Leones F.C Sub 20 ante Envigado, pudo ser más

Con un empate dirimieron el pleito naranjas y felinos en el Torneo Nacional

Un empate a dos goles firmaron los equipos Envigado F.C y Leones F.C que participan en el Torneo Nacional sub 20, el juego realizado a las 10 de la mañana del domingo en el estadio del Polideportivo Sur de la Ciudad Señorial de Colombia, enfrentada al séptimo y al tercero respectivamente en este certamen.

Iniciando el juego el primer campanazo de los visitantes, Jonhatan Monsalve por la derecha recibe un balón, su remate suave lo recepciona el golero Local Juan E. Jiménez.

El juego poco a poco se va realizando en el medio campo, ambas escuadras tratan de buscar las llegadas que los ponga mano a mano con las defensas contrarias, el felino Darwin Castro al minuto 12 intenta aproximarse por la derecha, pero sus centros no son concluidos por sus compañeros con la puntada final.

El juego se realiza en el campo de Leones F.C, sin embargo la defensa felina resuelve todos los inconvenientes que la ofensiva naranja trata de crear antes de asomarse en definitiva a puerta de Augusto Flórez.

Fueron pocas las llegadas del local, en la única que ofrecía peligro vino el gol de Envigado, fue al minuto 41, una bola que viene desde un centro de la derecha, el útil descontrola la zaga felina y en la izquierda aparece el naranja Darío Castro para prácticamente “fusilar” al golero Flórez y poner las cosas 1 x 0.

Para el segundo tiempo las instrucciones felinas fueron contundentes, estas empiezan a reflejarse desde el primer minuto, en su primera llegada a los 48’, Darwin Castro cobra rápido un tiro libre, el pase la recepciona Jonhatan Monsalve, su remate vence al portero local Federico Mechan (Jiménez salió por lesión). 1 x 1

Envigado trata de racionar pero no encuentra espacios porque los felinos van cerrando los espacios, Leones F.C continúa por los costados abriendo la cancha, Rafael Díaz manda un centro al centro del área, la bola roza la cabeza  de su compañero Jorge Mena y se pierde la oportunidad de aumentar el marcador. Corría el minuto 26. Dos minutos después de nuevo los felinos con Camilo Lara, este envía un centro al área y nadie logra el remate a puerta.

Los locales tratan de buscar el resultado, la visita contrarresta toda opción cortando los avances. Minuto 33’ hubo otra jugada que pudo cambiar la historia del juego, Rafael Cervantes de Leones F.C logra colarse al área solo con un balón que quita unos metros antes, ante el portero pierde el duelo cuando el golero envía al tiro de esquina, pudo ser más para el equipo felino en ese momento.

El que no hace los goles los ve hacer reza el dicho, en un balón que desde la derecha es enviado por el punta local al centro del área, aparece Neyder Moreno para convertir el 2 x 1 al minuto 80.

Pero la dicha no duró mucho, Camilo Lara se mete al área y elude el primer hombre, pero es enredado y lo mandan al piso, penal que decreta el juez central, al cobro Emanuel Builes para poner el empate a 2 goles. Minuto 82.

En los minutos finales Leones F.C maniobró más al ataque, si aprieta un poco, pudo haberse llevado los tres puntos, sin embargo con el empate sigue sumando en la tabla de este difícil certamen como es el Torneo Nacional Sub 20.

Ficha Técnica

Evento: Fecha 6ª del Torneo Nacional SUB 20

Equipos: Envigado F.C  vs  Leones F.C

Escenario: Estadio Polideportivo Sur

Árbitros:

Central: Germán Antonio Henao Gómez de Barbosa

Asistente # 1: Gilberto Esneider Urrutia Marín de Gómez Plata

Asistente # 2: Wilfer Alexis Arias Zapata de Yolombó

Formaciones

Envigado F.C

Portero: Juan Esteban Jiménez Villada (Merchán 28’)

Defensas: Santiago Noreña Galeano, Cristian Ramírez Mejía, Juan Camilo Suárez Serna, Juan Daniel Posada Bermúdez.

Volantes: Mateo Giraldo Ortíz, Neyder Stiven Moreno Betancur, John Mario Ríos Álvarez (Prado 57’).

Delanteros: Yadir Meneses Betancur, Darío José Castro Guzmán, Juan Pablo Agudelo Galeano (Tejeda 46’).

Suplentes:

Federico Merchán Rondón (portero), Juan Pablo Quirós Álvarez, Miguel Ángel Galvis Caicedo, William David Morales Restrepo, Antonio Tejeda Sayas, Sebastián Guerra Henao, Jefferson Emilio Prado Palmera.

Cuerpo Técnico  

D.T. Juan Carlos Ramírez Ayala, A.T. Hildebrando Castaño Usuga, P.F. Oswaldo Hernán Gómez Ochoa, Kinesiólogo: Jafeth Orejuela, Médico: Óscar Mauricio Guerrero Rivera, Delegado: Sergio Andrés Vélez Upegui.

Leones F.C

Portero: Augusto León Flórez Serna.

Defensas: Emanuel Alejandro Builes Zapata, Cristian Camilo Lozano Vásquez, Alexis Sánchez Marín, Felipe Arango Molina.

Volantes: Brayan Emanuel Vera Ramírez, Juan Diego Ceballos Cardona, Jorge Diego Mena Ballesteros.  

Delanteros: Juan Camilo Lara Castaño, Jonhatan Monsalve Montoya (Cervantes 73’), Darwin Castro Suárez (Díaz 61’).

Suplentes:

Juan Pablo Montoya Isaza (Portero), Esteban Ruiz Lagarejo, Juan Pablo Cano Tamayo, Rafael de Jesús Díaz Monsalvo, Santiago Robledo Rendón, Cristian Andrés Hernández Valencia, Rafael Alberto Cervantes Hereira.

Marcador Final

Envigado F.C        2        (Goles Darío Castro 41’, Neyder Moreno 80’).

Leones F.C            2        (Goles Jonhatan Monsalve 48’, Emanuel Builes 82’).

Voces protagonistas

Jonhatan Monsalve-Autor del primer empate para Leones F.C

“Un rival bien parado, tuvimos varias opciones de goles, el primer tiempo cuatro claras y no las concretamos”.

“El gol viene en una jugada rápida del compañero Darwin de un tiro libre, cobró rápidamente y pude controlar bien y pude meterla gracias a Dios”.

Emanuel Builes-Autor de del segundo gol de Leones F.C (PENAL)

“Desde el principio fue un partido muy aguerrido, desaprovechamos las oportunidades que tuvimos, se nos apretó un poco, pero creo que el trabajo del equipo nos llevó al empate”.

“En el penal sabía que era una responsabilidad muy grande, no podíamos dejar pasar la oportunidad al menos de sumar un punto y gracias a Dios pude concretar”.

John Fredy Garcés-Técnico de Leones F.C

“Pienso que merecimos un poco más, de todas maneras es un equipo muy difícil, en una cancha muy difícil, pienso que de todas maneras sumamos y eso es lo importante”.

“Lo importante es sumar y mire que estamos sumando por fuera y contra un equipo difícil que a pesar de que tenía solo cuatro puntos contra nueve de nosotros, un equipo muy duro que juegan bien, que presionan y pienso que merecimos un poquito más por las opciones que tuvimos, pero me voy tranquilo”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-16

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios