En la Liga Argos, Itagüí Leones dejó escapar un punto

Buen debut de las nuevas figuras en el equipo local, sin embargo sus goles no fueron suficientes para lograr el triunfo

El quinteto Itagüí Leones que juega la Liga Argos II  reapareció con un empate en el Coliseo el Cubo de Itagüí ante el su similar Inter Cartagena. El juego marcaba el inicio del certamen del segundo semestre, desde los primeros minutos el local impuso las condiciones y se presumía que la victoria no tendría ningún obstáculo.

El cotejo inicia con las llegadas de Itagüí Leones en predios cartageneros, el primer remate de frente a puerta se produce al 1’36” cuando uno de los debutantes en el equipo itagüiseño, Daniel Bolívar, pone a celebrar a sus compañeros y al respetable en buen número ubicado en las tribunas. 1 x 0.

La visita acude al juego fuerte y en una de las amonestaciones es expulsado Andrés López, uno de sus hombres por el aireado reclamo. Los locales continúan imponiendo su ritmo, al minuto 7’10 de nuevo Bolívar pone el segundo para los locales. 2 x 0.

Hasta ahí, el juego se presumía fácil para digerirlo, sin embargo la visita empieza a hilvanar sus jugadas, poco a poco se va arrimando a la puerta local y en una de sus llegadas logra el descuento por Amauri Burgos. 2 x 1 a los 13’47”.

Segundo tiempo

Para la segunda mitad Itagüí Leones sale más ofensivo, al 1’05” otro de los debutantes, Juan Esteban Uribe pone el tercero y se veía venir un banquete para el local. 3 x 1. La visita no se entregó a pesar la desventaja por dos goles, empieza a remar de atrás para adelante y logra el descuento al 3’47” por Hernán Castro, 3 x 2.

No se amilanaron los cartageneros, empiezan a acosar en predios de Andrés Felipe Medina, los de la costa logran una falta cerca del área, a pesar de que el local metió a todo su equipo en la barrera, el remate de Adoni Caro no logra controlarlo Medina e Inter Cartagena celebra el empate. 3 x 3 minuto 4’15”.

El juego avanza con Itagüí-Leones buscando romper la zaga de Inter Cartagena, en una de esas presiones, el tercer debutante local Felipe Castañeda se roba un balón en mitad de cancha, unos metros después remate para doblegar la humanidad del cartagenero Gustavo Hernández y pone a celebrar el cuarto de la noche para el local. 4 x 3. Minuto 10’35”.

Los muchachos de Itagüí continúan en busca de aumentar el marcador, pero la mala puntería en ocasiones y otras veces los rechazos de la vista impiden que venga el quinto de la noche.

En el fútbol sala cualquier segundo es importante, en cualquier jugada de último minuto se puede resolver un partido, eso pasó con los visitantes que a falta de 2 minutos 17 segundos logran el empate por intermedio de Burgos, se acaba el juego y los cartageneros celebran ese punto como un triunfo, mientras que los locales se van al camerino con el sinsabor de la paridad.

Sin embargo, en la retina del respetable se ve que hay un buen trabajo, hay buenos jugadores y en esta temporada serán más los aciertos que los desaciertos, se espera una gran temporada para “El Maravilloso” equipo itagüiseño.

Ficha Técnica

Primer juego de la 1ª Fecha de la Liga Argos II

Escenario: Coliseo El Cubo de Itagüí.

Equipos: Itagüí Leones              vs       Inter Cartagena

Hora: 7:20 pm

Árbitros:

Centrales: Oswaldo Gómez y José Luis Acosta.

Auxiliar: Jhonatan Amaya.

Cronometrista: Everth Vásquez.

Marcador Final

Itagüí Leones         4-4     Inter Cartagena

Formaciones:
Itagüí-Leones

Andrés Felipe Medina Díaz (Portero), Juan Andrés Franco Arango, Luis Felipe Barreneche Piza, Camilo Flórez Franco, Daniel Estiven Chavarría Villa, Andrés Felipe Arango Vélez, Richard Esteban Arango Muñoz, Mauricio Carvajal Barrera, César Andrés López Zuluaga, Daniel Fernando Bolívar Díaz, Andrés Felipe Castañeda Corrales, Juan Esteban Uribe Arango.

Cuerpo Técnico  

 D.T. José Tomás Cortés Díaz, A.T. Juan Sebastián Herrera Sánchez, P.F. Óscar Alexander Ramos García, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Médico: Juan Guillermo Uribe Isaza, Auxiliar: Jahnny David Rodríguez Rodríguez, Delegado: Mario Alberto Escobar Mejía.  

Inter Cartagena

Gustavo Adolfo Hernández Ríos (Portero), Amauri de Jesús Burgos Anzoátegui, Braulio Enrique Vanegas Buelvas, Adaníes de Jesús Meléndez Bello, Hernán David Castro Cárdenas, Kevín Enrique Díaz Martínez, Richard Geliz Lloreda, Rudy Arnold Maza Barón, Víctor Alexis García Zambrano, Mauricio Rafael Castillo Martínez, Adoni Caro Bello, Andrés López Polo.

Cuerpo Técnico

D.T. Alexander Romero Montero.

Voces Protagonistas     

José Tomás Cortés – Técnico local

“Pensamos que se planteó bien el partido, no solucionamos como teníamos que hacerlo, le dimos aire a ese equipo con la cantidad de errores de tipo individual, pienso que eso fortaleció a ese equipo y terminamos enredados, terminamos mal, afortunadamente al menos se empata un partido”.

“Esperemos que podamos solucionar este momento, vi el equipo muy ansioso, muy desesperado discutiendo entre ellos, igual se viene de hacer una presentación buena y todavía se tiene ese recuerdo, pero esta es otra realidad y tenemos que empezar a construirla”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-08-06

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios