Nuestros saltamonteños solo llegaron hasta los 16avos en el Mundial

 

Santiago Correa (izquierda) y Juan Pablo Sánchez ganaron experiencia en un mundial donde solo están los grandes, el solo haber llegado a esa competencia es un inmenso logro

Finalizó para los itagüiseños Juan Pablo Sánchez y Santiago Correa Zapata Rivera su participación en la versión USA 2017 del BMX. A la cita orbital se llegó con la ilusión de pasar a las finales, en primer participante de los saltamonteños corrió el jueves 27,  Sánchez Rivera, obtendría el 2°, 7°, 7° en las tres mangas que corrió, se quedaría en la fase 16avos al llegar en el puesto 7°.

Para este viernes se esperaba con ansiedad la participación del otro participante itagüiseño, Correa Zapata haría el 4° y 3er puesto en las mangas, ello le dio para meterse en los 16 avos, pero en esa fase llegó en el 5° puesto y solo pasaban 4 pedalistas.

Según Leoncio Castrillón técnico de los dos pedalistas participantes en este mundial: “El nivel mostrado fue muy alto, nos toca seguir trabajando porque aún nos falta, con la ayuda de Dios se lograrán otras cosas más adelante”. Dijo.

Por su parte Iván Darío Hernández dio su balance de la participación de sus dirigidos: “Los muchachos hicieron lo que fueron las rondas clasificatorias y entraron a las rondas semifinales, una vez allí entran 4 y salen 4, Santiago (Correa) llegó 5° y eso lo eliminó automáticamente, y Juan Pablo(Sánchez) solo le alcanzó para el 7° puesto en esa ronda”.  

Y Añadió: “La experiencia fue impresionante, porque aquí a este mundial vinieron todos los que son, una pista extraordinaria, no tanto técnica sino hecha para unos deportistas de esta clase, respecto a eso también influyó la falta de experiencia a la hora de estar en un mundial, pienso que no nos vamos con las ganas, se la metieron toda, pero por circunstancias y situaciones de carrera no se presentó una competencia favorable”. Concluyó el popular “Pollo”.

Ahora solo se espera el regreso de los participantes este fin de semana para seguir trabajando en los procesos para próximas citas internacionales, así mismo se espera la recuperación de los otros dos mundialistas itagüiseños que esta vez el destino o la suerte los privó de asistir a esta cita ecuménica, María Paulina Osorno Calderón de la anda en su proceso de recuperación y Jhonatan Giraldo Sánchez del que sigue por buen camino la restauración de su fractura.    

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-29

Comentarios