Leones F.C superó a los Verdolagas en la Sub 20

Alexis Sánchez corre a celebrar el segundo gol de su equipo ante Atlético Nacional en el clásico del Torneo Nacional, detrás de él Juan Diego Ceballos viene a unirse a la celebración

Gran clásico se vivió en la mañana del lunes en el estadio Ditaires del municipio de Itagüí, dos colosos del Torneo Nacional Sub 20 se vieron las caras en la 7ª fecha del certamen, Leones F.C y Atlético Nacional a las 10 de la mañana iniciaban una contienda que al final se convirtió en un duelo de campanillas.

Desde el pitazo inicial es el local que sale en busca del partido, al frente tiene al equipo más completo del Grupo B del certamen, la misión era los tres puntos, el equipo felino durante los primeros minutos es el de la propuesta, sin embargo los verdolagas solo logran verle la cara al portero Augusto Flórez a los 23’ cuando ejecutan un tiro de esquina.

Leones F.C es más incisivo en su juego pero le queda faltando la puntada final. 29’, Nacional la tuvo cerca con un mano a mano entre su ariete Jefferson Rivas y el golero Flórez, al final el guardameta felino es quien gana mandando al tiro de esquina.

36, una bola que viene desde el costado derecho al área felina, allí estaba Jean Luca Rivera que deja sin opción a Flórez para poner a ganar a la visita 1 x 0.

Los locales no se amilanan por la caída de su valla, por el contrario redoblan esfuerzos y se hacen más punzantes por lo costados, Rafael Díaz por la izquierda trata de penetrar con la marca de su sector, mientras tanto Sebastián Viveros hace lo propio por la derecha, logran llegar hasta el área pero sus disparos salen desviados.

44’, el felino Jorge Mena se descuelga por el centro, logra ingresar por la media luna al área, a la salida del portero verdolaga Juan David Ramírez, prefiere hacer el centro a su compañero Díaz que venía perfilado por la izquierda, este  con el arco a su disposición, la envía para salir a cantar el empate local.

Segundo tiempo

Leones F.C quiere desde los minutos iniciales imponer las condiciones, con Juan Camilo Lara por la izquierda envía centros y cambio de frente buscando a su compañero Díaz, a los 3’ el “viejo” Rafa (Díaz) no logra capitalizarla, un minuto después es el mismo Díaz quien malogra una inmejorable oportunidad.

8’, se presenta la oportunidad más clara del juego, el protagonista es el mismo Rafael Díaz, en tres cuartos de cancha se logra llevar una bola, con el panorama para él solo, al frente con el portero se la pasa a Lara y este la eleva cuando tenía el arco a su disposición.

Otra oportunidad se vive sesenta segundos después, los mismos protagonistas de la jugada anterior, a ellos se suman Viveros y Mena, este último con la cabaña vacía a su disposición la desvía, a esta altura empieza el festival del desperdicio.

Leones F.C se convierte en una pesadilla para la zaga nacionalista que envía al tiro de esquina todas las llegadas felinas, en uno de eso tiros de la equina, el cobro lo hace Lara, el centro al corazón del área dónde se levanta Alexis Sánchez para golpear fuerte con la cabeza y pone las cosas 2 x 1. Minuto 63.

El resto de los minutos se ve al rival buscando penetrar la defensa local, y Leones F.C respondiendo con contragolpes y varias llegadas a zona del golero de Ramírez. Los locales la tuvieron muy clara para golear, pero los muchachos no atinaron en la última puntada.

Gran victoria de este equipo felino que muestra un gran trabajo en todas sus líneas, ganar al puntero Atlético Nacional es da un plus enorme que les motiva en este torneo a seguir buscando la clasificación a segunda ronda.

Ficha del Juego

Partido por la 7ª fecha del Torneo Nacional Sub 20

Equipos: Leones F.C       vs       Atlético Nacional

Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires en Itagüí

Hora: 10.05 am

Árbitros:

Central: Javier Villa

Asistente # 1: Alexis Usuga

Asistente # 2: Diego Mazo

Cuarto Arbitro: Cristian Silva

Marcador Final:

Leones F.C            2-1     Atlético Nacional

Goles: Rafael Díaz 44’, Alexis Sánchez 63’ por Leones F.C

Jean Luca Rivera 36’ por Nacional.

 

Formaciones

Leones F.C

Portero: Augusto León Flórez Serna.

Defensas: Emanuel Alejandro Builes Zapata, Alexis Sánchez Marín, Cristian Camilo Lozano Vásquez, Felipe Arango Molina.

Volantes: Juan Diego Ceballos Cardona, Brayan Emanuel Vera Ramírez (Cano 80’), Juan Camilo Lara Castaño.

Delanteros: Sebastián Viveros López (Monsalve 56’), Jorge Diego Mena Ballesteros (Mena 64), Rafael Díaz Monsalvo.

Suplentes:

Juan Pablo Montoya Isaza (Portero), Esteban Ruiz Legarejo, Juan Pablo Cano Tamayo, Jonhatan Monsalve Montoya, Darwin Castro Suárez, Santiago Robledo Rendón, Santiago Moreno Múnera

Cuerpo Técnico:

D.T. John Fredy Garcés Flórez, A.T. Elkin Orlando Monsalve Jaramillo, P.F. Osvaldo Londoño Montoya, Delegado: Luis Roberto Murillo Giraldo.

 

Atlético Nacional

Portero: Juan David Ramírez Bolívar.

Defensas: Daniel Rodas Garcés, José Orlando Pérez Castillo, Franky Duván Uribe Amado, Brayan Estiven Córdoba Ballesteros.

Volantes: Albin Stevic Domínguez Martínez, Yeiler Andrés Goez, David Josué Pérez Martínez (Yepez 86’).

Delanteros: Jean Luca Rivera Murillo, Jefferson Rivas Tirado, Sebastián Andrés Bolívar Benítez (Arteaga 56’).

Expulsado: Domínguez 87’.

Suplentes:

Francisco Javier Cano Triana (Portero), Cristian Blanco Betancur, John Manuel Arteaga Arboleda, Esneider Yesid Yepez López, Sebastián Gómez Tamayo.

Cuerpo Técnico

D.T. Nixon Perea Mosquera, A.T. Jaime de Jesús Arango Estrada, P.F. Juan Fernando Agudelo Tobón.

 

Voces Protagonistas

John Fredy Garcés-Técnico de Leones F.C

“Excelente trabajo de los muchachos, pienso que lo luchamos de principio a fin y por lo que pasó en el partido merecíamos ganar, gracias a Dios que se dio”.

“Ese era el objetivo, nosotros concientizamos a los muchachos que íbamos a enfrentar a primero y que la única forma de uno demostrar las cosas buenas que se tiene y el trabajo que se viene haciendo, era ganándole al primero y gracias a Dios que se dieron las cosas”.

Rafael Díaz-Autor del gol del empate

“Se pudo sacar un buen triunfo con la ayuda de Dios”.

“En la banda primero estaba como bastante apretada, luego con mi velocidad aproveché los errores que hizo el rival y se pudo hacer las cosas bien y pude marcar”.

“El gol fue una jugada que empezó por la banda derecha, me la filtraron a mi le dio con la derecha”.

Alexis Sánchez-Autor del gol del triunfo

“El gol viene de un tiro de esquina que venimos practicando hace mucho edn los entrenamientos y gracias a Dios se dio”.

“En el entretiempo se nos dijo que estábamos haciendo las cosas bien, que estábamos ordenados, que teníamos que mejorar en la pelota quieta y así lo hicimos, con este gol llevo dos en este torneo”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-25

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios