Las Escuelas de Fútbol de Itagüí, parte 3: Hoy, Club Semillero de Fútbol Itagüí

Uno de los clubes más jóvenes del municipio, con 96 niños en diferentes categorías forma primero personas y luego futbolistas

Hoy en nuestra tercera parte de la serie “Las Escuelas de Fútbol de Itagüí”, les presentamos un club muy joven en el ámbito futbolístico de Itagüí, se trata del Club Semillero de Fútbol Itagüí, una escuela que tiene reconocimiento Deportivo por parte del municipio desde el 1 de octubre de 2013.

Con 96 niños en diferentes categorías, la escuela hace un trabajo con infantes desde los cinco años hasta los 14, ellos (los niños), están distribuidos en: Iniciación, Semillero, Sub 10, Sub 11, Sub 12, Sub 13, y Sub 14.

La parte administrativa está formada por Jesús Albeiro Zapata Toro (Presiente), José David Figueroa, Yoiner Márquez, Marlon Cardona y Nicolás Paniagua, aparte de ser miembros de la junta administrativa, son los profesores del club.

El club ha participado en diferentes torneos locales y de otros municipios: “Hemos participado en torneos de la Liga Antioqueña de Fútbol, en Envigado San Lorenzo, Asobdim y festivales de escuelas del municipio de Itagüí”. Indicó Zapata Toro.

El club se sostiene por la mensualidad que los deportistas pagan de $ 15.000, con ello pagan el uniforme y el club los sostiene de los materiales e instrumentos deportivos.

Como toda escuela deportiva, el Club Semillero de Itagüí ha tenido sus referidos y muchachos que son mirados por otros clubes: “Entre los referentes que hemos tenido en el equipo, hay uno que tenemos prestado al Deportivo Independiente Medellín, se trata de Kevin Cartagena, al Club Leones Sub 13 les enviamos a Dylan Piedrahíta Mazo, también hemos tenido otros con Envigado que están esperando terminar este año para mostrarse, entre ellos Diego Cardona, igualmente tenemos a Jhonatan Oquendo  y otros cuatro o cinco referentes más”. Confirmó el presidente del Club

Sus centros de operaciones son dos canchas del municipio itagüiseño: “Trabajamos lunes, miércoles y viernes en Yarumito de 3 a 5 en las categorías sub 12, sub 13 y  sub 14, mientras que los martes, jueves y viernes de 6 a 8 de la noche entrenamiento en la cancha de San José (Auteco)” Manifestó Zapata Toro.

Para ingresar un niño solo necesita que le guste, llegar con deseos de que se adapta y se amañe en el club, el proceso inicial es un trabajo de iniciación, pasado el tiempo, se realiza una labor de formación con ellos para participar en los diferentes torneos.

El club ha venido participando en el Pony municipal, en los años anteriores ha tomado los nombres de El Tablazo (2016) y Las Asturias (2015): “Nosotros venimos participando dos años consecutivos, el primer año quedamos Sub Campeones, perdimos la final contra la Independencia, el año pasado perdimos la semifinal contra Las Margaritas, para este año estamos seleccionando para el próximo torneo, por ahora ese grupo está jugando el torneo de Asobdim”. Concluyó el Presidente Albeiro de Jesús Zapata Toro

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-19

Foto Galería (11 Fotos)

Comentarios