Regresa la Liga Argos al Cubo, Itagüí Leones por un nuevo reto

Estas son Las nuevas adquisiciones de los felinos itagüiseños para afrontar el segundo semestre del certamen, de izquierda a derecha Juan Esteban Uribe, Felipe Castañeda, y Daniel Bolívar, llegan para sumar esfuerzos al gran objetivo, el título.

Se acabó el ayuno del fútbol sala, este sábado 5 de agosto regresa al Coliseo El Cubo de Itagüí el gran espectáculo del equipo “maravilloso” itagüiseño, con ellos tres nuevas figuras reconocidas en esta disciplina provenientes de grandes equipos antioqueños.

Se trata de Andrés Felipe Castañeda Corrales, Daniel Fernando Bolívar Díaz y Juan Esteban Uribe Arango que se unen a la “banda” que en el primer semestre ocupó el 7° lugar en el torneo.

El quinteto dirigido por el profesor José Tomás Cortés Díaz, realizó una pretemporada hace un par de semanas en el Líbano-Tolima, allí participó en la Recopa Profesional con grandes equipos que compiten en la Liga Argos II, los itagüiseños participaron con dos equipos e hicieron una extraordinaria pretemporada donde uno de los quintetos por poco se traen el título: “Recientemente estuvimos en la Recopa Profesional , ello nos permitió darle como un objetivo central a la preparación, soñábamos con un equipo que fuera de mucho manejo, veloz, de mucha precisión, muy aguerrido en la recuperación del balón, teniendo una figura muy clara y una intencionalidad cuando no tenemos el balón, eso se logró. Ofensivamente nos fue bien en cuanto a la construcción, uno de los equipos hizo 43 goles, el otro hizo 15 goles, uno en cinco partidos y el otro en siete, pensamos que es una buena posibilidad, y eso nos pone a soñar con esta segunda versión de la Liga Argos, nuestra pretensión pienso que es como la de todos los equipos, llegar a la final, sabemos que tenemos buen equipo, cada partido va a ser analizado minuciosamente, el hoy es el Inter de Cartagena que lo tenemos este sábado, he hecho unos análisis muy detallado de cómo juega el rival, cómo se para, y en el trabajo que se hizo en la semana fue enfocado precisamente a romper ese bloque, y que en algunas situaciones que perdamos el balón por circunstancias de juego, estemos bien ubicados para que no nos sorprendan en una jugada rápida”. Comentó el estratega itagüiseño.

Las expectativas y conclusiones que esta pretemporada le dejó las resumió así: “Llevábamos dos objetivos fundamentales, uno consolidar el grupo para mirar que jugadores iban a estar en el equipo y coger ritmo de competencia, pensamos que los dos objetivos se cumplieron con creces y nos llevó a la final, lástima que los dos equipos se hubiesen tenido que enfrentar, pienso que era una final muy cantada, hay que valorar mucho el esfuerzo y la entrega de estos muchachos porque eran grupos muy reducidos, 10 jugadores, y en la final ya se notó, siete partidos, nosotros presionando permanentemente, dándoles mucho ritmo de juego, el desgaste físico fue bastante, pero en la final también estuvimos con 8 jugadores hasta el final, aguantando un marcador contra uno de los mejores equipos de Colombia, hubo una plantilla completa de 14 jugadores que nos estaban rotando, trataron de romper y nosotros con la estrategia que planteamos aguantamos el partido y se fue a la lotería de los penales, pero se cumplió a cabalidad lo que habíamos propuesto”. Manifestó Cortés Díaz.        

El estratega también hizo un análisis de cómo llegan sus dirigidos para enfrentar este difícil reto, la Liga Argos II: “Hemos hecho un trabajo serio, un trabajo importante, pienso que el equipo se ha construido nuevamente desde la condición física, desde lo técnico y hemos dado una amplitud de todo el concepto táctico estratégico, fundamentalmente recogiendo toda la experiencia y el conocimiento que todos estos muchachos tienen y direccionándolos hacía el objetivo que nosotros pretendemos”. Indicó.

Estas son las nuevas figuras que reforzarán el equipo

Andrés Felipe Castañeda Corrales

Llega del equipo Rionegro Águilas, apenas este año empezó a jugar futbol sala, es su primera temporada, casi siempre ha jugado con Selecciones Antioquia, fue descubierto por el profesor Sebastián Herrera quien le hizo la invitación para que se vinculara al equipo, su posición es de lateral.

El profesor Tomás dice de él: “Es un jugador desconocido pero con una habilidad impresionante, me tiene muy descrestado en el tema positivamente y pienso que nos va a dar mucho, porque es un muchacho que entró, engranó en el equipo y tiene una capacidad de esfuerzo impresionante”.

Daniel Fernando Bolívar Díaz

Viene de participar con Bello Real Antioquia en Copa Libertadores, el año anterior estuvo con el Jumilla de España, llega a aportar a este equipo de talentosos su cuota de experiencia ya que el año pasado salió campeón con Bello, cree que el conjunto está para grandes cosas este semestre, si posición en el campo es de Pivot.

“Es muy habilidoso y goleador, de pronto por lo que ido viendo no tiene digamos todavía el compromiso y el esfuerzo que se requiere, pero poco a poco lo vamos a ir metiendo dentro de ese sistema de trabajo, un jugador que nos va a aportar bastante, se ha ido integrando poco a poco a la dinámica del grupo”. Dijo  de él entrenador.

Juan Esteban Uribe Arango

También ex Bello Real Antioquia, le llamaron de Itagüí Leones para aportar y con su experiencia y el recorrido que tiene lograr llegar a la final con este club itagüiseño, en el 2013 inició jugando futsal con Talento Dorado, su posición en el campo es de poste y lateral, en ambas posiciones se defiende bien.

De este gran refuerzo el profesor Cortés Díaz afirmó: “Es un jugador habilidoso, de pronto con algunos problemas de temperamento, pienso que aquí lo vamos a ir ubicando dentro de lo que es el compromiso con la institución, que es la idea de juego que tenemos, que más allá de la viveza y de sacar ventaja del reglamento o de pronto con acciones inadecuadas, es comprometerse con un equipo y entregar toda esa capacidad pero en franca lid, siempre que estemos dentro del reglamento”. Señaló. 

Finalmente, el profesor Tomás Cortés reiteró sus mejores deseos y lo que espera para esta temporada: “Espero que el equipo esté concentrado en todos los conceptos y que se entregue en la cancha que es lo que queremos, el cuerpo técnico en general estamos comprometidos en el tema de la preparación, en el tema de la dirección cada día buscamos que sea mejor en entrenamiento, sé que los muchachos también están comprometidos con un resultado y con un compromiso que se tiene frente a la institución”. Puntualizó.

1ª Fecha Completa de la Liga Argos

1ª   FECHA-AGOSTO 2-7

Grupo A

Grupo B

Grupo C

C.D Saeta

 

D´ Martín

D. Cóndor

 

Leones Nariño

C.F Rionegro

  2-3

Real Antioquia

R.Cundinamarc

 

C. L.Tocancipá

R. Bucaramanga

 

 C. Ultrahuilca

Itagüí-Leones

 

Inter Cartagena

Fortaleza

 

C.D. Meta

Cúcuta Niza

 

Tolima

Ind. B/quilla

 

Águilas Doradas

C.D. Sanpas

 

A. de Ubaté

A. La Dorada

 

C.D. Lyon

G. Samario

 

Alianza U.F

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-08-04

Comentarios