Itagüí Leones, más líder que nunca

Por la mínima diferencia los itagüiseños derrotaron a un cerrado esquema defensivo visitante y se montaron a la cumbre del Torneo Águila II

Itagüí Leones obtuvo la tarde del sábado su séptima victoria consecutiva a expensas de Fortaleza F.C, los itagüiseños por mínima diferencia certificaron un histórico liderato que los dejan a muy pocos puntos de lograr por anticipado su paso a los Play Offs del Torneo Águila II del 2017.

Los dirigidos por el profesor Juan Carlos Álvarez, saltaron a la grama del coloso de Ditaires con la convicción de que podían lograr lo tres puntos en un juego frente al colero del campeonato, de hecho lograron el objetivo pero bastante brega les costó.

Pero los felinos andan enchufados, desde los primeros minutos empezaron a husmear la puerta contraria que el golero Sebastián Duque cuidaba receloso, los de casa empezaron a forzar lo tiros de esquina, Daniel Osorio y Diego Sánchez, cada uno por su banda buscaban desde el fondo de sus carriles conectar con la cabeza de la sociedad Cruz-Medina, este último la tuvo de cabeza a los 12 minutos pero la bola salió desviada,

25’, Fortaleza F.C hace su primer cambio por lesión de uno de sus hombres (Ramírez x Osorio), las cosas no mejoran para la visita, mientras que los locales continúan en su acecho en busca de la anotación.

Los minutos pasan en esta primera parte y tanto afición como jugadores, se revisten de paciencia con un equipo que se resguarda atrás con mucho cuidado y a fe consiguieron EL 0 x 0 en los primeros 45’.

Segunda Parte

Para la segunda mitad la consigna era buscar la anotación, los de casa optan por los remates de larga distancia, la defensa contraria es impermeable, los felinos buscan con los remates de Medina y compañía pero sin éxito alguno.

Itagüí Leones adelanta líneas, así mismo hace presión alta para evitar que la visita fabrique sus avances. El equipo felino gana dinámica con el “petiso” Mateo Serna que ingresa por Yeison zabaleta.

Las llegadas a puerta contraria son incesantes, los puntos son la prioridad para los de casa, sus muchachos se arriman en todas las presentaciones, en tiros de esquina, remates con pelota quieta y llegadas individuales que no se logran terminar afirmativamente.

Hasta que por fin se rompe el celofán, en una jugada que proviene desde la izquierda la bola llega a los pies de Felipe Aguirre y el remate se va a la red a pesar de que el golero intenta interponerse en la dirección de la bola.

Jolgorio felino, ya son siete juegos en línea ganados, a las gradas del estadio le llegan cada fecha más dolientes, los triunfos locales llenan de ilusión no solo al equipo, sino a propios y extraños que cada día se van encariñando de este Itagüí Leones que, busca a pasos agigantados el paso a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

Ficha técnica

Juego por la 7ª fecha del Torneo Águila II sábado 12 de agosto

Equipos: Itagüí Leones vs Fortaleza F.C

Escenario: Estadio Metropolitano Ditaires de Itagüí

Hora de inicio: 3:33 pm

Asistencia: 3.000 personas

Árbitros:

Central: Maicol Javier Salcedo Ramos de Sucre

Asistente # 1: Fredy Danilo Velasco Bolaños del Valle

Asistente # 2: Jhonatan Ballesteros Santos de Santander

Cuarto árbitro: Johan Esteban Arias Ruiz de Antioquia

Formaciones:

Itagüí Leones

Portero: Arled Cadavid Valencia.

Defensas: Daniel Felipe Osorio Vásquez, Edisson Restrepo Perea, Juan Felipe Aguirre Tabares, Diego Alejandro Sánchez Rodríguez.

Volantes: Mateo Muñoz Hoyos (Jiménez 87’), Felipe Jaramillo Velásquez, Yeison Andrés Zabaleta Orozco (Serna 63’).

Delanteros: Jeison Medina Escobar, Wilmar Alexander Cruz Moreno, John Henry Sánchez Valencia

Suplentes:

Cristian Yecid Arroyabe Copete (Portero), David Montoya Henao, Cristian Mateo Serna Gómez, Duván Felipe González Agudelo, Julián Mauricio Jiménez Gutiérrez, Luis Hernando Vélez Celada, Daniel Andrés Lloreda Blandon.

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Carlos Álvarez Cárdenas, A.T. Jesús Mauricio Martínez Arias, P.F. Javier Alonzo Morales Saldarriaga, P.A. Jorge Quiceno, Médico: Juan Guillermo Uribe Isaza, Kinesiólogo: Gleyder Orlando Osorio Legarda, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Auxiliar: Jorge Saldarriaga, Delegado: Jorge Humberto Murillo Giraldo, Presidente: Carlos Alberto Murillo Giraldo.

Fortaleza F.C

Portero: Juan Sebastián Duque Rodríguez

Defensas: Camilo Andrés Blanco Flórez, Carlos Anderson Pérez Ochoa, Pablo Gustavo Opstapkiewicz, Jhonatan Sáenz Álvarez (Mican 35’)

Volantes: Carlos Felipe Rueda Rodríguez (Velásquez 68’), Yorman Wilfredo Rueda Muñoz, Juan David  Jiménez Alvarado, Edward Cuernú Pinto,

Delanteros: Wilder Andrés Medina Tamayo, Sebastián Osorio (Ramírez 25’)

Suplentes:
Daniel Esteban Bedoya Mesa (portero), Nicolás Oliveros, Jimmy Alejandro Mican Prieto, Juan Camilo Velásquez Uribe, Carlos Jesús Ramírez Rozo

Cuerpo Técnico

D.T. Carlos Wilmer Mora García, A.T. Germán David Barato Méndez, P.F. Carlos Wheeler, P.A. Pedro Rodríguez, Médico: Andrés Felipe Ortíz Jerez, Fisioterapeuta: Andrés Felipe Blandón García, P.F. André Felipe Blandón García,

Auxiliar: Emerson Goyeneche, Delegado: John Leonardo Díaz Bautista, Presidente: Carlos Alberto Barato Méndez.

Voces Protagonistas

Felipe Aguirre-Autor del gol

“El gol viene de un tiro libre de costado, cobra Muñoz, queda un rebote, trato de peinarla, pega en el palo y entra”.

“Gracias a Dios, toda la gloria y la honra sea para ÉL que tenemos puntaje perfecto, esperamos seguir así, el sábado contra Real Santander y gracias a todos ustedes por el apoyo”.

Mauricio Martínez-Asistente Técnico

“Gracias a Dios, gracias al gran esfuerzo de los muchachos, ellos asimilan muy bien el trabajo, son conscientes de que quieren figurar en el fútbol colombiano, se quieren volver una realidad en la primera división y ahí están los resultados”.

“Pienso que es el día a día de estos muchachos que lo hacen de mil amores con un gran esfuerzo físico, mental, demasiado bien y creo que hay una gran satisfacción para la gente de Itagüí”.

Jorge Murillo-Gerente de Itagüí Leones   

“Estamos muy contentos, alegría total, como ud lo dice, 7 de 7, 7 x 3=21, eso no lo habíamos logrado nosotros nunca en nuestra carrera deportiva, así que nos llena de satisfacción y nos compromete a seguir trabajando con mucho ahínco porque estamos todavía a mitad del camino”.

“Ganar los dos juegos que vienen, creo que ya eso sería el premio mayor, realmente trabajamos para eso, pero tenemos que esperar, los partidos hay que jugarlos, pero el equipo como viene y con la moral que tiene yo creo que por lo menos si debemos de esperar un muy buen resultado en las dos plazas”.

Carlos Murillo-Presidente de Itagüí Leones

“Es una alegría muy grande estos tres puntos, hoy los estamos disfrutando, ya pensaremos en el partido siguiente, hasta este momento ya hacemos historia, nunca en el equipo de nosotros se había visto una marca de estas, entonces mes muy gratificante y nos genera mucha alegría y mucha tranquilidad seguir afrontando lo que falta del torneo”.

“En el fútbol hay partidos que hay que trabajarlos, hay que desgastarlos, son partidos de paciencia, sabemos lo que tenemos, afortunadamente hasta el momento todos esos equipos que han venido encerrársenos acá, se nos ha dado, llega el gol de alguna manera y se nos ha dado, por eso estamos ahora líderes y con mucha ilusión”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-08-13

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios