Ditaires empató, pero pudo haber ganado

Los itagüiseños no aprovecharon los dos hombres de más en las postrimerías del juego y solo les alcanzó la división de honores

Dice el dicho: “Si no se puede ganar, lo mejor es no perder”, esta frase se podría aplicar a lo que se vio en el estadio de la Unidad Deportiva Zona Sur de Sabaneta en la mañana del viernes entre Atlético Sabaneta y Ditaires F.C.

El juego del inicio de la segunda fase de la Primera A pactado a las 9 de la mañana, se inicia diez minutos después, en los primeros minutos se ven las insinuaciones del local sobre predios de la visita, al minuto 4 hubo un parpadeo de la defensa ditairense y los sabaneteños pierden una oportunidad

Dos minutos después Ditaires F.C responde con un ataque por la derecha con Santiago Velásquez, el centro medido al corazón del área, su compañero Diego Gómez viene perfilado por la izquierda y su remate sale por encima.

15’, Sabaneta ataca por la derecha con Santiago Montoya, su remate de fuera del área lo devuelve el vertical izquierdo de Johan Pérez, ahí se salvó Ditaires F.C, sin embargo la visita trata de hilvanar jugadas por el centro buscando como surtir en las puntas, pero sus hombres de área no lograr conectar con la puerta de Sebastián Pareja de Sabaneta.

27’, viene una jugada en el área de Ditaires F.C, la lamentable mano de uno de sus hombres es sancionada como pena máxima, al cobro Emerson Hurtado para poner a ganar el local. 1 x 0.

Al verse en desventaja, la visita se va más decidido al ataque, ejerce presión sobre el contrario pero no encuentra la fórmula de llegar con claridad a predios contrarios, momentos en que su ofensiva luce desconectada con la puerta contraria.

Segundo tiempo

Para esta segunda mitad se espera un repunte del cuadro de la vista, a fe que lo hizo en los primeros cinco minutos cuando Yimmy Herrera estrella un remate en el vértice izquierdo y la bola sale desviada, un minuto después es Andrés Vélez quien dilapida una oportunidad ante el portero local.

10’, Ditaires F.C deja maniobrar al local Montoya, este aprovecha los espacios que se le conceden, por fortuna su remate pega en el horizontal y sale por fuera. El juego continúa con ataques muy leves de Ditaires F.C, así mismo Sabaneta trata de ingresar al área contraria pero tampoco encuentra la manera de hacerlo.

Ditaires F.C tiene metido a su contrario en su propio terreno, está decidido al ataque en busca de la paridad, a los 31’ se presenta la expulsión del local Anthony Aristizábal, con 10 hombres, Sabaneta trata de resguardarse un poco ante las arremetidas de la visita.

34’, El local sufre otra expulsión, esta vez se trata de Juan Pablo Ceballos, así, los sabaneteños con 9 hombres se refugian en su campo, esto lo aprovecha la vista para arrinconarlo, sin embargo Ditaires F.C no encuentra la manera de vulnerar el arco contrario.

Sabaneta totalmente refugiado atrás, Ditaires F.C arremete por los costados y por el centro, pero sigue pecando por definición, el empate llega después de un remate de larga distancia de Alejandro Mesa, la bola la devuelve el palo a la cabeza de Christian Bedoya que a manda a guardar, 1 x 1 a tres minutos del final.

Aún faltaba tiempo con la adicción, Ditaires F.C insistió pero no logró encontrar el otro gol que los pusiera a celebrar. Duro empate de los itagüiseños, pero como dice el dicho con que abrimos esta nota, lo mejor es el punto a nada del todo.

Formaciones

Atlético Sabaneta

Portero: Sebastián Pareja Cortés.

Defensas: Deimer Alberto Ibargüen Rivas, Luis David Vélez Loaiza, Brayan Mejía Ospina, Juan Pablo Ceballos Álvarez.

Volantes: Deivy Johan Velásquez Jarava (Manco 60’), Anthony Esleyder Aristizábal Aristizábal, Juan Pablo Giraldo Arenas (Espinal 60’), Alejandro Mosquera Perea (Echavarría 56’).

Delanteros: Santiago Montoya Restrepo (Mendoza 80’), Emerson Andrés Hurtado Borja (Betancurt 86’).

Emergentes:

Julián Ruiz Gallego (Portero), Héctor Alexander Espinal Peláez, David Bernal Betancurt, Juan Esteban Manco Arango, Jhonatan Mendoza Jiménez, Bryan Echavarría Álzate.

Gol: Hurtado 27’.

Expulsiones: Aristizábal 76’, Ceballos 79’.

Cuerpo Técnico

D.T. Alejandro Arboleda, A.T. Juan Diego Arce Ruiz.

Ditaires F.C

Portero: Johan Alejandro Pérez Cardona.

Defensas: Jimmy Herrera Izquierdo, Nicolás Romario Quiñones Herminia (Bedoya 46’), Samuel Álvarez Cano, Daniel Rodríguez García.

Volantes: Santiago Osorio Castrillón (Pineda 71’), Alejandro Muñoz Hoyos, Santiago Velásquez Díez.

Delanteros: Diego Alejandro Gómez Torres (Restrepo 61’), Andrés Felipe Vélez Ríos, Santiago Gómez Castrillón.

Emergentes:

Alex Fernando Agudelo Martínez (Portero), Christian Bedoya Naranjo, Alejandro Mesa Pineda, Juan Pablo Restrepo Álzate.

Gol: Bedoya 87’

Cuerpo Técnico

D.T. Javier Augusto Arango Estrada, A.T. Didier Oswaldo Torres Arango (Expulsado), A.T. Andrés Felipe Urán Acosta, P.F. Santiago Osorio Agudelo, P.P. Albeiro de Jesús Zapata Toro, P.D. Jorge Horacio Serna Castañeda, Fisioterpeuta: Katherine Restrepo Montoya, Auxiliar: César Eduardo Sánchez Franco, Delegado: Cristian David Osorio Agudelo.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-08-18

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios