El regreso de una grande

Luego de su para por la infortunada lesión que la sacó del mundial, la campeona Panamericana y Latinoamericana regresó para recuperar lo que es de ella

Volvió María Paulina Osorno Calderón a su casa, a la pista Panamericana, esa que la recibió en el año 2012 para dar sus primeros pedalazos, la que puso a volar sus sueños y que hoy 5 años después la recibe con los brazos abiertos para que se coja confianza luego del percance que sufrió antes del mundial de EE UU.

María Paulina unas pocas semanas antes del mundial, sufrió una caída cuando entrenaba en la pista Mariana Pajón, el golpe fue muy fuerte en la cabeza y este incidente la sacó de la prueba orbital.

Con la campeona hablamos en la Copa Alcaldías de su caída que le produjo su lesión, así mismo de cómo ha sido su recuperación y lo que le espera luego de regresar, aunque con un poco de temor pero con la valentía que la ha caracterizado.

El Escenario de los Clásicos (EDLC): Paulina que bueno verla de nuevo en competencia, bienvenida a su casa, no da mucha alegría.

María Paulina Osorno Calderón (MPOC): “A mi más, muchísimas gracias de verdad por siempre estar ahí presente y en mi recuperación, muchísimas gracias”.

(EDLC): ¿Cuánto hace que está de nuevo dándole pedal?

(MPOC): “Llevo un poco más de 8 días dándole muy suave porque aún no me recuperado totalmente, todavía el cerebro está inflamado y hay que cogerlo suave, pero hay que darle”.

(EDLC): Háganos un recuento de cómo fue la caída

(MPOC): “Lo que me cuentan porque la verdad no me acuerdo, me dicen que fue una caída muy tonta, lo que impactó fue la cabeza, ni los brazos ni las piernas, gracias a Dios tenía un casco bueno, de lo contrario hubiese corrido otra suerte, gracias a Dios que me quiere mucho y aquí estoy de nuevo”.

(EDLC): Este año ha sido muy gratificante para usted, ha figurado a nivel nacional, incluso se ganó un carro, lo que le sucedió con la lesión son pruebas de Dios, pero usted tiene mucha madera y se va a recuperar, ¿cómo va  ser esa recuperación?

(MPOC): “Muchísimas gracias por las palabras tan gratificantes, Dios sabrá, será que esta no era mi gloria aún al no poder ir al mundial, esperemos el otro año a ver qué sucede en el otro mundial, esperemos en Dios”.  

(EDLC): ¿En qué carreras básicamente participará para hacer su proceso de recuperación?

(MPOC): “Comenzamos con la Copa Alcaldías, en mi casa donde comencé con toda mi carrera deportiva, tengo proyectado tener varios entrenamientos en la pista Panamericana, igual en mi casa me apoyan mucho”.

(EDLC): Paulina Dios le bendiga, en Saltamontes se le quiere, así mismo nosotros igual, tómelo como un receso, porque lo que viene es muy grande para Ud.

(MPOC): “Muchísimas gracias de verdad, de todo corazón”

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-08-16

Comentarios