En el Torneo Nacional Sub 20, DIM y Leones F.C empataron

Remate de Viveros para empatar el juego ante el Medellín, los equipos firmaron la igualdad pero se pudo dar otro marcador para los felinos su hubiesen apurado más

Se jugó el cotejo la octava fecha de la segunda fase del Torneo Nacional Sub 20 entre Independiente Medellín y Leones F.C, el escenario la Cancha Marte # 1 de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en la capital paisa.

Dos equipos que con mucha precaución se miraban el uno al otro en el terreno de juego, ambas escuadras querían sumar los tres puntos para ir asegurando su paso a la tercera ronda de este torneo nacional.

14’ llegada de Leones F.C por intermedio de Sebastián Viveros que puntea una bola dentro del área pero sin lograr el objetivo, otra aproximación felina se produce por intermedio de Emanuel Builes que gana la raya a los 22’, su centro no lo logra conectar Jonathan Monsalve dentro de las 5:50, pudo ser gol.

El juego continúa con algunas fricciones entre ambos oncenos, las llegadas a cada una de las puertas se producen con los carrileros y con jugadas elaboradas desde el centro de la cancha, las defensas trabajan impidiendo cualquier parpadeo en sus respectivas zonas.

Minuto 44, forcejeo en el área felina, Augusto Flórez no alcanza a llegar a la bola, el remate de Gerson Valencia se va al palo derecho del golero felino y abre el marcador. 1 x 0.

Dos minutos después otra desconcentración felina, Alberto Rivera logra rematar de afuera, el útil se acomoda al rincón izquierdo de Flórez para poner las cosas 2 x 0.

Sin embargo Leones F.C no se doblega, antes del pitazo final otra vez el carrilero Builes se logra colar por el callejón derecho, su remate va a todo el centro del área donde encuentra a su compañero Jorge Mena, este solo ante la humanidad del golero rojo Jimmy Gómez, la emboca para poner el descuento. 2 x 1 minuto 47.

Segundo tiempo

Se presume un juego más abierto por parte de los itagüiseños, tienen con qué igualar las acciones, hay actitud de juego, las instrucciones se vienen aplicando en todo el compromiso, por los lados del DIM el juego fuerte es el que impera, esto hace que a los dos minutos de iniciada la segunda parte, Juan Felipe Cardona vea la roja para dejar a su equipo con un hombre menos.

Leones F.C  se va al todo por el todo, sigue hilvanado las llegadas por los costados, los cambios de frente y el empuje por el centro presionan al Independiente Medellín que retrocede sus líneas, precisamente en una de esas llegadas, Rafael Díaz gana la raya por la izquierda, cuatro defensores del rival en el área por cinco felinos, la bola le queda a Lara y este la cede a Viveros, su remate a puerta encuentra la pierna del defensor rojo Jaime Giraldo, este descontrola al portero para que la bola se anide entre el horizontal y el palo izquierdo de la valla de Gómez y llegue la igualdad. 2 x 2. Minuto 14.

El equipo felino quiere más y sabe que empujando puede lograr la victoria, se adueña del balón y mete en su propio terreno al “Poderoso”, sus constantes llegadas a puerta se producen por jugadas elaboradas por las bandas, el DIM metido en su arco rechaza toda bola peligrosa.

El Medellín se desespera por momentos, trata de llegar a puerta de Flórez, Leones F.C tiene toda una muralla que rechaza limpiamente todo asomo rojo, hubo un momento en que Víctor Yañez del DIM le dice algo al juez y ve la roja dejando a su equipo con 9 hombres, esta ventaja la aprovecha el equipo felino, pero no le alcanza el tiempo para lograr el gol de la victoria a pesar que se volcó sobre su rival.

Ficha Técnica

Juego de la 8ª fecha del Torneo Nacional Sub 20

Equipos: Independiente Medellín                   vs                Leones F.C

Escenario: Cancha Marte # 1

Hora: 10:30 am

Árbitros:

Central: Germán Antonio Henao Gómez.

Asistente # 1: Diego Alejandro Mazo García.

Asistente # 2: Juan Camilo Ramírez López.

4° Árbitro: Juan Camilo Torres Sepúlveda.

Comisario: Juan Esteban Criales Marín.

 

Independiente Medellín

Portero: Jimmy Andrés Gómez Palacio.

Defensas: Dairo de Jesús Berrío Blanquiceth, Johan Sebastián Romaña Espitia (Capitán), Jaime Andrés Giraldo Ocampo, Víctor Hugo Yañez Borja.

Volantes: Juan Felipe Cardona Montoya, Danilo Morales Ruiz, Alberto de Jesús Rivera Mejía (Osorio 60).

Delanteros: Gerson David Valencia Cerquera (Arenas 76’), John Edwin García Castillo, Carlos Daniel Castro Hoyos (González 49’).

Emergentes:

Weibmar Banny  Asprilla Mena (Portero), Andrés Esteven Rodríguez Ossa, Yhojan Iván Arenas Valbuena, Brayan José Ortega Palencia, Misael Smith Martínez Olivella, Jhonnier Alexis Osorio Franco, John Alexander González Franco.

Amonestados: Alberto Rivera, Johan Romaña, Yhojan Arenas.

Expulsados: Juan Felipe Cardona, Víctor Higo Yañez.

Goles: Gerson Valencia 44’, Alberto Rivera 46’, Jaime Giraldo 59’.

Cuerpo Técnico

D.T. Edgar Heriberto Cataño Castrillón, A.T. Deivy Johan Mejía Torres, Kinesiólogo: Juan Guillermo Medina Madrid, Delegado: Julián David Yépez Carmona, Óscar Alexander Sánchez Santana.

 

Leones F.C

Portero: Augusto León Flórez Serna (Capitán).

Defensas: Emanuel Alejandro Builes Zapata, Esteban Ruiz Lagarejo, Alexis Sánchez Marín, Felipe Arango Molina.

Volantes: Brayan Emanuel Vera Martínez, Juan Diego Ceballos Cardona, Sebastián Viveros López.

Delanteros: Jorge Diego Mena Ballesteros (Díaz 57’), Juan Camilo Lara Castaño, Jonhatan Monsalve Montoya (Castro 70’).

Emergentes:

Juan Pablo Montoya Isaza (Portero), Juan Pablo Cano Tamayo, Rafael Díaz Monsalvo, Darwin Castro Suárez, Santiago Moreno Múnera, Santiago Robledo Rendón, Gustavo Adolfo Valerio Santos.

Amonestados:

Jorge Mena, Augusto Flórez, Brayan Vera

Goles: Jorge Mena 47’

Cuerpo Técnico  

D.T. Elkin Orlando Monsalve Jaramillo, A.T José Albeiro Toro Zapata, P.F. Osvaldo Londoño Montoya, P.P. Humberto Orlando Saldarriaga Sierra, Delegado: Luis Roberto Murillo Giraldo.

Marcador Final

Independiente Medellín     2-2     Leones F.C

Voces Protagonistas

Elkin Monsalve-Técnico de Leones F.C

“Un partido que se sabía cómo iba hacer, Medellín venía con la ambición de ganar por los puntos que tenía y que lo ponían detrás de nosotros, un juego muy aguerrido donde los muchachos supieron reponer la adversidad del 2 x 0, terminamos el primer tiempo con un 2 x 1 y salimos para el segundo tiempo a remontar el marcador, pudimos obtener el resultado a favor, pero ellos se defendieron bien con 9 jugadores y no logramos concretar las que tuvimos y tampoco elaboramos bien las jugadas, de resto nos vamos satisfechos, se rescata un punto que nos sigue ayudando a aportar en la suma de la tabla de posiciones”.

“En el entretiempo se les dijo que tuvieran  un poco más de actitud, que demostraran la jerarquía que ellos tenían, que eran muy buenos jugadores, que aprovecháramos los espacios que nos dejaban en amplitud, que nos hiciéramos más fuertes en el hombre, que no regaláramos tantos espacios cuando salíamos en la parte ofensiva y los muchachos lo aplicaron todo como debe de ser, metieron actitud, ganas y jerarquía para remontarlo”.

Jorge Mena

“El gol viene de una jugado muy rápida, por la banda derecha la tira Emanuel y gracias a Dios alcancé a llegar y la metí debajo del arco, imposible comérmela ahí”.

“El profe nos dijo que siguiéramos con el juego de nosotros, tenerla un poco más y lograr empatar rápido entre los 10 minutos que entráramos y así fue, hicimos lo que nos dijo el profe, gracias a Dios se empató, la tuvimos para ganar pero logramos un empate importante”  

Sebastián Viveros  

“El gol  viene de un desborde de mi compañero rafa, Lara me la tira atrás y con la pierna pego y de casualidad le pega la contrario y se mete”.

“Aplicamos lo que se nos dijo en entretiempo, que hiciéramos las cosas como las veníamos haciendo, que siguiéramos así que aprovecháramos las bandas y por ahí iban a llegar los goles”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-31

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios