En el Torneo Nacional Sub 20, Leones F.C derrotó a los búcaros

El balón duerme el sueño de las piolas, el autor felino Darwin Castro corre a una esquina de la cancha a celebrar el único gol del cotejo, sus compañeros Jhonatan Monsalve (9) y Camilo Lara (10) van en busca de él para felicitarlo, mientras el portero de la visita recrimina a su defensa

En el fútbol ganar por cualquier marcador es válido, así sucedió con Leones F.C que participa en el Torneo Nacional Sub 20 en el juego realizado este domingo en la cancha del estadio Metropolitano de Ditaires, los felinos derrotaron al Atlético Bucaramanga por la mínima diferencia y se encumbraron a la tercera posición del certamen.

El cotejo se inicia pasadas las 10 de la mañana, a los 3 minutos el primer asomo de Jhonatan Monsalve de Leones F.C a predios visitantes, vaticinaba que en el juego iba a ser la constante, sin embargo la visita también intentaba lo propio pero el arquero local Augusto Flórez estaba atento a cualquier contratiempo.

14’, el felino Darwin Castro era el que trataba de hacer la fiesta por el lado derecho, un remate de éste pega en el palo y sale desviado, un minuto después el mismo Castro la tuvo cerca pero esta vez su remate sale desviado.

Los minutos pasan y Leones F.C quiere aprovechar su condición de local, entiende que entre más se arrime a la puerta contraria puede resolver la papeleta a su favor, al minuto 30 es Felipe Arango que con su remate estuvo muy cerca de abrir el marcador para los locales.

Pero tanto llega el agua el cántaro que este se rompe, en una bola que viene por la derecha, Monsalve corre detrás de ella con la marca contraria encima, la esférica pareciera que iba a salir por la raya final, sin embargo la enjundia del delantero felino logra parar la bola a un centímetro de la raya, su marcador sigue derecho, el ariete envía el centro, el rechazo de la defensa contraria deja el útil de juego en poder de Castro, éste con potente zurdazo la acomoda al rincón izquierdo del golero Javier Orobio para poner el 1 x 0. Minuto 40.

La primera parte se termina y lo muchachos de las escuadras se van a las instrucciones del entretiempo.

Para la segunda mitad, los búcaros salen en busca del empate, en una de esas intenciones al minuto 54, se produce un mal rechazo de la zaga local, el portero local Flórez calcula mal y deja desguarnecido el arco, por fortuna uno de sus compañeros desvía al tiro de esquina una bola que iba camino de red.

El juego se torna parejo en cuanto a insinuaciones de ambas escuadras, Leones F.C intenta aumentar el marcador pero no define en la última instancia. Al minuto 78 es expulsado Sebastián Viveros del equipo felino, esta circunstancia la aprovecha Bucaramanga para irse con más intensidad al ataque,  los felinos con su equipo defendiendo y contragolpeando, pasan los minutos hasta que llega el pitazo final que le da los puntos a Leones F.C para dejarlo muy bien ubicado en la tabla.

Ficha Técnica

Domingo 9 de julio

Juego por la 5ª Fecha del Torneo Nacional Sub 20

Escenario: Estadio Metropolitano de Ditaires-Itagüí  

Equipos: Leones F.C       vs      Atlético Bucaramanga

Hora: 10:07 am

Árbitros

Central: Alejandro Moncada

Asistente # 1: Andrea Echeverry

Asistente # 2: Juan Pablo Zapata

Auxiliar: Juan Esteban Carvajal

Formaciones:

Leones F.C

Portero: Augusto León Flórez Serna (Capitán)

Defensas: Emanuel Alejandro Builes Zapata, Cristian Camilo Lozano Vásquez, Alexis Sánchez Marín, Sebastián Viveros López.

Volantes: Felipe Arango Molina, Juan Diego Ceballos Cardona, Jorge Diego Mena Ballesteros.

Delanteros: Juan Camilo Lara Castaño, Darwin Castro Suárez (Díaz 63’), Jonathan Monsalve Montoya (Cervantes 75’) (Cano79’).

Suplentes: Juan Pablo Montoya Isaza (Portero), Esteban Ruiz Legarejo, Juan Pablo Cano Tamayo, Rafael Alberto Cervantes Hereira, Rafael de Jesús Díaz Monsalvo, Santiago Robledo Rendón, Cristian Andrés Hernández Valencia.

Expulsado: Sebastián Viveros López minuto 78’

Cuerpo Técnico

D.T. John Fredy Garcés, A.T. Elkin Orlando Monsalve Jaramillo, P.F. Osvaldo Londoño Montoya, Delegado: Luis Roberto Murillo Giraldo.

Atlético Bucaramanga  

Portero: Javier Alexis Orobio Rincón (Capitán).

Defensas: Andrés David Areiza Escalante, José Miguel Jaimes Quintero, José Miguel Acuña Yanez (Ruiz 75’), Óscar Arley Lemus Jaimes.

Volantes: Nicolás Navarro Quintero, Marcos Alexander Ruiz Mogollón, Jhonatan Collazos Velasco.

Delanteros: Eder Antonio Méndez Álvarez (Casadiegos 62’), Johan Sneider Merchan Pico (Valderrama 60’), Efraín Navarro Quintero.

Suplentes: Duván Abad Carrillo Esteban (Portero), John Michael Casadiegos Carrillo, Brayan Esteven Valderrama Navarro, Ricardo Andrés Ortíz Vásquez, William Nicolás Ruíz Layton. John Anderson Mosquera Mosquera.

Cuerpo Técnico

D.T. Roberth Villamizar Celis, A.T. Edgar Delgado Pabón, P.F. Sergio Andrés Forero Sarmiento, Delegado: José Enrique Osorio Guerrero.

Marcador final

Leones F.C 1-0 Atlético Bucaramanga

Gol: Darwin Castro minuto 40

Voces Protagonistas

Elkin Monsalve Jaramillo-Asistente técnico de Leones F.C

“Triunfo muy importante, fuera de eso afianzamos el resultado que hicimos contra Real Santander, eso nos ubica un poco mejor en la tabla de posiciones, ese es el objetivo, lograr el triunfo y sumar los tres puntos para subir un poco más el grupo que viene motivado, vienen trabajando muy bien, sufrido el triunfo pero nos alegra demasiado”.

“Motivación para los muchachos que trabajan es para eso, para ganarse un puesto en el primer equipo…lo importante es sumar en la tabla”.

Darwin Castro-Autor del gol del triunfo

“Me parece que el equipo jugó muy bien, hicimos las cosas de la mejor manera, con la expulsión nos apretaron un poco más, se fueron más con la pelota pero supimos aguantar el marcador”.

“El gol viene después de un remate de Mena, el rebote de ellos me queda a mí y luego defino”. 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-10

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios