Los futuros campeones del BMX disfrutaron el Festival Semillero en La Estrella

El Alcalde de La Estrella Johnny García disfrutó con los futuros campeones. Fotos Cortesía de Jairo García periodista de la Comisión Antioqueña de Bicicrós CAB

La nueva sangre del bicicross disfrutó plenamente del IV Festival de Miniriders y Semilleros de Bicicross el cual concluyó con éxito en la pista de BMX Carlos Mario Oquendo, ubicada en el Polideportivo Indere del municipio de La Estrella. Niñas y niños de las diferentes escuelas de iniciación y formación de bicicross de la ciudad de Medellín, municipios del Área Metropolitana y de varias subregiones de Antioquia se la gozaron en la cuarta edición de este festival destinado para los nuevos prospectos de este deporte, que busca darles la oportunidad de sentir la adrenalina de las competencias en las pistas y de divertirse un rato en familia en torno a esta disciplina.

El Festival contó con la grata presencia del Alcalde de La Estrella Johnny Alexánder García Yepes, quien destacó la amplia presencia de público y la gran cantidad de inscritos: “Es un gran esfuerzo que hace el club deportivo de BMX Estrellas del Sur y la Comisión Antioqueña de Bicicross para convocar a más de 250 deportistas de 12 municipios de Antioquia, desde la Alcaldía de La Estrella apoyamos todas estas actividades deportivas, aquí estamos con personal logístico, policía y defensa civil”. 

Y agregó el mandatario: “Queremos felicitarlos a todos, deportistas, entrenadores, especialmente a los padres de familia porque también hacen parte de este proceso, siempre comprometidos trabajando por sus hijos, buscando el bienestar de ellos para que sean seres humanos, formados, íntegros y obviamente competitivos”.

Alexánder Oquendocomisario de la CAB y encargado de la capacitación sobre normatividad del BMX para los voluntarios, destacó la presencia de la Defensa Civil Colombiana del municipio de La Estrella para este evento: “Son 20 miembros que nos acompañaron al Festival, además de ellos se contó con el servicio de 2 ambulancias de transporte asistencial básico totalmente certificadas y equipadas, dentro del personal se contó con un paramédico y un médico, incluso dentro de la pista teníamos dos bases o zonas de atención con camilla rígida, camilla en lona y camilla tipo cuchara, especiales para cualquier caso de trauma específico. Es un personal altamente calificado para brindar la seguridad y atención médica a los deportistas y presentes al escenario, que incluso, 5 días antes se había realizado capacitación con ellos en traumas y normatividad de BMX, específicamente para atender cualquier emergencia en este deporte”.

Finalizadas las pruebas, a todos los participantes se les entregó medalla de participación y se les hizo la invitación para el próximo festival que se realizará el domingo 3 de septiembre en la pista panamericana de Bello.

Por: Jairo García-Periodista CAB

Publicado el: 2017-08-07

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios