Itagüí inicia este miércoles su participación en el Zonal Intercolegiados 2017

En la Unidad Deportiva de Copacabana los itagüiseños buscarán clasificar al mayor número deportistas para la Final Departamental Supérate en Apartadó

Entre el miércoles 9 y viernes 11 de agosto se realizará en el municipio de Copacabana el Zonal Metropolitano de los XXXVIII Juegos Supérate Intercolegiados 2017, Itagüí participará en esta versión con 230 deportistas donde competirán cada disciplina por un cupo a la Final Departamental que se realizará en el municipio de Apartadó entre el  15 y 19 del octavo mes de este año.

Luego de la participación municipal donde se seleccionaron los participantes a este clasificatorio del Valle de Aburrá, estas son las disciplinas que acudirán a la cita copacabanense desde la mitad de esta semana:

Equipos de conjunto

Baloncesto masculino juvenil: Institución Educativa Antonio José de Sucre

Baloncesto femenino juvenil: Institución Educativa San José

Baloncesto femenino Pre juvenil: Institución Educativa San José

Voleibol masculino juvenil: Institución Educativa Loma linda

Voleibol femenino juvenil: Institución Educativa Cristo Rey

Voleibol femenino Pre juvenil: Institución Educativa Loma linda

Fútbol juvenil: Institución Educativa Isolda Echavarría.

Fútbol Pre juvenil: Institución Educativa Simón Bolívar.

Futsala femenino: Institución Educativa San José Manyanet

Futsala masculino: Institución Educativa Ciudad Itagüí

Futsalón masculino: Institución Educativa Marceliana Saldarriaga

Futsalón femenino: Institución Educativa San José              

A estos equipos se le suma la participación en los deportes individuales como:

Ajedrez: (16) Deportistas

Tenis de mesa: (10)

Atletismo: (10)

Bicicrós: (10)

Boxeo: (6)

Natación: (17)

Patinaje: (13)

Voces dirigentes Itagüiseñas de los zonales

Secretario de Deportes Jorge Garcés

“Las expectativas son las mejores, Itagüí queriendo quedar en las mejores posiciones a nivel departamental y eso es lo que queremos con estos Juegos Escolares y los Juegos de Sector Educativo, que nuestros niños y jóvenes primero disfruten todo lo que el municipio puede ayudarles y beneficiarles, y segundo obviamente dejando los colores del municipio muy en alto a nivel departamental donde queremos poner las mejores posiciones en los juegos supérate”.

Esteban Uribe-Director del Departamento de Educación Física Extraescolar

“Afortunadamente para este año después de haber pasado al Zonalito Sur Metropolitano, el municipio de Itagüí logra clasificar siete equipo de conjunto al Zonal Metropolitano Valle de Aburrá, entre ellos tenemos dos equipos de fútbol, dos de fútbol sala, dos de fútbol de salón, logramos clasificar un equipo de baloncesto femenino pre juvenil. A estas disciplinas se le suman los deportes individuales. Itagüí pretende tener en competencia más o menos unos 230 deportistas en el municipio de Copacabana”.

“En esta oportunidad INDEPORTES ANTIOQUIA a través del programa SUPÉRATE, se le va a sumar a unas disciplinas la categoría infantil, estas disciplinas son: Natación, tenis de mesa, ajedrez y atletismo, las otras disciplinas son en las categorías juvenil y prejuvenil”.    

Juan Esteban Osorio-Técnico de levantamiento de pesas

“El año ha transcurrido muy bien, hemos hecho masificación de los alumnos en los diferentes colegios del municipio de Itagüí buscando mejorar el rendimiento de levantamiento de pesas para tener una buena representación en Intercolegiados. A este zonal llegamos preparados con un equipo muy bueno que ha venido trabajando desde marzo aproximadamente, con muchas expectativas de figurar en el pódium de los Juegos Intercolegiados Supérate con todos los muchachos con que vamos a competir y porque no buscar que alguno se mete en Juegos Nacionales”.

Leoncio Castrillón-Técnico de Bicicrós   

“Los Deportistas tienen un buen trabajo físico y técnico de 3 años aproximadamente, tienen ganas de triunfar y de representar su colegio y por ende el municipio, esperemos y creo que vamos a estar en el pódium y vamos a ser protagonistas”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-08-08

Comentarios