En Itagüí la fiesta fue de los semilleritos, Leoncio y una recomendación especia

Al final del evento los semilleros saltamonteños posaron arriba de las letras en el piso, el técnico de Itagüí se refirió con base a ese mensaje escrito en la pista a algo muy importante

La Pista Panamericana fue la anfitriona del 3er Festival de Semilleros del Valle de Aburrá, a la cita acudieron más de 250 niños entre los 2 y los 16 años que quisieron ponerle alas a cada pedalazo en busca de sus sueños.

Jairo García Jaramillo comunicador y periodista de la Comisión Antioqueña de Bicicros hizo un resumen del certamen: “Excelente el balance de la celebración del tercer festival de Mini Riders y semilleros de bicicrós, evento que reunió a los deportistas de las diferentes escuelas de formación e iniciación de este deporte, no solo del Valle de Aburrá, sino de todo el departamento. Es una estrategia de la junta directiva de la Comisión Antioqueña de Bicicrós, para darle la posibilidad a estos deportistas, porque no solamente compiten los que están más avanzados en este deporte, sino aquellos que quieren probar en esta disciplina y de aquí sacar a esos futuros talentos del bicicros, éxito total con más de 200 deportistas de diferentes edades y una pista que siempre se engalana para estos eventos”.

Por su parte el técnico del Club Saltamontes Leoncio Castrillón Rúa, hizo un balance de la jornada: “Inicialmente agradecemos a los padres de familia que están muy comprometidos y respaldando el evento, ellos son el patrocinador número uno. Agradecerle a Dios por el tiempo que nos regala y a Don Ernesto Rico por el excelente estado de la pista. Nuestros deportistas corrieron con mucha alegría, con mucha gana, están poniendo en práctica lo que los profes les han enseñado, eso hace que este evento haya sido bonito, agradable a la vista de todos que asistieron a él”.

Así mismo el entrenador saltamonteño agradeció a los patrocinadores: “Muchas gracias a la Secretaría de Deportes de Itagüí, a Cervecería Unión por el montaje que nos hace y nuevamente repito, a los padres de familia que son el patrocinador número uno, Dios les pague por creer en nuestro proyecto, estamos haciendo valer el título que nos dio la Comisión Antioqueña como el mejor club del Valle de Aburrá, no nos vamos a quedar atrás, eso es un compromiso para seguir luchando y para celebrar estos 30 años con mucha alegría, mucha fe. Vamos a celebrar una carrera el 12 de agosto, también vamos a hacer una misa, una eucaristía acá en la pista en fecha por confirmar en el mes de septiembre y estamos pendientes de la fecha del acto social, porque para esta fecha necesitamos que nos confirme Mariana Pajón, porque queremos hacerle un reconocimiento por su gran participación a nivel del mundo”. Indicó.

El entrenador icono del bicicros en Itagüí, no dejó escapar su preocupación por la actitud de algunos padres de familia que se han mostrado demasiado ansiosos con sus niños, por ello en un sector de pista frente al partidor, había una frase escrita que rezaba: “Los niños se respetan y se educan”, referente a este tema el entrenador dijo lo siguiente: “Hay una preocupación de parte de Leoncio Castrillón y es que el padre de familia está siendo demasiado ansioso con su deportista, al punto que atropella al niño, lo maltrata, lo acosa, entonces me parece que tenemos que hacer un trabajo con todo el mundo, con todos los estamentos, entrenadores, padres de familia, con la Comisión Antioqueña, Indeportes Antioquia, para que trabajemos por los niños, “Los niños se respetan y se educan”, porque de lo contrario, vamos a tener un deporte con mucha violencia, entonces para poder tener que el bicicros siga gozando del espacio de familia, con respeto y con mucha alegría, tenemos que trabajar, pero somos todos, los que vamos a acompañar al padre de familia, para que esa ansiedad que tienen, no afecte el desarrollo emocional y deportivo del niño”.

“Sabemos que le padre de familia no lo hace con la intención, pero la ansiedad lleva hasta ese punto, entonces la invitación una vez más a toda la familia del bicicros de Antioquia y de Colombia que debemos de educar a los niños respetándolos, no acosándolos porque apenas están haciendo sus pinitos en este deporte”. Complementó Castrillón Rúa.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-11

Foto Galería (16 Fotos)

Comentarios