De Guarne el ganador de la 2ª Carrera atlética 12 K en Itagüí

El experimentado atleta William Naranjo se quedó con el segundo certamen itagüiseño en el recorrido de los 12 kilómetros.

Muy temprano fueron llegando a la cita los más de 500 participantes a la 2ª Carrera Atlética 12-5 K realizada en el municipio de Itagüí en la mañana del 14 de agosto, certamen programado dentro de las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura.

Varios campeones no solo a nivel departamental y nacional sino de talla élite internacional fueron los que hicieron presencia en medio de los aficionados y recreativos que participaron en este segunda versión.

El ganador de la prueba mayor fue el atleta profesional William de Jesús Naranjo Jaramillo residente en el municipio de Guarne, un aventajado corredor que inició en el deporte rey en el año 1996 en Riosucio, Departamento de Caldas y que hizo en el recorrido de este certamen itagüiseño en 35 minutos y 22 segundos.

Para el 2001, Naranjo Jaramillo se vinculó a la Liga Antioqueña de Atletismo, desde ahí ha venido cosechando éxitos por doquier, tanto en a nivel aficionado como profesional en sus 21 años de carrera, 15 de ellos como profesional.

El atleta guarneño representó a Colombia en la famosa carrera de San Silvestre que se corre a la media noche del 31 de diciembre en la populosa ciudad de Sao Paulo–Brasil, esa experiencia fue en el año 2001, posteriormente fue campeón nacional, bolivariano y suramericano, de ahí en adelante son 15 años obteniendo logros a nivel nacional e internacional.

William de Jesús participó en la primera versión de esta carrera itagüiseña en el 2016 donde se adjudicó el segundo lugar, con 39 años próximos a cumplir el 18 de agosto, su meta es correr hasta los 40 años y de ahí en adelante como dice él “hasta que el cuerpo me lo permita”.

Sin embargo, piensa llegar a los 40 años en muy buena forma, sus planes están en hacer un ciclo olímpico, Juegos Panamericanos en el 2019, Tokio 2020 y finalmente pensar en hacer del atletismo una actividad recreativa.

Naranjo Jaramillo ha tenido el apoyo gubernamental para participar en diferentes escenarios deportivos: “Siempre he contado con el respaldo de Indeportes Antioquia, en un momento con el Comité Olímpico, he tenido varios patrocinadores y ello ha sido un motivo para seguir en esto, un deporte muy individual y donde se requiere de la ayuda de los demás, de la motivación, de ese impulso para poder uno superar entrenamientos muy exigentes, crisis como son las lesiones y las dificultades de salud, así que en ese caso muy agradecido”. Comentó el nuevo campeón de las justa itagüiseña.

El atleta de Guarne se inscribió par esta carrera a mitad de semana en la Liga, y participó en ella teniendo a rivales muy conocidos y muy buenos: “Tuve atletas de la Ceja que son muy conocidos y muy buenos, estuvo Víctor Ocampo que es el esposo de Carolina Tavares una atleta muy conocida lo mismo que él y muy amigo, así mismo estuvo Mauricio Franco corredor de obstáculos y medallista de oro en campeonatos nacionales recientes aquí en Medellín en 3000 obstáculos, un atleta que está incursionando en la calle, también faltaron algunos atletas como Diego Colorado, Gera Giraldo que a última hora no pudieron participar por otros eventos, pero creo que ha sido una carrera de categoría y habrá que seguir apostándole a este certamen para masificarlo cada día más”. Manifestó Naranjo Jaramillo.

El atleta ganador ya hace planes para próximos eventos no solo locales, también piensa en otros de talla mundial: “La Media Maratón de las Flores, un evento donde he sido tercero, muy interesante que conozco muy bien y este año le apostaré a La Media Maratón, quizás el próximo año haya la posibilidad de intentar el Maratón que es una prueba que me gusta mucho. E internacionalmente es posible que esté en la Media Maratón de New York, aún no está confirmado pero estamos trabajando para ello también, los recursos estoy buscándolos con la alcaldía de Guarne, se está mirando y estamos en eso, pero habrá que esperar a ver si se logra este viaje”. Subrayó William de Jesús Naranjo Jaramillo.

                     Cuadro de honor de la 2ª Carrera Atlética 12-5 K DE Itagüí

                                         Categoría varones mayores 12 K

  1. William Naranjo                Guarne                  35.22 Minutos
  2. Víctor Hugo Ocampo        La Ceja                  35.46       “
  3. Mauricio Franco               Independiente         35.55       “
  4. Yuber Echeverry              La Ceja                  36.05       “

                                Categoría damas Mayores 12 k

  1. Grey Kelly Delgado           Guarne                  42.57 Minutos
  2. Claudia Milena Muñoz       Bello                      44.53      “
  3. Laura Marcela Aguirre      Politécnico              45.07      “
  4. Aydee Amaya                   Trotadores             45.44      “

                               Categoría varones menores 5 K

  1. Sebastián Ramírez           La Ceja                  20.29 Minutos
  2. Daverson Alejandro Mesa Oma                      22.03       “
  3. Felipe Ibarra           Independiente                   22.52       “
  4. Julian Andrés Gómez     Itagüí                     23.23       “

                                    Categoría damas Menores 5 k

  1. Manuela Andrea Peláez    Envigado                24.03
  2. Estefanía Aristizábal         La Ceja                  24.29
  3. Ana María Gañon             Envigado                28.29
  4. Luisa Macías                  Itagüí                     31.50                      

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-08-14

Foto Galería (15 Fotos)

Comentarios