Itagüí palpita con el deporte este fin de semana

Desde este viernes se inicia la actividad del músculo en el municipio itagüiseño

Como para no perderse ninguna, así será la programación de este fin de semana entre el viernes 11 y el lunes 14 de agosto en la “Capital del Sur del Valle de Aburrá”, deportes de conjunto e individual serán los que abunden el Complejo Deportivo Ditaires.

Eventos locales, departamentales y nacionales, serán los que abunden, todas las miradas están puestas en el municipio de Itagüí que esta semana viene celebrando la versión 28° de las Fiestas de la Industria, El Comercio y la Cultura.

Como en botica

Viernes 11,  8:00 pm Liga Argos

La fiesta deportiva se inicia este viernes no propiamente en Itagüí, pero si a través de la distancia con un equipo Itagüiseño, el corazón y la mente del aficionado de fútbol sala, estará pendiente de lo que pase en el municipio de Rionegro con el quinteto de Itagüí Leones que compite en la Liga Argos, los muchachos que dirige el profesor Tomás Cortés visitan a su similar las Águilas Doradas, el juego será en el coliseo Iván Ramiro Córdoba a las 7 de la noche.

Sábado 12, 8:00 am

Copa Metropolitana de Hockey sobre césped

La jornada sabatina deportiva la abre el Festival de Hockey sobre césped, varios equipos de esta disciplina jugaran un torneo relámpago que ira hasta el medio del domingo, varios conjuntos invitados estarán deleitando la retina del aficionado simpatizante de este deporte. La reunión del Hockey será en la cancha de Santa Ana.

Sábado 12, 10:00 am

Copa Alcaldía de Bicicrós, Saltamontes 30 años.

Más de 400 bicicrosistas se concentrarán en la Pista Panamericana frente al Cubo desde las 10 de la mañana, el Club Saltamontes próximo a cumplir 30 años, celebrará por anticipado con la versión # 23 de la Copa Alcaldías, el certamen tiene atractiva premiación para las categorías mayores y trofeos hasta el tercer lugar para sus competidores, en la colorida fiesta del pedal estarán grandes exponentes de esta disciplina a nivel local, nacional y mundial.

Sábado 12, 10:00 am

Copa de Fútbol Sub 12, Alcaldía de Itagüí

Casi a la par del bicicrós, un desfile que saldrá desde la cancha Samaria cercana al Cubo, anunciará con bombos y platillos que se inaugurará la Copa de Fútbol Sub 12, Alcaldía de Itagüí. Decenas de niños pertenecientes a 24 equipos que participaran en el certamen, caminaran hasta el Estadio Ditaires donde presenciarán el primer juego entre Cludesam 19 de Abril e Itagüí Soccer que dará inicio a este campeonato que irá hasta el mes de diciembre.

Sábado 12, 3:30 pm

Itagüí Leones Torneo Águila II

Seguido al juego de los niños, el equipo profesional felino jugará por la fecha 7ª del Torneo Águila II, su rival será el equipo Fortaleza F.C, los locales aspiran a continuar su racha de victorias que los lleve a acercarse cada vez más al objetivo, clasificar a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

Sábado 12, 5:00 pm

2ª Copa Antioquia Élite de Fútbol de Salón

Poco antes de que termine el fútbol en el estadio, la cita es en el Coliseo el Cubo, a las cinco de la tarde el quintero de Itagüí que participa en la 2ª Copa Antioquia Élite de Fútbol de Salón, se enfrentará a su rival Marinilla, en el cotejo los locales buscaran con su triunfo arrimarse al primero lugar en la tabla del Grupo B.

Domingo 13, 9:00 am, Copa de Fútbol Sub 12, Alcaldía de Itagüí.

Muy temprano arrancará el complemento de la primera jornada de la Copa de Fútbol Sub 12, Alcaldía de Itagüí, hasta las seis de la tarde se vivirá la fiesta del balompié infantil en la cancha de Santa Ana.

Domingo 13, 8:00 am, 2ª Carrera Atlética 5-12 K

El Rey de los Deportes hace su presencia en las fiestas de Itagüí, la segunda versión de 2ª Carrera Atlética 5-12 K tendrá su largada a las 8 de la mañana del Parque del Artista, se esperan que cerca de 1000 corredores suban hasta el barrio San Pio X de la localidad y giren de regreso al punto de partida, grandes y jugosos premios esperan a los que se monten en pódium.

El resto del domingo habrá diferentes actividades recreativas, lúdicas, culturales y deportivas más en todo el ancho del territorio itagü

Lunes 14, 10 am, Futbol Sub 20 Torneo Nacional  

Finalmente, el lunes en el estadio Ditaires se jugará la 10ª fecha del Torneo Nacional Sub 20, Leones F.C recibirá a su similar Talento y Vida del municipio de Bello, en un juego que de ganarlo, estaría muy cerca del primer lugar del torneo.

El ingreso a todos los eventos será gratuito 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-08-12

Comentarios