresivo, pero cuando el local logra quitarle el útil, los rionegreros no aportan mucho al ataque.

27’20”, llega el descuento por parte de la visita, en una jugada del costado derecho viene el remate por intermedio de Juan Pablo Quintero, en una falta que se pita a su favor, supera la barrera y por el lado más estrecho, la bola la anida en el arco defendido en esos momentos por Henry Gómez y pone las cosas 2 x 1.

Ese gol le da más bríos a la visita, se anima a buscar el empate al punto de meter en su zona al equipo Itagüiseño, este responde con esporádicos contragolpes que por falta de definición no logran aumentar el marcador.

Finaliza un cotejo agradable para la retina del respetable que se hizo presente en las graderías del Coliseo El Cubo. Este equipo con su fútbol está para grandes cosas en esta Liga Argos, de la mano del profesor Tomás Cortés y con la técnica y experiencia de sus jugadores, estamos Ad Portas de grandes cosas por parte de este quinteto maravilloso de Itagüí Leones en este certamen.

Ficha Técnica

Viernes 18 de agosto

Juego por la tercera fecha de la Liga Argos, Grupo C.

Equipos: Itagüí Leones  vs  F.C Rionegro

Escenario: Coliseo El Cubo de Ditaires

Hora: 8:00 pm

Árbitros    

# 1: Jorge Clavijo

# 2: Alex Adrián Vargas

# 3: Heber Vásquez

Cronometrista: Elkin Mejía

Marcador: Itagüí Leones 2-1 F.C Rionegro

Goles: Daniel Bolívar 15’34”, Jhonatan Giraldo, 17’58” por el local

Juan Pablo Quintero 27’ 20 “por F.C Rionegro

Formaciones:

Itagüí Leones

Henry Albeiro Gómez Pineda, Andrés Felipe Medina Díaz (Porteros), Juan Esteban Uribe Arango, Jhonatan Andrés Giraldo Toro, José Luis Tangarife Restrepo, Daniel Estiven Chavarría Villa, Daniel Fernando Bolívar Díaz, Andrés Felipe Arango Vélez, Juan Andrés Franco Arango, Andrés Felipe Castañeda Corrales, César Andrés López Zuluaga, Mauricio Carvajal Barrera.

Cuerpo Técnico

D.T. José Tomás Cortés Díaz, A.T. Juan Sebastián Herrera Sánchez. P.F. Óscar Alexander Ramos García, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Auxiliar: Jahnny Rodríguez Rodríguez, Delegado: Mario Alberto Escobar Mejía.

F.C Rionegro

Cuerpo Técnico

Carlos Andrés Vargas García, Juan  Camilo López Vergara (Porteros), Cristian Alfredo Flórez Castro, Héctor Ovidio Acosta Muñoz, Wilmar Hernán Ramírez León, Johany Alejandro Vergara Castaño, Víctor Alfonso Pérez Avendaño, Andrés Felipe Valencia Gómez, Yecid Sebastián Rincón Maya, Juan Pablo Quintero Román, Mateo Aristizábal Vásquez.

D.T. Nelson Alexander Cárdenas Valencia, A.T. Giovanny Alberto Gómez Quintero, P.P. Wilber Giovanny Quintero Valencia, Fisioterapeuta: Jessica Johana González Hoyos, Kinesiólogo: José Santiago Álzate Arroyabe, Utilero: Juan Carlos Álvarez Gómez, Delegado: Juan Diego Álzate Uribe.

Voces protagonistas

Jhonatan Giraldo Toro, Autor del segundo gol de Itagüí Leones

“Sabemos que el grupo de nosotros es muy complicado, todos los partidos van a ser a muerte, gloria a Dios pudimos ganar aquí en casa con nuestra gente”.

“Tuve la fortuna de jugar con el equipo de Rionegro, sé más o menos a lo que juega, sé que es un buen equipo, no se le han dado los resultados, pero gracias a Dios que nos pudimos llevar los tres puntos”.

José Tomás Cortés-Técnico de Itagüí Leones   

“Logramos los tres puntos, pienso que, como se los manifesté en la charla técnica, darle vida a un equipo de estos que tiene muchos argumentos, temperamento, ganas, era peligrosísimo, pienso que se error que cometimos en la barrera y que nos costó un gol, le dio mucha moral a ese grupo y creo fue lo que hizo que nos complicáramos, pero también el equipo nuestro mostró jerarquía y temperamento porque igual ese equipo estaba subiendo y nosotros supimos aguantar esos dos o tres minutos y darle manejo al partido, volvimos y nos acumulamos y sin embargo continuamos sacando el marcador”.

“Pienso que el equipo está asimilando lo que se le dice, hoy fue un partido totalmente diferente, muy superior al de hace ocho días y el de hace quince días, ya no fueron 20 minutos, pienso que fueron 30 ó 35 minutos que tuvimos de claridad y poco a poco vamos acumulando los argumentos, ahora, igual los que estaban en el banco respondieron, el equipo en el primer tiempo mantuvo un ritmo, una rotación completa, entonces eso me deja muy tranquilo, pienso que a futuro con ajustes y detallitos las coas pueden ir mejorando”.      

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-08-19

Foto Galería (18 Fotos)

Comentarios