Zabaleta y Medina conquistaron el Centenario en Armenia

Con un golpe de autoridad ante los cafeteros, los felinos se impusieron. Fotos Cortesía Leones F.C 

Un certero golpe le asestó Itagüí Leones al equipo Deportes Quindío en su propio estadio en la tarde del sábado, con dos goles logrados por Yeison Zabaleta y Jeison Medina, los itagüiseños se aseguraron en el primer lugar del Torneo Águila II y dejaron una sensación de ser un firme candidato a subir a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

Los primeros minutos de juego muestran a los locales tratando de sorprender a la zaga visitante, a los dos minutos “El Pájaro” Carpintero prueba a Arled Cadavid. El primer cuarto de hora se ve al equipo “milagroso” incisivo, sabe de la magnitud del rival y acosa por llegar a puerta contraria.

Los avances continuos del Deportes Quindío le ponen bastante trabajo a la defensa impoluta de Itagüí Leones, son minutos en que la visita pone toda su concentración para evitar riesgos o ser sorprendida.

Lo felinos tratan de resolver con jugadas bien elaboradas desde el medio campo, Mateo Muñoz busca conectar con el tridente ofensivo Cruz-Medina-Zabaleta, precisamente a los 40’ Cruz recibe una bola en el medio campo, unos metros más adelante elude a un contrario, cuando se le acerca el segundo cafetero la puntea y se la pasa a Yeison Zabaleta, este venía perfilado por la izquierda, sobre la carrera se logra colar al área contraria y de potente zurdazo la manda a guardar al palo izquierdo del portero Jhonatan Sebastián Deniz. 1 x 0.

Luego del gol Itagüí Leones trata de poner las condiciones e incluso pudo aumentar con Cruz, Quindío es víctima fácil del “Matador” Medina que les mueve la defensa a su antojo.

Segundo tiempo

Para la complementaria sale Deportes Quindío más agresivo con legendario Wilson Carpintero tratando de inquietar a Cadavid, primeros minutos en que los cafeteros aprietan las tuercas y buscan el empate, avances continuos del local que la zaga visitante resuelve con lujo de detalles. Itagüí Leones se defiende en bloque y contragolpea con las tres flechas que tiene arriba como delanteros, Cadavid saca balones que ofrecen peligro, Medina y compañía se arriman buscando aumentar el marcador.

Precisamente, Medina es habilitado con un balón desde el centro del campo filtrado por entre la defensa contraria por Zabaleta, el itagüiseño recorre más de 30 metros con la marca asfixiante, al ingresar al área el portero Deniz sale y el felino resuelve por encima de la humanidad del golero argentino, golazo para que su anotador salga a celebrar ante la cámara que estaba justo diagonal a la puerta. 2 x 0 minuto 65.

Quindío trata de buscar el descuento de una manera desorganizada, Itagüí Leones continúa impermeable en su zaga, sin embargo los itagüiseños tienen un parpadeo al minuto 71, Sevillano que acababa de entrar en su primera bola que toca vence a Cadavid. 2 x 1.

Se aprieta el juego, Quindío se afana por lograr el empate, pero se encuentra al frente con un equipo bien trabajado, sin embargo la visita trata de sacudirse de la ofensiva quindiana con avances de Medina y Daniel Lloreda que recién había entrado y reaparecía en las huestes felinas.

Otra manera de contrarrestar los ataques locales, son las faltas inteligentes de Itagüí Leones lejos de la puerta de Cadavid, ello le restaba velocidad en el ataque al Deportes Quindío.

Finalizando el encuentro, Cadavid sale fuera del área y hace un mal rechazo, pero ahí estaba su defensa que le hacía la limpieza del peligro. Triunfo importante de Itagüí Leones, en cinco encuentros suma 15 puntos, una campaña perfecta para un  equipo con serias aspiraciones de ascenso.

Ficha Técnica

Juego por la 5ª fecha del Torneo Águila II

Equipos: Deportes Quindío        vs       Itagüí Leones  

Escenario: Estadio Centenario de Armenia

Hora: 5:30 pm     

Árbitros

Central: Mauricio Mercado-Sucre

Asistente # 1: Camilo Sánchez-Bogotá

Asistente # 2: Johan Peña-Tolima

Cuarto árbitro: Richard Ortíz

Formaciones:

Deportes Quindío

Portero: Jonhatan Sebastián Deniz Machado.

Defensas: Leyser Chaverra Rentería, Jesús Antonio Figueroa Olaya, Stiwar Mena Serna, Carlos Mario Mina Aguilar.

Volantes: Didier Jair Pino Córdoba, Yeiner Yohan Orozco Franco, Jairo Javier Borrero Posso.

Delanteros: Deiner Alexander Quiñones Quiñones, Esneider Guerrero Quintana, Wilson Alberto Carpintero Mendoza.

Suplentes:

Jeison Lizalda Cepeda (portero), Diego Nahuel Sevillano Méndez, Joan Sebastián Mendoza Tellez, Cristian Andrés Mina Reyes, Yeison Carabalí Uzurriaga, Juan Carlos Deusa Cuero, Diber Armando Cambindo Abonía.

Cambios: Cristian Mina por Yeiner Orozco (46´), Diego Sevillano por Jairo Borrero (71´) y Diber Cambindo por Wilson Carpintero (85´).

Amonestados: Wilson Carpintero,

Expulsados: No hubo.

Goles: Diego Sevillano (72´).

Cuerpo Técnico

D.T. José Alberto Suárez Giraldo, A.T. David Suárez Muñoz, P.F. Carlos Andrés Viveros Mendoza.

 

Itagüí Leones

Portero: Arled Cadavid Valencia.

Defensas: Daniel Felipe Osorio Vásquez, Edisson Restrepo Perea, Juan Felipe Aguirre Tabares, Diego Alejandro Sánchez Rodríguez.

Volantes: Mateo Muñoz Hoyos, Felipe Jaramillo Velásquez (Vélez 65’), Sebastián Gómez Londoño.

Delanteros: Jeison Medina Escobar, Wilmar Alexander Cruz Moreno (Serna79’), Yeison Andrés Zabaleta Orozco.

Suplentes:

Cristian Yecid Arroyabe Copete (Portero), David Montoya Henao, Julián Mauricio Jiménez Gutiérrez, Duván González, Luis Hernando Vélez Celada, John Henry Sánchez Valencia, Daniel Andrés Lloreda Blandón.

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Carlos Álvarez Cárdenas, A.T. Jesús Mauricio Martínez Arias, P.F. Javier Alonzo Morales Saldarriaga, P.A. Jorge Quiceno, Médico: Juan Guillermo Uribe Isaza, Kinesiólogo: Gleyder Orlando Osorio Legarda, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Auxiliar: Jorge Saldarriaga, Delegado: Jorge Humberto Murillo Giraldo, Presidente: Carlos Alberto Murillo Giraldo.

Sustituciones: Daniel Lloreda por Mateo Muñoz (68´), Jhon Sánchez por Yeison Zabaleta (76´) y Julián Jiménez por Wilmar Cruz (79´).

Amonestados: Yeison Zabaleta

Expulsados: No hubo.

Goles: Yeison Zabaleta (41´) y Jeison Medina (66´).

Marcador Final

Deportes Quindío             1-2               Itagüí Leones  

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-30

Comentarios