Escuelas de Fútbol de Itagüí, parte 5:Hoy, Escuela Fútbol Club Richard Castaño

Con más de 10 años formando talentos, Richard Castaño ha logrado posicionarse en la esfera futbolística departamental

La Escuela Fútbol Club Richard Castaño es un club formado desde hace 4 años por Richard Castaño, todo un profesional en el mundo del fútbol que ha logrado posicionarse en el balompié departamental.

Este club que tiene en su inventario 200 niños, lo dirigen en su parte administrativa Richard Castaño y Marta Cecilia Álzate Castaño, el personal técnico que orienta a los deportistas son: Juan David Benjumea, Juan David Arboleda, Sebastián Upegui, Edward Chacón (ex Jugador de Águilas Rionegro)  y Alexander Ramírez.

Se participa con cuatro categorías en la Liga Antioqueña de fútbol: Sub 13, Sub 14, Sub 15 y Sub 16: “Llevamos dos años consecutivos siendo campeones en la categoría Sub 13 y en la Sub 14, en el 2015 fue el único equipo entre 47 oncenos que participaron del municipio de Itagüí que quedó campeón departamental de liga”. Dice Richard Castaño presidente del club.

Son varios los muchachos que han salido para otros equipos, se tiene un convenio con el Club Estudiantil del señor “Chucho” Ramírez: Uno de los referentes de la Selección Antioquia quien nos colabora mucho con los uniformes, inscripciones en la liga y más que todo que nos promueve a los jugadores, Estudiantil es uno de los mejores clubes de la ciudad de Medellín, hay varios niños que juegan en sus diferentes categorías haciendo proceso para Selección Antioquia y Selección Colombia”. Manifestó Castaño.

En los diferentes zonales municipales ha participado en representación de los barrios La Cruz (2014, 2015, 2016) y en el año 2011 y 2012 con Águilas Doradas, precisamente con este último fue campeón del zonal del 2012 y participó en Pony Fútbol en la Marte en el 2013

“Para ingresar primero se observan los muchachos si tienen las condiciones primero que todo, luego se les manda a hacer un examen médico, posteriormente se determina si el niño es apto para jugar dentro del club, si tiene los recursos se le cobra la mensualidad de $ 35.000, si no tiene el dinero no se descarta y se le da la posibilidad de que se quede con nosotros y pague lo que pueda, que compre los uniformes y haga parte de nuestro club”. Indicó el dirigente deportivo.

El apoyo de la Secretaría de Deportes la resume de la siguiente manera: “Hemos sido uno de los clubes que más hemos ganado en la liga, llevamos dos años consecutivos siendo campeones en las categorías Sub 13 y Sub 14, la secretaría está premiando a aquellos clubes que hacen buenas campañas en la liga y este año nos dieron la posibilidad de contar con un auxilio para una de las categorías en la liga”. Subrayó.

La Escuela Fútbol Club Richard Castaño tiene los siguientes horarios en las canchas en que se reúne para entrenar: martes y jueves de 6 a 7 pm en Santa Ana, lunes, martes y jueves en la del Ajizal de 4 y 30 a 6 pm.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-08-01

Foto Galería (16 Fotos)

Comentarios