Ditaires F. C, en caída libre

Jugado el partido que tenía pendiente ante La Nororiental, los itagüiseños cayeron y ahora su posición en la tabla es preocupante.

Ditaires F.C se puso al día en el calendario de la liga con una derrota ante su similar La Nororiental, en un juego que en la segunda mitad fue más el equipo ditairense, no logró encontrar el camino para vulnerar la valla rival.

El juego inicia pasadas las 10 de la mañana del jueves festivo, a los 5’ La Nororiental se pone arriba en el marcador luego de un remate de Brayan Guevara que deja sin posibilidad a Alex Agudelo. 1 x 0.

Ditaires F.C trata de reaccionar pero no encuentra la manera de vulnerar el arco defendido por John Castellar, Minuto 14’, viene un tiro de esquina ejecutado desde la izquierda por La Nororiental, en el área se levanta Cristian Chaverra y vence de nuevo al golero itagüiseño Agudelo para poner las cosas 2 x 0.

A esta altura del juego, Ditaires F.C se encuentra en serios problemas para revertir el marcador, el juego lo intenta recomponer adelantando sus líneas, pero su frente de ataque no logra llegar con claridad a la puerta contraria.

La presión es constante de los itagüiseños, quieren ingresar al área rival pero La Nororiental rechaza toda bola que llega a su sector. 37’, viene un remate de Alejandro Muñoz de Ditaires F.C, el palo se encarga de no permitir el descuento itagüiseño.

41’, el turno es para el ditairense Santiago Gómez Castrillón, la oportunidad la dilapida dentro del área desviando la bola, dos minutos después el mismo Gómez remata y entre el guante del portero rival y el horizontal sacan esa bola que pudo se gol.

Segundo tiempo

Para esta etapa, Ditaires F.C sale a buscar empatar el juego, solo a los dos minutos de este período  Camilo Atehortúa la tuvo cerca pero desvía, en la cancha solo se ve a La Nororiental arrinconado por el rival y con salidas esporádicas para respirar, en una de esas salidas viene un avance de Cristian Mosquera por la derecha, el remate de este va camino de gol, Agudelo calcula mal y se tira para un lado y la bola ingresa por el otro. 3 x 0. Minuto 61.

En este momento ya hay confusión itagüiseña, Ditaires F.C mete a su rival en su propio terreno pero no halla la manera organizada de encontrar el descuento. Las llegadas de Ditaires F.C son permanentes, lanzando pelotazos desde los costados y obligando al contario a enviar la bola al tiro de esquina.

A los 72’ viene otro remate de La Nororiental con Santiago Mosquera, Agudelo con la ayuda del palo logra desviar y evita lo que sería un cuarto y lapidario gol. Sigue la avalancha de Ditaires F.C pero los minutos se vuelven otro enemigo para lograr buscar al menos la honrilla, a los 85’ Santiago Osorio envía un remate que el golero Castellar desvía al tiro de esquina.

Finaliza el juego dejando a Ditaires F.C con una caída libre en la tabla de posiciones, su defensa siempre se ha caracterizado por ser una de las más sólidas del torneo, este año solo había sufrido una caída por 3 goles ante Inder Girardota el 30 de mayo pasado, esta vez La Nororiental fue el verdugo y el que le desnudó los errores defensivos para volverle a marcar 3 goles.

Ficha Técnica

Juego de la Primera A Departamental aplazado de la 10ª fecha

Día: Jueves 20 de julio

Hora: 10:19 am

Equipos: Ditaires F.C                 vs       La Nororiental

Escenario: Cancha Marte # 1

Árbitros:

Central: Adrián Vélez

Asistente # 1: Juan Ortíz

Asistente # 2: Mateo Pérez

Formaciones

Ditaires F.C

Portero: Alex Fernando Agudelo Martínez

Defensas: Daniel Rodríguez García, Samuel Álvarez Cano, Nicolás Romario Quiñones Herminia, Jayan Santiago Castaño Londoño (Herrera 30’).

Volantes: Mateo Villa Ocampo (D. Gómez 58’), Alejandro Muñoz Hoyos (Osorio 75’), Alejandro Mesa Pineda (Velásquez 46’).

Delanteros: Juan Pablo Restrepo Álzate (Bedoya 46’), Andrés Felipe Vélez Ríos, Santiago Gómez Castrillón (Atehortúa 46’).

Suplentes:

Johan Alejandro Pérez Cardona, Duván David Santiago Peña Álvarez (Porteros).

Diego Alejandro Gómez Torres, Santiago Velásquez Díez, Santiago Andrés Gómez Taborda, Santiago Osorio Castrillón, Christian Bedoya Naranjo, Andrés Camilo Atehortúa Álvarez, Jimmy Herrera Izquierdo.

Cuerpo Técnico

D.T. Javier Augusto Arango Estrada, A.T. Didier Oswaldo Torres Arango, A.T. Andrés Felipe Urán Acosta, P.F. Santiago Osorio Agudelo, P.P Albeiro de Jesús Zapata Toro, P.D. Jorge Horacio Serna Castañeda, Fisioterapeuta: Katherine Restrepo Montoya. Auxiliar: César Eduardo Sánchez Franco, Delegado: Cristian David Osorio Agudelo.

La Nororiental

Portero: John Castellar Gallego.

Defensas: Cristian Andrés Chaverra Molina, Brandon Arlen Fonnegra Pérez, James Urrutia Reyes, Jeison Enrique Rincón Mejía.

Volantes: Wilson Alberto Suarez Méndez, Santiago Gallego Casas, Jaime Alberto Olivares Medina.

Delanteros: Cristian Mosquera Mosquera (C. Mosquera 68’), Brahian Humberto Guevara Zapata (Mena 87’), Juan Esteban Aranguena Ciro (J.D. Mosquera 36’).

Suplentes:

Luis Palacios Flórez, Santiago Calle Ramírez. (Porteros).

Héctor Rentería Valencia, Santiago Mosquera Mosquera, Wilmar Montoya Múnera, Alejandro Barrientos Sánchez, Juan David Mosquera Mosquera, Pedro Mena Palomeque, Andrés Felipe Córdoba Chaverra, John Fredy Ortíz Rodríguez.   

Director Técnico

Juan Oswaldo Jiménez  

Marcador Final

Ditaires F.C 0-3 La Nororiental

Goles de La Nororiental: Brayan Guevara (5’), Cristian Chaverra (14’), Cristian Mosquera (61’)

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-21

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios