En duda participación de Lenon en el mundial

El itagüiseño ha tocado puertas gubernamentales y privadas buscando apoyo y no ha tenido receptiva, el mundial es en Hamburgo-Alemania desde el 25 de agosto al 2 de septiembre

John Lenon Gutiérrez es el más grande boxeador itagüiseño en la última década, con su puños ha logrado escalar posiciones en el boxeo y se ha ganado un prestigio en el deporte de la narices chatas a pulso y sacrificio.

Hoy a 20 días de iniciarse el campeonato del mundo en la rama aficionada en la ciudad de Hamburgo-Alemania, el habitante del barrio San Francisco de Itagüí está a punto de claudicar a esta cita orbital por falta de patrocinio para su desplazamiento al país del viejo mundo.

Sus compañeros de selección ya empacan maletas, el viaje es el 19 de agosto y Lenon ha tocado las puertas municipales e incluso la de Indeportes Antioquia pero aún no ha obtenido respuesta.

John Lenon se ganó esta clasificación en el pasado Campenato Panamericano donde ocupó el 5° puesto y con esa posición le alcanzó para ir al certamen ecuménico.

Varias veces campeón departamental, campeón nacional en 2015 y sub campeón en los Juegos Nacionales del 2016, se ha desempeñado como entrenador de boxeo en la Secretaría de Deportes de Itagüí, ahora el gran boxeador espera que alguna puerta se le abra para poder asistir al mundial de boxeo no solo en nombre de Colombia sino de Antioquia e Itagüí su amada tierra.

La ciudad de Hamburgo, Alemania, será la sede de la edición de 2017 del Campeonato Mundial de Boxeo AIBA. A partir del 25 de agosto, los mejores 280 boxeadores en el mundo competirán por uno de los títulos de boxeo más decorosos del mundo través de 9 emocionantes días de acción de boxística.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-08-05

Comentarios