Leones F.C, dos rugidos fueron suficientes para ganar el clásico

Con su victoria los felinos se afianzan en los primeros lugares, Ditaires F.C con la derrota continúa en un bache negativo

Se jugó el clásico itagüiseño de la Primera A del Torneo Departamental, al cotejo matinal celebrado en la cancha del estadio Metropolitano de Ditaires llegaban dos equipos con presentes muy diferentes, el local Ditaires F.C con una pequeña racha de resultados negativos, mientras que su rival Leones F.C respiraba más tranquilo en la tabla.

Primeros minutos con un fútbol parejo en ambas escuadras, sin embargo lo chispazos ofensivos los creaba la visita, fue entonces cuando a los 17 minutos, el juez pita un agarrón en el área de Ditaires F.C y de inmediato señala el punto de penal. Al cobro llega Sebastián Guarín y le muestra al golero Johan Pérez donde va el balón, el portero con la agilidad felina logra desviar y evitar el gol.

El juego se torna para Ditaires F.C con apariciones en el ataque, pero poco a poco se fue diluyendo esa ofensividad, mientras tanto Leones F.C atiende otras alternativas para ir arrimándose a puerta contraria, al minuto 36 viene un centro desde la parte lateral, el balón llega al área donde se levanta el felino Guarín para vencer la humanidad de Pérez. 1 x 0.

Seis minutos después, de nuevo Guarín tiene la posibilidad de aumentar el marcador, su remate salió buscando las nubes. Termina el primer tiempo y los protagonistas se marchan al camerino para las instrucciones correspondientes.

Para la segunda mitad se ve un Ditaires F.C con un poco de más ímpetu, los volantes empiezan a asociarse con el frente de ataque, al minuto 55 Camilo Atehortúa por poco resuelve, solo que la bola sale al tiro de esquina luego de pegar entre el guante del portero felino Juan Pablo Montoya y el horizontal.

El juego continúa con llegadas un poco más continuas de Ditaires F.C, por momentos se ve a Leones F.C metido en su terreno y contragolpeando momentáneamente, cuando lo hace pone en apuros la defensa ditairense, en una de esas llegadas felinas, Guarín ante Pérez tiene una oportunidad inmejorable al minuto 70, cuando tratar de patear, se le “zafó” la cadena como se dice en el ciclismo.

Sigue la ofensiva de Leones F.C, en tres minutos tuvo varias apariciones a puerta contraria que no supieron finalizar. Ditaires F.C hace más cambios (iniciando el S.T hizo tres), con ello quiere intentar por todos los medios de llegar a puerta contraria tratando de emparejar, pero las ilusiones se diluyen cuando al minuto 92 Rafael Cervantes recibe una habilitación desde la izquierda, Pérez sale a achicar pero pierde el duelo con el atacante. 2 x 0.

Finaliza el cotejo, un juego que tenía expectativas de parte del respetable que se hizo presente a pesar de la hora matinal, Ditaires F.C con la derrota, tendrá que restructurar y re ingeniarse la manera de parar la racha (en sus tres años en liga, primera vez que está en un puesto más abajo del 10° lugar), por su parte Leones F.C, respira tranquilo, luego de la finalización de la jornada podría estar entre los primeros cuatro puestos.

Ficha Técnica

Juego de la 17ª Fecha de la Primera A-Viernes 14 de Julio

Equipos: Ditaires F.C       0-2     Leones F.C (Goles de Guarín 36’ y Cervantes 92’)

Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires-Itagüí

Hora: 9:15 am     

Árbitro: Germán Henao

Asistente # 1: Sebastián Ocampo

Asistente # 2: Juan David Ortíz

Formaciones:

Ditaires F.C

Portero: Johan Alejandro Pérez Cardona.

Defensas: Jayan Santiago Castaño Londoño (Cañas 61’), Daniel Rodríguez García, Christian Bedoya Naranjo, Jimmy Herrera Izquierdo.

Volantes: Mateo Villa Ocampo (Álvarez 46’), Alejandro Muñoz Hoyos (Gómez T. 76’), Camilo Andrés Atehortúa Álvarez (Restrepo 71’).

Delanteros: Diego Alejandro Gómez (S. Osorio 46’), Andrés Felipe Vélez Ríos, Santiago Gómez Castrillón (Velásquez 46’).

Suplentes: Alex Fernando Agudelo Martínez, Duván David Santiago Peña Álvarez (porteros), Santiago Velásquez Díez, Alejandro Mesa Pineda, Samuel Álvarez Cano, Juan Pablo Restrepo Álzate, César Augusto Cañas Gallego, Santiago Andrés Gómez Taborda, Santiago Osorio Castrillón.

Cuerpo Técnico:

D.T. Javier Augusto Arango Estrada, A.T. Didier Oswaldo Torres Arango, A.T. Andrés Felipe Urán Acosta, P.F. Santiago Osorio Agudelo, P.P. Jesús Albeiro Zapata Toro, P.D. Jorge Horacio Serna Castañeda, Auxiliar: Cesar Eduardo Sánchez Franco, Delegado: Cristian David Osorio Agudelo.

Leones F.C:

Portero: Juan Pablo Montoya Isaza.

Defensas: Farid Avendaño Barco, Juan David Lopera Taborda, Esteba Ruiz Legarejo, Cristian Hernández Valencia.

Volantes: Brayan Vera Ramírez, Juan Pablo Cano Tamayo, Sebastián Viveros López (González E. 70’).

Delanteros: Santiago Robledo Rendón (Echeverry 61’), Sebastián Guarín García (González Z.75’), Rafael de Jesús Díaz Monsalvo (Cervantes 61’).

Suplentes: Camilo Pérez Montoya (portero), Camilo González Estrada, Santiagom Moreno Múnera, John Mario Romero Nuñez, Duvier Hoyos Zuluaga, Carlos González Zapata, Rafael Cervantes Hereira, Kevin Echeverry Arango.

Cuerpo Técnico

D.T. John Fredy Garcés Flórez, A.T. Elkin Orlando Monsalve Jaramillo, P.F. Osvaldo Londoño Montoya, Delegado: Luis Roberto Murillo Giraldo.

Voces Protagonistas

Sebastián Guarín-Autor del primer gol de Leones

“Un partido que lo supimos manejar a pesar de que el rival en parte del partido manejó el balón, supimos sacar los tres puntos con la efectividad que nos caracteriza”.

“En el gol estábamos tocando entre los volantes, el volante 10 se abre hacia el extremo, pasó el lateral de ellos y la centró y en un sostenido la cabecee y se entró al fondo la red”.

Rafael Cervantes-Autor del segundo gol de Leones

Un triunfo muy importante, luego del partido pasado que también ganamos y así seguimos sumando para ubicarnos mejor en la tabla”.

“El gol fue una pelota que me habilita el compañero y tuve la oportunidad de meterla ante la salida del portero”.

Elkin Monsalve-Asistente Técnico de Leones

“Gracias Dios un triunfo muy importante, muy exigido, un rival muy bueno y bien parado, pero contrarrestamos bien el equipo, aprovechamos bien los espacios que nos dejaron y se aplicaron bien, los conceptos que se trabajaron en la semana con base a este partido, así como se planificó se ganó”.

“Ahora a pensar en el partido del domingo del Torneo Nacional, los muchachos están muy motivados, este es un grupo muy grande, demasiadamente extenso que hace parte de dos plantillas, la A y la B, excluimos el equipo del sub 20 que tienen sueños objetivos y van por esa meta de meterse en la próxima fase del Torneo Nacional”.

Juan Carlos Álvarez-Técnico del equipo profesional que vio el juego

“Gracias a ud que está siempre pendiente no solo de la rama profesional sino de estos muchachos de la Primera A de Liga, no solo de nosotros sino de Ditaires F.C que somos la misma familia. Vimos un clásico bueno, agradable y de ahí para abajo la Sub 20, la Sub 17 etc etc, eso es bueno para todo el mundo acá en Itagüí que sigamos creciendo con base a un equipo profesional que está luchando por el ascenso”.

“Yo creo que la cantera son los dos. Ditaires F.C y Leones F.C, son los dos equipos, ahí hay varios entrenando de Ditaires con nosotros de Leones los vamos subiendo al que se vaya destacando, lo subimos una semana que esté con nosotros como premio a lo realizado el fin de semana en sus respectivas categorías, creo que vamos por buen camino, me parece que eso nos lo enseño Cubillas cuando vino acá a Nacional, tuve la oportunidad de jugar con Juan José Peláez en segunda categoría, tenía 13 ó 14 años, todavía me acuerdo que él (Cubillas) iba a ver las categorías menores e insistía que todas las categorías debían jugar similar al equipo profesional y similar la metodología de trabajo, eso es lo que estamos haciendo acá, desde los 13 años lo aprendí y ahora tengo la oportunidad de ejecutarlo con la ayuda de los directivos y de los juga dores y creo que vamos por buen camino”.   

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-15

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios