Agónico triunfo de Itagüí Leones en Cartagena

En la imagen cortesía de Win Sport Luis Vélez celebra el tercer gol ante los cartageneros, triunfo importantísimo de los itagüiseños en la ciudad amurallada

Un valioso triunfo obtuvo la noche del lunes el onceno Itagüí Leones dirigido por el profesor Juan Carlos Álvarez en la ciudad de Cartagena ante el equipo local, en un juego exquisito desde principio a fin, el equipo felino propinó un golpe certero ante los más de 8 mil asistentes a las graderías del estadio Jaime Morón

El juego empieza movido, a los primeros 5 minutos la rapidez del fútbol visitante hace que a Wilmar Cruz le hagan la primera falta antes de ingresar al área, el cotejo se torna centralizado, el medio campo es la zona en que el útil hace su recorrido.

La característica de Itagüí Leones esta noche en la Heroica, ha sido la rapidez de su línea ofensiva, sorprendiendo a la zaga del Real Cartagena, a los 16’ de nuevo Cruz es bajado con una falta, el cobro no tiene una definición acertada.

Itagüí Leones, impone su fútbol, mezcla de técnica y rapidez que por momentos se vuelve contundente con la sociedad Medina-Cruz. Cuando mejor jugaba el onceno itagüiseño, viene un mal rechazo en el área felina, la bola le queda al borde de la media luna al local Julián Mendoza, el remate con media curva va derecho al pórtico que defiende Arled Cadavid, este acompaña con la mirada como la bola se introduce en su cabaña. 1 x 0. Minuto 36.

La dicha para el local no duró sino 30 segundos, una bola que envía desde su costado Diego Sánchez, la recibe Jeison Medina que se logra colar al área con la marca de dos hombres encima, “El Matador” logra deshacerse de la bola enviando el centro a su socio Cruz que solo estaba en las cinco con cincuenta,  este solo la toca para que la bola se vaya al fondo de la red y empareje las acciones. 1 x 1 minuto 37.

A esta altura del compromiso se ve un juego entretenido pero con un Itagüí Leones con más autoridad en el campo y un local que se va desvaneciendo poco a poco.

Al minuto 42, Mateo Muñoz la tuvo cuando el portero Luis Alfonso Hurtado se luce y desvía al tiro de esquina.

Segunda parte    

El equipo local sale más insinuante, al fin y al cabo es el de la necesidad, por momentos los cartageneros tratan de meter en su propia zona al equipo felino, pero los itagüiseños se lanzan al contragolpe, Cruz en su veloz carrera al llegar al área desvía la bola.

Real Cartagena tiene el balón pero no sabe qué hacer con el útil, Itagüí Leones lo espera y quiere sorprender con sus hombres en la parte de arriba, los avances de Real son muy tibios y sin argumentos ofensivos, la visita sigue muy atenta para continuar con su mejor arma, el contraataque.

El profesor Álvarez se la juega con los cambios, manda a Camilo Delgado y a Julián Jiménez a la cancha, saca a Mateo Muñoz y Sebastián Gómez, los cambios le producen el efecto esperado, a los 75’ Medina trata de escurrirse de la marca por la línea izquierda, sus rivales lo tiran al piso y el juez pita la falta cerca de la raya, al cobro llega el recién ingresado Jiménez, la bola iba más para centro que para la puerta, el portero Hurtado sale por ella, una bola que no ofrecía mayor peligro, pero la redonda se le escurre por entre los guantes y se va camino de red, a pesar del esfuerzo de un compañero suyo por sacarla, el útil ya había traspasado la puerta, gol para poner el 2 x 1 a favor de la visita.

80’, cuando todo parecía perdido para el local, viene un remate de los cartageneros, la bola pega en el abdomen de Felipe Jaramillo que intenta protegerse con las manos semiabiertas, penal que pita el juez, al cobro Jeison Perea para poner las cosas 2 x 2.

Ocho minutos después, de nuevo el ataque de los de casa que por poco convierte el tercero ante la salida de Cadavid, la bola se va rozando el palo derecho del golero girardoteño.

Finalizando los 90 minutos, Medina abandona la cancha y le da paso a Luis Vélez, cuando el juego estaba por finalizar, el recién ingresado Vélez recibe una bola que se lleva en contragolpe, se logra meter al área grande, elude la marca de un defensa que le aparece y ante la salida del golero Hurtado se la acomoda al palo derecho de este, 3 x 2 a favor de los felinos.

Triunfo valioso, justo y merecido para un equipo que desde principio a fin hizo las cosas bien, una victoria que pone a soñar no solo a la familia felina, sino a los aficionados itagüiseños que este semestre ven como Itagüí-Leones muestra totalmente diferente su accionar en el Torneo Águila II a como lo hizo iniciando el año.

El próximo juego de Itagüí Leones será el sábado 22 de julio como local frente al Unión Magdalena, cotejo como para llenar el estadio y así hacer que los felinos se sientan apoyados por el calor de la afición local.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-18

Comentarios