Itagüí Leones derrotó el fútbol cicatero del Universitario de Popayán

La pirámide humana encierra a Julián Jiménez quién hizo el remate que propició el remate que termina en el autogol con que ganó el equipo felino

Hay un dicho muy popular que dice: “Cuando tengo mi cobija que no me alcanza para taparme entero, si me cobijo los pies no me alcanza para la cabeza”, si trasladamos esta frase a lo que se vio en el juego entre Itagüí-Leones y Universitario de Popayán, se podría aplicar perfectamente al equipo de la visita.

Los payaneses llegaron a hacer su negocio a Itagüí pero no les alcanzó la cobija la cubrir el botín y llevárselo. El juego empieza con insinuaciones visitantes y es el “Mosco” Luis Fernando Mosquera quién prueba desde larga distancia pero Arled Cadavid atento conjura el peligro.

En el trámite del juego se ven defensas muy cerradas que superan las pocas llegadas ofensivas de los delanteros, se muestra un juego muy centralizado y no ofrece ningún espectáculo ni para la tribuna y menos de resultados ofensivos especialmente para el local.

La visita con una defensa espigada es impermeable a las pocas llegadas de los arietes locales, mientras que arriba en puerta contraria solo los pocos remates de Mosquera son los que tratan de ofrecer un relativo peligro.

A los 27 minutos se presenta una jugada donde es trabado Mateo Muñoz en el área contraria, el juez amaga con pitar el penal pero se arrepiente, de inmediato la silbatina del respetable no se deja esperar.

Un primer tiempo donde los porteros tienen muy poco trabajo por el juego repetitivo en la mitad del terreno.

Para el segundo tiempo se persiste en el mismo juego, pero se ve un fútbol tacaño por parte del visitante que solo se dedica a defenderse y a atacar poco, persiste la congestión en el medio del campo, los avances por los costados son mínimos, Cruz no logra penetrar con claridad y Medina tampoco tiene la opción por arriba entre los “gigantes” payaneses.

La táctica defensiva por poco le funciona a la visita, si no es por ese remate que al minuto 41 hace Julián Jiménez al corazón del área donde estaba el ramillete de defensas visitantes y atacantes locales, cuando el balón iba en esa dirección y el portero Leandro Díaz iba por él, se atraviesa la cabeza de su compañero Aldair Lazzo y desvía la bola y la pone en dirección de la red, gol que celebraron los locales a rabiar, premio para Leones y castigo para Popayán que fue mezquino hasta con el tiempo, su portero incluso fue tarjeteado por hacer tiempo.

Triunfo de Itagüí Leones, importante porque hace seis de seis, desde su victoria ante Valledupar hace ochos días y está frente a los payaneses para ir posicionando su vanguardia en los primeros lugares de la tabla.    

Ficha técnica

Fecha 2 del Torneo Águila II

Estadio Metropolitano de Ditaires-Itagüí

Leones F.C            1-0     Universitario de Popayán

Árbitros:

Central: Sneider Pontón

Auxiliar # 1: Cristian Aguirre

Auxiliar # 2: Guillermo Agudelo

Auxiliar: Juan F. Ramírez

Formaciones:

Leones: Arled Cadavid; Daniel Osorio, Edisson Restrepo (Capitán), Felipe Aguirre, Diego Sánchez.

Volantes: Mateo Muñoz (Vélez 81’), Felipe Jaramillo (Jiménez 77’), Sebastián Gómez.

Delanteros: Wilmar Cruz, Jeison Medina, Yeison Zabaleta (Serna 61’).

Suplentes: Cristian Arroyabe (Portero), David Montoya, Julián Jiménez, Cristian Cassiani, Mateo Serna, Luis Vélez, Camilo Delgado.  

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Carlos Álvarez, A.T. Mauricio Martínez, P.F. Javier Morales, P.P. Jorge Quiceno, Kinesiólogo: Gleyder Osorio, Médico: Juan Guillermo Isaza, Fisioterapeuta: Nathalia López, Delegado: Jorge Morales.

Universitario de Popayán

Porteros: Leandro Díaz.

Defensas: Cristian Peña, Juan Prieto, Aldair Lazzo, Daniel Quiñones.

Volantes: Brayan Banguero, Harold Sánchez, Alexis Serna.

Delanteros: Luis Fernando Mosquera, Julián Portilla (Díaz 69’), Wilson España.

Suplentes: Juan Sarmiento (Portero), Robert Mejía, Gerson Díaz, Luis Mina, Joan Cortés.

Cuerpo Técnico

D.T. César Torres, A.T. Felipe Salazar, P.F. Andrés Baptista, P.P. Cristian Parra, Fisioterapeuta: Robert Rivera, Auxiliar: Fernando Gaviria.

Marcador Final: Leones 1-0 Universitario de Popayán

Autogol de Aldair Lasso al minuto 86

Voces Protagonistas

Wilmar Cruz-Delantero de Leones

Gracias a Dios que se logró el triunfo en este partido difícil pero al final se pudo sacar el resultado que es lo que importa”.

“No habían espacios en el juego, el partido estaba duro, ellos se cerraron muy bien atrás pero al final se metió”.

Mateo Muñoz-Volante de Leones

“Gracias a Dios lo buscamos durante todo el partido, fue un equipo que se vino a parar atrás y a buscar el empate, con la ayuda de ellos mismos logramos conseguir los tres puntos y nos vamos contentos”.

“El técnico nos dijo que estuviéramos tranquilos, que ellos copaban mucho la mitad y a parte de atrás con los zagueros que tenían y eso hicimos tener paciencia, buscar el gol hasta que encontramos el autogol”.

Jeison Medina-Delantero

“Es lo importante ganar, ellos vinieron a encerrarse, el profe nos dijo que tuviéramos paciencia y en la paciencia se vio el resultado del gol”.

“Ellos venían a buscar un punto, nosotros nos queríamos llevar los tres y por fortuna nosotros nos lo llevamos”.

Mauricio Martínez-Asistente Técnico Leones

“Así es el fútbol, nos vamos a encontrar muchos equipos del torneo de la B que vienen a eso, a buscar un punto a como dé lugar, hoy afortunadamente Dios y la suerte nos acompañaron, muchas veces nos ha pasado a nosotros por un error propio o una desconcentración y nos cobran, hoy por fortuna nos toca a nosotros y estamos en los primeros lugares que es lo que queremos”.

“En el entretiempo se les dijo que mucha movilidad, pero ante la movilidad había que tener mucha paciencia y tomar decisiones rápidas y acertadas, la insistencia de nosotros en el día a día, durante el transcurso del partido se hacían pero el rival también hace buen trabajo defensivo, pero bueno hoy nos llevamos los tres puntos”.

Juan Carlos Álvarez-Técnico de Leones

“Muy contentos, me parece que por el funcionamiento de los muchachos, por el equipo que era lo que manejábamos de principio a fin, a lo último era cuidar el resultado, a lo último obviamente había que cuidar el resultado porque faltaban dos o tres minutos y era importante ganarlo de una forma que nos la dio Dios, porque fuimos insistentes, profundos, le dimos amplitud al campo y ese es el premio al trabajo de los jugadores que hicieron un buen funcionamiento para sacar los tres puntos”.

“Ahora lo que se viene es descansar mañana y volver el lunes para planificar como hacemos cada ocho días la semana para ir el próximo partido a Cartagena el lunes 17 en un juego que irá por televisión”.      

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-09

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios