Las Escuelas de Fútbol de Itagüí,parte 4:Hoy,Club Deportivo Independiente Itagüí

Con 270 infantes, esta escuela itagüiseña se abre paso en el mundo del fútbol desde hace 7 años

Con apenas 7 años en el mundo futbolístico, el Club Deportivo Independiente Itagüí ha logrado posicionarse entre las escuelas con más niños en su nómina, nació como una idea que le dieron a sus organizadores dos pequeños cualquier día en una cancha de Itagüí: “Este club empieza en el año 2010 con una idea en la cancha del barrio San Gabriel de Itagüí, cuando yo tenía 16 años, entrenando a mi hermano Esneider Yesid, se me acercan dos niños y me dijeron que si montábamos una escuela y ahí nació la idea”. Dice su presidente Yorman Arley Yépez López

La idea cuajo inmediatamente y hoy por hoy se tiene una institución bien formada, sus dirigentes son el presidente antes mencionado, su hermano Yeison como vicepresidente, Jorge Yépez el revisor fiscal, Paula Andrea la secretaria y Sandra que hace las veces de tesorera

A través del tiempo se ha ido ganando reconocimiento, por ello, algunos de sus niños ya son vistos por clubes aficionados y profesionales: “Por el momento hemos sacado tres niños que están en procesos, uno con Atlético Nacional, otro en Arcos Zaragoza y uno más en Envigado F.C, el que va más rápido es que está en Nacional”. Comentó el presidente Yorman Arley.

En los torneos locales del Pony Fútbol ha participado con los nombres de Cedros de Badajoz en el año 2015 y de Yarumito en 2016, para ingresar al club se facilita mucho las redes sociales, en Facebook aparecen como Club Independiente Itagüí, así mismo su ubicación donde entrenan facilita también la labor de búsqueda, las canchas donde se trabaja son las de los siguientes barrios: Itagüí, Los Gómez, Samaria, Yarumito, Santa María la Nueva, próximamente en la Unión y Los Olivares.

El objetivo es tener un proyecto social en el cuál se va a sacar niños de varios barrios que tengan muchas condiciones y tratarlos de ayudar. En la actualidad hay 270 niños en los barrios antes mencionados.

“Los profesores son Yeison Yepez que tiene un buen recorrido como jugador, el resto están en los procesos de formación, son muchachos que nosotros como institución les queremos ayudar en sus días sociales, los estamos rescatando de otras esferas negativas y hasta ahora van haciendo las cosas bien”. Manifestó Yépez López

Este club como muchos de Itagüí ha sobrevivido por sus propios medios: “Yo laboro en el municipio de Itagüí, hasta ahora el apoyo es suave, tenemos dos equipos en la Liga Antioqueña de futbol, nos ha tocado hacer rifas y otras actividades para recoger fondos, nosotros como institución somos los que pagamos los uniformes, pero en general ha sido poca la ayuda de parte de la Secretaría de Deportes, la idea es que ellos vean el proyecto que nosotros estamos haciendo y nos puedan ayudar mucho más, tenemos una sub 13 y una sub 14 en la liga, pero el tema de espacios también es muy complicado aquí en el municipio y la idea de nosotros es también competir pero también necesitaríamos un espacio” Subrayó el presidente.

Horarios de entrenamiento varían de acuerdo a la cancha y al sector, en la cancha de Samaria se trabaja martes, miércoles y jueves de 4 a 6 pm, los lunes los dos grupos de liga están en el gimnasio del Cubo de 4:30 a 5:30, en Yarumito entrenamos martes y jueves de 6:30 a 8:00 pm, en Santa María en la cancha del E.V.E martes y jueves de 6:30 a 8:00 pm y en Los Gómez, lunes, miércoles y viernes de 7:00 a 9:00 pm.

Los convenios con otros clubes se han ido dando poco a poco: “Somos un club independiente, tenemos buenas relaciones con equipos profesionales, más que todo con Atlético Nacional por intermedio de mi hermano (Yeison) que es el que nos abre las puertas allá para mostrar nuestros jugadores, también con el Club Estudiantil que nos hay ayudado demasiado a la institución y se les ha llevado dos o tres jugadores a ellos”. Indicó Yépez López

Finalmente el presidente del Club Deportivo Independiente Itagüí habló de la inversión que un padre de familia hace al ingresar un niño a la escuela: “Tenemos un costo de 50 mil pesos y se le entregan los dos uniformes, la mensualidad depende de las zonas, en la parte sur es de 20 mil y en Los Gómez que es un estrato más bajo es de solo 10 mil”. Concluyó. 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-27

Foto Galería (5 Fotos)

Comentarios