Apretado triunfo felino en el Torneo Nacional Sub 20

Con este gol al minuto 79, Leones F.C derrotó a un complicado Talento y Vida en el Estadio Ditaires

Otro difícil triunfo obtuvo el equipo Sub 20 de Leones F.C, el rival en este momento fue el complicadísimo Talento y Vida que se presentó este lunes promediando la mañana en el Estadio Metropolitano de Ditaires.

El juego hacía parte de la 10ª Fecha del Torneo Nacional que se juega en esta categoría. Muy temprano los locales empezaban a insinuarse en portería contraria, los rechazos de la visita no permitían dejar caer su valla, sin embargo la insistencia por los costados de los felinos hace que al minuto 12, Jonhatan Monsalve logre finalizar con la cabeza un centro desde la derecha y así abrir el marcador.

Así las cosas, el local continuó con sus ataques a puerta contraria, se veía venir el segundo, a los 25’ Camilo Lara pierde una clara oportunidad de aumentar el marcador cuando solo ante el portero no logra resolver.

Talento y Vida supo asimilar el gol en contra, inicia entonces una campaña agresiva que ejerce sobre predios contrarios evitando que los de casa sigan pasando los tres cuartos de cancha.

Con presión fuerte sobre zona del portero  Augusto Flórez de Leones F.C por parte de la visita, finalizan los primeros 45 minutos, juego intenso bajo un sol canicular que a esa hora de la mañana hacía elevar a más de 30 grados la temperatura.

Segunda parte

Luego de las instrucciones de parte y parte de los equipos, la película de entrada se torna al revés para los felinos, en una jugada donde es derribado un contrario en las barbas de su golero Flórez, sale expulsado Felipe Arango. Penal que cobra Anderson Ariza para poner el empate al minuto 49.

El juego a partir de ese instante se torna en un mano a mano de ida y vuelta, los de la vista quieren más y saben que apretando y aprovechando al hombre de más, pueden hacer daño a los anfitriones.

Leones F.C responde igualmente, sacrifica un atacante como lo es Lara e ingresa a Juan Pablo Cano para que colabore en la defensiva. 61’, Jorge Mena se deshace de su marcada en su costado, al ingresar al área frente al portero y valla se la pierde.

Leones F.C es más incisivo a esta altura del juego, sus ataques hacen presión sobre el contrario, logran ingresar al área al forzar al tiro de esquina, sus delanteros no definen la puntada final.

Corre el tiempo, el calor es infernal, los muchachos la sudan y se juega al error del contrario, hasta que este hace su aparición, en un remate a puerta del portero Cristian Ortíz de la visita, este deja la bola suelta dentro del área chica, dos felinos acechan al error, Juan Diego Ceballos y Mena, siendo este último quien aprovecha el balón sin control y logra empujar el útil de juego para que duerma el sueño de las piolas. 2 x 1. Minuto 79.

El tiempo restante es de mucho cuidado por parte de los locales, la visita prácticamente los mete en su propia zona, solo con esporádicas sacudidas los felinos se escapan en contragolpes pero sin definición alguna. Los últimos minutos son muy apretados en los que Talento y Vida procura el empate, mientras que Leones F.C saca sus poderosas garras para defender este triunfo que lo deja ahora más cerca de la clasificación a la tercera ronda del Torneo Nacional Sub 20.

Ficha Técnica

Juego por la 10ª Fecha del Torneo Nacional Sub 20

Equipos: Leones F.C  vs  Talento y Vida

Escenario: Estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí

Día y Hora: Lunes 14 de agosto 10:10 am

Árbitros:

Central: Johan Arias

Asistente # 1: Eliana Ortíz

Asistente # 2: Edgar Estrada

Cuarto juez: Ferney Ossa

Comisario: Santiago Quintero

Alineaciones

Leones F.C

Portero: Augusto León Flórez Serna (capitán).

Defensas: Emanuel Alejandro Builes Zapata, Esteban Ruiz Lagarejo, Alexis Sánchez Marín, Felipe Arango Molina.

Volantes: Brayan Emanuel Vera Ramírez, Juan Diego Ceballos Cardona, Sebastián Viveros López (Díaz 46’).

Delanteros: Juan Camilo Lara Castaño (Cano 52’), Jonathan Monsalve Montoya (Moreno 64’), Jorge Diego Mena Ballesteros.

Alternativas: Juan Pablo Montoya Isaza (portero), Gustavo Adolfo Valerio Santos, Juan Pablo Cano Tamayo, Rafael de Jesús Díaz Monsalvo, Darwin Castro Suárez, Santiago Moreno Múnera, Juan Pablo Álvarez Múnera.

Cuerpo Técnico 

D.T. John Fredy Garcés Flórez, A.T Elkin Orlando Monsalve Jaramillo, P.F. Osvaldo Londoño Montoya, P.P. Humberto Orlando Saldarriaga Sierra, Delegado: Luis Roberto Murillo Giraldo.

Expulsado: Felipe Arango 3’ segunda parte 21.

Goles: J. Monsalve 12’, Mena 79’.

Talento y Vida

Portero: Cristian Camilo Ortíz Jaramillo.

Defensas: Mario Alberto Rivas González (Cera 55’), Anderson José Ariza Mendoza, Juan David Monroy Vargas, José Manuel Torres Narváez.

Volantes: Mauricio Álvarez Pérez (Capitán), Carlos David García Santos, Aldair González Herrera (Ospina 83’).

Delanteros: Sebastián Hurtado Hurtado, Wirner Murillo Quinto, Stiven Vásquez Castrillón (Gómez 26’).

Alternativas:

Gilbert Leandro Rojas Castillo (Porteros), Edwin Alexis Gómez Quintero, Brayan Estiven Ospina Manosalva, Francis Alejandro Mena Ríos, Andrés David Murcia García, Handersson Mira Ossa, Jesús David Cera Guerrero.

Cuerpo Técnico

D.T. Néstor Raúl Piza Pimienta, A.T. Hailler Darío Mateus Arboleda, Kinesiólogo: Edwin Jovanny Meneses Quintero.

Gol: Anderson Ariza 49’

Voces Protagonistas

Elkin Monsalve-Asistente Técnico de Leones F.C

“Un partido apretado, se va viendo la diferencia en el estado físico del otro equipo, pero apretó mucho desde el primer tiempo, los muchachos nuestros supieron afrontar la adversidad al quedar con 10 jugadores, trabajaron un poco mejor que en el primer tiempo, pero el rival enredó demasiado el juego y nos complicó demasiado, creo que hay que seguir trabajando porque en estas instancias del torneo se va a apretando más esto”.

“Nos tuvimos que replegar un poco más porque teníamos un jugador menos para contrarrestar los espacios que dejábamos en la mitad y tratar de contragolpear, ellos siempre apretaron pero nos dejó muchos espacios y eso fue lo que aprovechamos”.

Jorge Diego Mena-Autor del gol del triunfo

“Gracias a Dios se me dio la oportunidad hoy de sumar un gol más y logramos sacar el partido adelante y ahí estamos en la pelea”.

“El triunfo radicó en que llegamos un poco más y meter los goles y gracias a Dios se dio la oportunidad de sumar los tres puntos”.

Jonathan Monsalve-Autor del primer gol felino

“Un partido muy complicado donde el rival salió bien, se nos complicó después de la expulsión y gracias a Dios se pudo ganar”.

“Así es el fútbol, los delanteros tenemos rachas y gracias a Dios volví a marcar y lo importante es que sumamos y vamos sumando de a tres y a hacer más goles en los partidos que vienen”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-08-14

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios