El felino le rugió al ciclón y ahora es líder solitario

Restrepo corre a celebrar, Serna y Aguirre lo persiguen para felicitarlo, al fondo Muñoz da gracias al cielo, mientras Subero del Unión no lo asimila, fue el segundo gol y la victoria de Itagüí Leones ante un duro rival

Poco a poco fue llegando el público al coloso de Ditaires, no era para menos, el equipo felino llegaba con tres triunfos consecutivos y había que apoyarlo para su cuarta victoria en línea. Fue así como tres minutos después de la hora indicada se da comienzo a la cita con los samarios en una tarde esplendorosa, calurosa y llena de gran motivación para el local.

En los primeros minutos se ve al local tratando de vulnerar la zona defensiva del Unión, pero los samarios bien aplicaditos no permitían ningún traspiés, a los 13’ Felipe Jaramillo repentizó un remate que le quema los guantes a “Pluto” Meneses, dos minutos después otra oportunidad felina que no logra ser consumada.

Itagüí Leones pone la iniciativa, Unión Magdalena muy compacto en su zaga, 20’ se viene por la zona izquierda Diego Sánchez, casi llegando a la raya envío el centro y encuentra la cabeza de Cruz pero el remate salió rosando el horizontal.

El equipo samario era poco lo que llegaba  a la zona de Itagüí Leones, a los 34’ en un entrevero dentro del área felina es bajado un samario, penal que cobra Brian Flórez para poner a ganar a los de Santa Marta en el coloso de Ditaires.

Los locales no bajan los brazos y continúan buscando ahora más que nunca igualar las acciones. 40’ luego de un tiro libre, el remate de Jaramillo sale desviado. Los equipos se van al descanso y a preparar la reingeniería para el segundo tiempo.

Segunda Parte

Para la complementaria se produce el primer cambio de entrada para Itagüí Leones, Yeison Zabaleta es relevado por John Sánchez, la alegría del diminuto jugador por la línea abre más la banda para buscar con su centro la cabeza de Cruz o Medina.

El gol estaba cerca, luego de varios intentos con llegadas por el centro y los costados de los arietes felinos, Mateo Muñoz ingresa con un balón dominado al área del Unión, ante el achique de “Pluto” se la acomoda a media altura para salir a celebrar a rabiar. 1 x 1. Minuto 58.

Luego del gol, el equipo samario se vuelve más cuidadoso, pero los locales ya habían revivido y se vuelve una herradura ante el rival, los avances continuos meten al equipo bananero en su propia zona donde “Pluto” y compañía rechazan como gatos patas arriba cualquier asomo felino.

Solo al minuto 40 viene un cobro de una falta desde el sector izquierdo por Muñoz, la bola llega a la cabeza del “Matador” Medina, su remate no lo controla el golero samario y la bola queda suelta dentro del área chica, entre el mar de piernas locales y visitantes aparece la más efectiva, la derecha de Edisson Restrepo anida la bola en la red, éxtasis completo en Ditaires, se produce la segunda y ansiada anotación que pone al equipo itagüiseño como único líder del Torneo Águila II.

Ficha Técnica

Juego de la cuarta fecha del Torneo Águila II

Día: Sábado 22 de julio

Hora: 3:33 pm

Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires de Itagüí

Equipos: Itagüí Leones vs Unión Magdalena

Árbitros:

Central: Jhonatan Quiroz-Nariño

Asistente # 1: Fernando Castellanos-Valle

Asistente # 2: Jefferson Arias-Quindío

Cuarto juez: Juan Pablo Men- Antioquia

Marcador Final: Itagüí Leones   2-1     Unión Magdalena

Goles: Mateo Muñoz 58’, Edisson Restrepo 85’ por el local

Brian Flórez de penal 34’ para la visita

Formaciones:
Itagüí Leones

Portero: Arled Cadavid Valencia.

Defensas: Daniel Felipe Osorio Vásquez, Edisson Restrepo Perea, Juan Felipe Aguirre Tabares, Diego Alejandro Sánchez Rodríguez.

Volantes: Mateo Muñoz Hoyos, Felipe Jaramillo Velásquez (Vélez 65’), Sebastián Gómez Londoño.

Delanteros: Jeison Medina Escobar, Wilmar Alexander Cruz Moreno (Serna79’), Yeison Andrés Zabaleta Orozco (Sánchez 46’).

Suplentes:

Cristian Yecid Arroyabe Copete (Portero), David Montoya Henao, Julián Mauricio Jiménez Gutiérrez, Cristian Mateo Serna Gómez, Luis Hernando Vélez Celada, John Henry Sánchez Valencia, Juan Camilo Delgado Usme.

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Carlos Álvarez Cárdenas, A.T. Jesús Mauricio Martínez Arias, P.F. Javier Alonzo Morales Saldarriaga, P.A. Jorge Quiceno, Médico: Juan Guillermo Uribe Isaza, Kinesiólogo: Gleyder Orlando Osorio Legarda, Fisioterapeuta: Nathalia López Vargas, Auxiliar: Jorge Saldarriaga, Delegado: Jorge Humberto Murillo Giraldo, Presidente: Carlos Alberto Murillo Giraldo.   

Unión Magdalena

Portero: John Visman Meneses Martínez.

Defensas: Dixon Stiven Rentería Mosquera, Danny Cano Sánchez, Brian Gonzalo Flórez, Brayan Darío Correa Gamarra.

Volantes: Otto Jesús Franco Mercado, Juan Carlos Pereira Díaz (Blanco 87’), Mario Alejandro González Castro (Córdoba 58’).

Delanteros: Jhonatan Caicedo(Canchila 82’), Marco Prieto, Cristhian Camilo Subero Mier.

Suplentes:

Gustavo Adolfo Sánchez Giraldo (Portero), Marco Antonio Canchila Vásquez, Fravio Armando Córdoba Rodríguez, Diego Ruiz, Ruyeri Blanco.

Cuerpo Técnico

D.T. Nilton Jaime Bernal Cortés, A.T. Jesús Alberto Duque Gómez, P.F. Diego Alberto Rojas Rolón, Médico: Edgar Sánchez Comas, Utilero: Norman Andrés Royero Castro, Delegado: Fernando Ardila.

Voces protagonistas

Mateo Serna volante de Itagüí Leones

“Estamos muy contentos, ya son 12 de 12, llegué al campo buscando el gol del triunfo y se pudo lograr, vamos buscando el ascenso”.

Arled Cadavid-Portero de Itagüí Leones

“Gracias a Dios se logró el triunfo, remamos en contra del resultado y eso nos hace más fuertes para seguir soñando con el campeonato”.

“El triunfo se logró gracias a la paciencia, en la fortaleza mental, en la unión del grupo, en el apoyo al compañero, no bajamos la cabeza en ningún momento, sabíamos que de locales somos fuertes y remontando el resultado nos volvemos aún más fuertes”.

Mateo Muñoz-Autor del primer gol de Itagüí Leones

“Creo que el equipo tuvo la paciencia necesaria para remontar y fue un esfuerzo impresionante que nos da los tres puntos al final”.

“En el gol desconfié del defensa que me la podía dejar ahí y definí con frialdad”.

Juan Carlos Álvarez-Técnico de Itagüí Leones  

“Ellos tuvieron un orden táctico bueno, nos costaba entrar, afortunadamente el primer gol de Mateo (Muñoz) es un golazo donde entramos de tanto insistir y el segundo viene por un balón de pelota quieta, en estrategia también valen los goles y lo conseguimos gracias a Dios”.

“Este es un equipo de hermanos y cuando hay ese sentido de pertenencia con una institución como Itagüí Leones F.C, se vuelve un rio imparable y eso es lo que queremos vamos con tranquilidad con los pies sobre la tierra y eso es lo que expresamos hoy día”.

“Yo creo que el triunfo radicó en la tranquilidad y la paciencia de los muchachos para saber que pueden remontar un marcador, hemos empezado perdiendo tres partidos y afortunadamente los hemos ganado, es ese convencimiento que ellos tienen, utilizando todas esas actitudes que les dio Dios nuestro señor para poder expresar el trabajo en la cancha y afortunadamente los venimos haciendo bien”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-23

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios