Copa Alcaldía de Itagüí, Saltamontes 30 años en la Pista Panamericana

Tres décadas con el colorido del bicicrós de Itagüí para el mundo

Se llegó la fecha esperada, la carrera que los bicicrosistas saltamonteños quieren ganarse a como dé lugar, y no es para menos, este año, concretamente en el mes de septiembre se cumplirán 30 años de actividades en el Club Saltamontes de Itagüí, tres décadas pedaleando sueños y sacando campeones no solo a nivel local sino departamental, nacional e Internacionalmente.

Este sábado 12 de agosto el bicicrós engalanará la versión 28° de las Fiestas de la Industria, el Comercio y la Cultura en el municipio de Itagüiseño, en el marco de las festividades entre la agenda deportiva aparece la Copa Alcaldía de Itagüí, la Comisión Antioqueña de Bicicrós programó este certamen que es el # 23 haciendo honor al aniversario del club y porque encajaba perfectamente en el jolgorio local.

Leoncio Salvador Castrillón Rúa, alma y nervio del Club Saltamontes en estos 30 años, manifestó su agrado por tal efeméride y dijo que: “Se hizo toda la gestión con la Secretaría de Deportes de Itagüí, que en este caso se ha vinculado con el evento como patrocinador oficial de la Copa Alcaldía en su versión # 23 y con motivo de los 30 años del club, el ente oficial se ha comprometido con la premiación, no solo para las categorías menores, también para la categoría élite en efectivo, tanto en la rama masculina como en la femenina”.

La premiación que se tiene para esta ocasión será como siempre se ha dado para este certamen, una premiación que será con trofeo para los tres primeros puestos y con medallas hasta el quinto puesto, así mismo como algo novedoso, se galardonará al mejor club, cada club debe de sacar un equipo integrado por cinco deportistas, al final se suma la puntuación de esos deportistas y los que más puntaje alcancen, se dará el 1°, 2° y 3er puesto.

La invitación se extendió no solo a los clubes del área Metropolitana, también se hicieron contactos con subregiones del Departamento como: el Suroeste, Nororiente y Urabá entre otros.

Se espera que con la promoción que ha hecho la Comisión Antioqueña de Bicicrós de este evento a través de su Departamento de Comunicaciones, sean más los clubes de otros municipios que lleguen para la competencia.

La Pista Panamericana que goza de un gran mantenimiento recibirá un número no inferior a 400 deportistas, la invitación se extiende no solo a los padres de familia que tienen sus hijos en este deporte, también es extensiva a propios y extraños para que vivan una maravillosa fiesta de gran colorido bicicrosista.

John Fredy Echeverry  Echeverry jefe de Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes, extendió la invitación a este evento: “Vamos a tener esta Copa Alcaldía, donde le vamos a celebrar los 30 años de vida deportiva al Club Saltamontes, para que nos acompañen”.

La expectativa con los deportistas locales

Entre los deportistas saltamonteños que participaran en esta carrera de los 30 años, se destacan varios deportistas que han venido dando la pelea no solo a nivel local, sino en las Válidas Departamentales, Nacionales y en el reciente campeonato nacional, ellos son entre otros:

Mathías Serna Restrepo, principiantes 7-8 años: Viene de ser líder en la Copa Antioquia, a su temprana edad de 8 años, se erige como una de las grandes promesas del bicicrós itagüiseño.

Jerónimo Serna Restrepo, principiantes 13-14 años: Hermano del anterior, recién se recupera de una lesión que alejó de las pistas cuando venía en un gran momento, está de nuevo en la pelea y recobrando su nivel será otro de los grandes del pedal.

Emanuel Rendón Palacio, principiantes 7-8 años: Otro referente de esta categoría que ha venido destacándose a nivel departamental.

Yofran Cano Cardona, principiantes 11-12 años: Viene dando la “guerra” desde el año pasado, este año ya se ha montado varias veces en los pódium en diferentes carreras.

José Manuel Díaz Miranda, principiantes 11-12 años: Este año ha pintado bien para el hasta ahora líder de la Copa Antioquia, en bicicrosista viene en una gran racha.

Juan Felipe Ospina Porras, principiantes: Este año lo ha ganado todo, competencia que se le atraviesa, triunfo seguro, su puntuación en cada prueba lo catapulta como uno de los mejores del 2017.

Santiago Correa Zapata, élite 17-24 años: El popular rapa’o viene de participar en el mundial pasado en Carolina del Sur, su participación no fue la mejor allí en el certamen ecuménico, pero el gran exponente saltamonteños en su categoría en la actualidad, viene a tragarse la pistas en las competencias donde participe, como dice él: “No le voy a negar ni un solo pedaleó a la bicicleta”.

Juan Pablo Sánchez Rivera, expertos 15 años: Otro mundialista que viene por lo suyo, en el mundial no le alcanzó, más su experiencia de dos mundiales y sus condiciones lo harán figurar a nivel local.

Jhorman Andrés Bolívar Barrera, élite 17-24 años: El campeón de la Copa Antioquia 2016 le sobran las ganas y la actitud en cada competencia, se espera que esta vez no sea víctima de la ansiedad que lo lleva por lo general a morder el polvo.

Ana Sofía Arango Leiva, damas 9-10 años: Líder de la Copa Antioquia, Ana Sofía viene dando pasos agigantados en el bicicrós, es de las niñas de mayor proyección en el Club Saltamontes.

Mariana Agudelo Medina, damas 11-12 años: La más adelantada en la actualidad en la categoría damas del Club Saltamontes, en esta niña hay un potencial enorme y muy pronto estará dando saltos enormes en esta disciplina del bicicrós.

Paula Andrea Osorio Gamboa, damas 11-12 años: Otra talentosa que viene figurando en cada carrera este año, en ella se está viendo el trabajo saltamonteño en estas divisiones menores.

Ximena Noreña Valoyes, damas 15-16 años: Todo un reto en el bicicrós, se espera que como local haga respetar su categoría, lo tiene para triunfar en este deporte, partiendo desde el acompañamiento familiar, buen biotipo y todo el condimento necesario para empezar a colgarse medallas representativas en el deporte.

María Paulina Osorno Calderón, damas 17 y más: Es la dama que con más ansiedad se espera, luego de su impasse y su lesión veremos a una mundialista 2016 que ha sido muy valiente y que con su entrega la ha llevado a ser la número 1 a nivel latinoamericano y continental.

Jhonatan Alexander Giraldo Sánchez, expertos 16 años: El gran Ausente de la carrera, la lesión que le impidió participar en el mundial, lo saca igualmente de esta carrera, se espera la pronta recuperación de este gran pedalista Itagüiseño.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-08-11

Comentarios