“Medinazo” salvador en el minuto de Dios

Con un gol al minuto 92 del “Matador”, Itagüí Leones se le trepó al Torneo Águila II

Una victoria agónica obtuvo el onceno dirigido por el profesor Juan Carlos Álvarez en el estadio Ditaires de Itagüí ante el Orsomarso de Palmira, cuando la visita prácticamente ya celebraba el empate que le representaba un punto más en la tabla, apareció el cabezazo salvador del goleador Jeison Medina para alzarse con la sexta victoria consecutiva el equipo felino en el certamen del segundo semestre.

El juego se inicia a las 3:33 de la tarde, cinco minutos después Felipe Jaramillo aprovecha un espacio que le dio el medio campo contrario, de 25 metros hace un remate que le quema los guantes al portero Óscar Ramos.

Itagüí Leones quiere meterse a zona contraria, Orsomarso bien parado atrás no permite ningún parpadeo en su cuatro posterior, rechaza toda bola que merodea en su sector, incluso propone en la ofensiva y a los 11’ un remate de 30 metros de Kevin González pasa muy cerca de la valla defendida por Arled Cadavid.

El juego por momentos se centraliza, los locales arriba con el tridente Medina-Cruz-Zabaleta no logran capitalizar los centros del carrilero Daniel Osorio por la derecha y por el centro de Mateo Muñoz.

Al minuto 18 viene tremendo susto para el local, en un triple remate por poco se abre el marcador, en el primer disparo Cadavid es quien logra rechazar, pero la bola queda viva y ante el nuevo remate es Felipe Aguirre quien la despeja prácticamente de la raya de gol, de nuevo el contrario Edward López dispara y esta vez la base del palo izquierdo de Cadavid niega la oportunidad de marcar para el visitante.

Luego de superada la triple acción, de nuevo el local sigue con el ímpetu sobre predio visitante, durante los minutos siguientes el cotejo cae en un trámite alterno  sin muchas emociones para ambos equipos y por ende para la tribuna.

Segundo tiempo   

Itagüí Leones sabe de la importancia de los tres puntos, por ello trata de apurar desde el primer minuto, de nuevo se choca con la barrera defensiva del contrario que le pone un cerrojo en su zona.

10’, viene un cabezazo de Junior Murillo en las “barbas” de Cadavid que por poco pone a celebrar a la visita. Seis minutos después viene un cobro desde occidental por el local Muñoz, la bola la toma el lateral izquierdo Diego Sánchez, el felino al ganar la raya manda el centro pero ninguno del tridente ofensivo llega a tiempo para finiquitar la jugada.

Itagüí Leones sigue buscando la manera de llegar pero le cuesta, la visita ha logrado tejer una red que no permite que su puerta sea vulnerada. El juego es bien trabajado técnicamente, las recomendaciones de los estrategas son cumplidas al máximo, esto hace que el juego no permita ninguna distracción por parte de los defensores de los equipos en contienda.

Y llega el minuto 92, cuando la visita prácticamente celebraba el empate, el juez pita una falta a unos 35 metros de la puerta de Ramos, el cobro desde la parte occidental lo ejecuta Muñoz, la bola va por la aires y se encuentra con la cabeza del “Matador” Medina que la manda a guardar, alegría, jolgorio en el equipo y la tribuna, el goleador corre a celebrar señalando a su familia en la tribuna, Itagüí Leones logra con este gol un triunfo agónico que lo deja como puntero absoluto del Torneo Águila II, sumando así 18 puntos en los seis encuentros jugados, campañota de un onceno que trabaja incansablemente por mantener su liderato y que visualiza el soñado ascenso a la primera división.

Ficha Técnica  

Sexta Fecha del Torneo Águila II-Agosto 5

Equipos: Itagüí Leones    vs       Orsomarso

Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires de Itagüí

Hora: 3:33 pm  

Árbitros:

Central: Jahir Cárdenas del Meta

Asistente # 1: Helbert Linares del Meta

Asistente # 2: Juan Pablo Zapata de Antioquia

Cuarto Arbitro: Mauricio Pérez de Antioquia

Formaciones:

Itagüí Leones

Portero: Arled Cadavid Valencia.

Defensas: Daniel Felipe Osorio Vásquez, Edisson Restrepo Perea, Juan Felipe Aguirre Tabares, Diego Alejandro Sánchez Rodríguez.

Volantes: Mateo Muñoz Hoyos, Felipe Jaramillo Velásquez (Serna 69'), Julián Mauricio Jiménez Gutiérrez (Sánchez 46'),

Delanteros: Jeison Medina Escobar, Wilmar Alexander Cruz Moreno (Llorea 62'), Yeison Andrés Zabaleta Orozco.

Suplentes:

Cristian Yecid Arroyabe Copete (Portero), David Montoya Henao, Cristian Mateo Serna Gómez, Duván Felipe González Agudelo, Luis Hernando Vélez Celada, John Henry Sánchez Valencia, Daniel Andrés Lloreda Blandon.

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Carlos Álvarez Cárdenas, A.T. Jesús Mauricio Martínez Arias, P.F. Javier Alonzo Morales Saldarriaga, P.A. Jorge Quiceno, Médico: Juan Guillermo Uribe Isaza, Kinesiólogo: Gleyder Orlando Osorio Legarda, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Auxiliar: Jorge Saldarriaga, Delegado: Jorge Humberto Murillo Giraldo, Presidente: Carlos Alberto Murillo Giraldo.

Orsomarso  

Portero: Óscar Andrés Ramos Preciado.

Defensas: Kevin González (Sánchez 87'), Víctor Andrés Moreno Córdoba, Martín Enrique Payares Campo, John Edinson Mosquera Cadavid.

Volantes: Leider Ortíz (Ruiz 85'), Elkin Darío Barrera Cano (Barrera 73'), Edwar Manuel López Gómez, Mario Alexis Ramírez Álvarez.

Delanteros: Michael Stiven López Rodríguez, Junior Felipe Murillo Cerón.

Suplentes:

Marco Spindola Alarcón (portero), Jeremías Emiliano Ruiz, LYC Meyer Sánchez Asprilla, Stiven López Concha, Jorge Báez, Ederson Moreno Ramírez.

Expulsado: Mosquera 84'

Cuerpo técnico:

D.T. José Gabriel Sangiovanni Panebianco, A.T. Edwars Muñoz Izquierdo. P.F. Víctor Hugo Barón Rosales, Kinesiólogo: Omar de Jesús Medrano Martínez, Delegado: Juan Carlos Mejía Zapata

Marcador Final

Itagüí Leones      1-0     Orsomarso

Gol: Jeison Medina 92'

Voces Protagonistas

Jeison Medina Autor del gol del triunfo

 “Buscamos todo el partido por distintas maneras, todos los equipos se nos vienen a encerrar y ahí está, buscándolo de todas las formas y en el último minuto logro hacer el gol”.

“Acá es más complicado por el campo, pero gracias a Dios sacamos los tres puntos”.

Diego Sánchez-Marcador izquierdo de Itagüí Leones

“Para nadie es un secreto que los equipos que vienen aquí a Itagüí ya nos conocen, vienen aquí a enclaustrasen y a imponer su juego defensivo, pero eso es lo bueno de este equipo que tenemos mucha versatilidad y una pelota quieta pudimos sacar el resultado adelante”.

“Las indicaciones del profe fueron que faltaba un poco de movilidad y sin que él no lo dijera, nosotros mismos lo estábamos notando y para la segunda parte lo mejoramos y el equipo rival se metió un poco más en su territorio pero sin embargo con el buen pie de nuestros jugadores pudimos sacare l partido adelante”.  

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-08-06

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios