Un humilde representante de Marinilla

Con sus goles de factura se metió en el corazón no solo de sus compañeros sino del pueblo Itagüiseño

Su timidez la convirtió en sencilla cortesía en el momento de la cita con el reportero, Cristian Mateo Serna Gómez es ese típico personaje que orgullosamente es digno representante de un maravillosa región como lo es el oriente antioqueño, al preguntársele de dónde es, no duda en empatar ese “Soy de Marinilla-Antioquia”, como mi sintiera celos de que su amada tierra existiera en otro lugar del planeta.

“El pequeño gigante del fútbol”, se ha convertido en ese referente de los segundos tiempos cuando el rival ha querido enredar el partido, y es enviado a la cancha para buscar la pegada de larga distancia o bien de tiro libre para marcar los goles que logren arreglar el juego.

Con 16 años en el balompié, atrás quedaron sus inolvidables comienzos en esta maravillosa obra de arte que se llama fútbol: “Yo empecé desde pequeño con esa goma de patear un balón, mis padres siempre me inculcaron y me dieron un balón para que jugara con él, luego paso a hacer parte de una escuela en Rionegro y también lo hacía en Marinilla con fútbol aficionado”. Recuerda con alegría el # 20 de Itagüí Leones.

Siempre estuvo con las escuelas formativas en Marinilla, no olvida la primera escuela de sus inicios: “ Fue en Forjadores de Rionegro, luego a los 10 años paso al Independiente Medellín, en el equipo rojo me quedé un año y llegó al Atlético Nacional y allí estuve cerca de 11 años”. Comentó Serna.

En el equipo verde al cabo del tiempo decide buscar otros horizontes, se presenta entonces una oportunidad en Leones F.C, en el equipo felino habla con el “Profe Mati” (Mauricio Martínez), el orientador asistente le recomendó hacer parte un año del equipo de la Primera A, allí sale campeón de Liga Departamental en diciembre pasado y es promovido al equipo profesional.

El fútbol es de oportunidades, Mateo lo entiende muy bien, por eso trata de sacar provecho de ello: “Me he sentido muy bien ya que el profe Juan Carlos Álvarez me ha dado mucha confianza, en cada partido siempre me ha dado minutos y trato de aprovecharlos al máximo”. Manifestó el volante felino.

No es ajeno a una de las mayores virtudes futbolísticas que tiene: “Gracias a Dios es un don que nos regaló el creador, cada que tengo la oportunidad de quedarme entrenando y patear, siempre lo aprovecho y cada vez vamos perfeccionando más”. Indicó el representante de Marinilla en Itagüí Leones

Serna Gómez ha logrado varios goles de tiro libre en el equipo profesional, pero sin duda alguna referencia uno en especial: “El más bonito fue contra Once Caldas en el estadio Palo Grande de Manizales en la Copa Águila”. Subrayó el gran referente del medio campo de Leones.

El volante de creación a sus 21 años tiene un gran desempeño, pero él sabe que aún le falta mucho por aprender y mejorar: “Los profes siempre me dicen que mejore un poco más la marca, que técnicamente soy muy bueno, pero que me falta mejorar un poco en esa zona de marcación”. Admitió Serna.

Asume y cree que en el equipo todos tienen que defender, su idea es que el delantero es el primer defensa, por eso no escatima esfuerzos cuando en el juego haya que dar de sí para defender según como se presente el partido.  

No olvida el momento más difícil de su joven carrera futbolística: “El momento en que salgo de Nacional, porque pasaba de jugar a quedarme sin nada, siempre es duro porque estuve parado esperando a ver que me resultaba, estuve probando en varias partes, pero finalmente quedé en Leones F.C de la Primera A”. Explicó   

Lo anima profundamente llegar a un estadio como el de Itagüí: “Es muy bonito, porque siempre que llegamos a jugar hay mucho público, eso es lo que nos gusta a nosotros que las tribunas siempre estén llenas”. Declaró.

Siempre sueña con ser muy integro como persona y tener a su familia formada, como futbolista desea ser ficha importante en el club en el que preste sus servicios, su referente mundial es Cristiano Ronaldo y sus grandes amigos son Daniel Restrepo y John Henry Sánchez el primero acaba de pasar al DIM.   

Cada futbolista tiene recuerdos hermosos, Mateo Serna no es ajeno a ellos: “Nunca se me borraran de mi mente el debut con el equipo profesional, cuando el profe me llamó y me mandó a calentar, me sentí muy alegré y con un sueño cumplido, así mismo cuando hice el primer gol de tiro libre contra Real Cartagena en un partido que se iba perdiendo uno por cero y que fue el empate, para mí representó una alegría muy grande”. Finalizó el gran Cristian Mateo Serna Gómez.   

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-12

Comentarios