Historia detrás de las canciones:Hoy, Daniela-Darío Gómez

El tema musical fue publicado en el segundo semestre de 2004, hace referencia a una trágica pérdida familiar. Imágenes sacadas de YouTube e internet

La historia se remonta al año 2002, precisamente el 18 de febrero del segundo año del nuevo milenio, Luz Dary Gómez Pineda la única hija mujer del primer matrimonio del artista con Marta Nubia Pineda, se desplazaba en un vehículo de servicio público por una de las calles de un barrio del noroccidente de Medellín.

Luz Dary, sentada junto al conductor del colectivo que era su amigo especial o novio iba por las elevadas lomas de dicho sector. Dicen que el conductor le insistió para que ocupara una silla en la parte de atrás del vehículo: “Si te ven aquí conmigo me parte el tránsito”. Dijo su amigo transportador. Pero ella no lo escuchó.

No lo escuchó porque la parca ya la tenía marcada para ese día, unos delincuentes se subieron al vehículo de servicio público para despojar de sus pertenencias a los pasajeros, la hija del cantante al parecer forcejeo con los bandidos recibiendo disparos en su humanidad.

La inmolada dama tenía una hija de nombre Daniela, el “Rey del Despecho” compuso esa canción con base a ese incidente trágico de familia. La noticia se regó por todas partes, adjuntamos la nota aparecida hoy virtualmente, pero que en su momento se radió por diferentes emisoras y por televisión.

NOTA CON FECHA DEL 19 DE FEBRERO DE 2002 POR CARACOL RADIO

“Asesinan hija del cantante popular Darío Gómez”

Una hija del popular cantautor antioqueño, Darío Gómez, la joven Luz Dary Gómez Pineda, fue asesinada anoche durante un atraco ocurrido en el noroccidente de Medellín.

MEDELLIN.-Una hija del popular cantautor antioqueño, Darío Gómez, la joven Luz Dary Gómez Pineda, fue asesinada anoche durante un atraco ocurrido en el noroccidente de Medellín.

Las autoridades policiales precisaron que un grupo de hombres armados interceptó un vehículo colectivo que se desplazaba por la carrera 80 con la calle 81, para despojar a los ocupantes de sus pertenencias, y al parecer la joven Gómez Pineda, de 24 años, forcejó con los antisociales y fue ultimada de varios impactos.

En el mismo episodio resultó herido el conductor del vehículo cuya identidad no ha sido precisada.

Uno de los presuntos autores del episodio, identificado como Oscar Lenis Correa, de 21 años fue detenido posteriormente por una patrulla de la Policía Metropolitana.

http://caracol.com.co/radio/2002/02/19/nacional/1014073200_031582.html

Letra de la canción Daniela

Autor: Darío Gómez

Año: 2004

Un día… una madre muy joven 
Ha perdido la vida 
La desgracia ocurrió 
Sucede, la guerra entre pandillas 
Y una bala perdida 
Con su vida acabó 
Y Daniela muy niña 
Huerfanita quedó 

Dios mió! que ratos tan amargos 
Tú la llenas de vida 
Y otro se la quitó 
El Satán que a mi nieta 
Huerfanita dejo… 

Daniela! Soy tu abuelo materno! 
Y aunque nadie reemplaza 
Ese amor para ti 
Tú mamá desde el cielo 
Quiere verte feliz 

Daniela te quedaste solita 
Muy solita en el mundo 
Sin papá ni mamá 
Daniela el rigor del destino 
Ha traído consigo 
La total orfandad 
Que aunque estamos contigo 
Pero falta un hogar

 

Dios mió! que ratos tan amargos 
Tú la llenas de vida 
Y otro se la quitó 
El Satán que a mi nieta 
Huerfanita dejo… 

Daniela! Soy tu abuelo materno! 
Y aunque nadie reemplaza 
Ese amor para ti 
Tú mamá desde el cielo 
Quiere verte feliz… 
Tú mamá desde el cielo 
Quiere verte feliz…

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-08-01

Comentarios