Triunfo importante de Itagüí ente el líder de la Copa Antioquia de futsalón

En un gran juego los de casa se impusieron ante el Club Deportivo Manchester de Bello

En un extraordinario juego donde fueron más los aciertos que los errores, el quinteto de Itagüí que participa en la 2ª Copa Antioquia Élite de Fútbol de Salón, se impuso al representativo bellanita Club Deportivo Manchester.

La visita en los primeros minutos de juego sorprendió de entrada con dos tantos, el primero de ellos logrado apenas a los 2’48” por intermedio de Jhonny Garzón, un minuto y fracción después, los bellanitas repiten nuevamente con Garzón para poner el juego 0 x 2 en contra de los locales.

Itagüí se vio sorprendido con este marcador tan pronto, apenas iniciando el cotejo, Manchester empezó haciendo valer su condición de líder en el Grupo B del certamen.

El equipo local poco a poco iba cogiendo la manija del juego e iba poniendo orden en el partido, con sus fichas en el campo iba poniendo las condiciones en el juego, fue así que el descuento viene al minuto 5’40” por intermedio de Juan Felipe Jaramillo, la visita no logró asimilar ese gol y 1’5” después se vio sorprendido con el empate en los pies del itagüiseño Jeison Padilla.

Ya con el juego igualado a dos goles, la escuadra local empieza a tejer sus llegadas a la puerta del golero bellanita Andrés Romero. Cada llegada representaba peligro a la valla de Manchester que se defendía y trataba de contragolpear.

El tercer gol del juego llega por obra de Anderson Ramírez de Itagüí, el diminuto jugador que debutaba en esta copa lograba desequilibrar el juego a los 12’54, los locales no daban tregua y se iban fortaleciendo cada vez más, al punto que seis minutos y diez segundos después, logra el cuarto de la noche por otro debutante, Alexis Penagos. 4 x 2.

Así, con ese marcador finaliza en primer tiempo, la clave del buen juego en estos primeros 20 minutos radicó en el orden que no dejó pensar y jugar al contrario. Luego de las instrucciones del entretiempo, se inicia la segunda mitad, al minuto 24’58”la visita sufre otro traspiés, esta vez repite para los itagüiseños Jaramillo y pone el asunto 5 x 2.

Sin embrago, Manchester se sacude y logra el gol 32 segundos después, esta vez es Davinson Mora que ilusiona al equipo con el descuento. Pero las instrucciones locales fueron dadas para hacer un partido ordenado y táctico para logran el resultado.

Minuto 29, el local Esteban Álvarez pone a celebrar de nuevo con el sexto de la noche, 26 segundos después su compañero César López pone el séptimo, pero otra vez los bellanitas 40” después ponen el 7 x 4.

Hasta allí se antoja un partido equilibrado en acciones pero con amplia ventaja para el local, más cuando Itagüí sigue hilvanando las llegadas que pone en aprietos a la visita, fue entonces cuando se viene el rosario final de goles, Padilla pone el 8 x 4 al minuto 35’30”, luego aparece Jaramillo para sumar el 9 x 4, finalmente la docena de goles la pone Ramírez a 20” del final.

Buen triunfo local, con esta son dos victorias en línea que lo pone a merodear por los puestos de vanguardia del Grupo B de esta 2ª Copa Antioquia Élite de Fútbol de Salón.

Ficha Técnica

5ª Fecha de la Copa Antioquia Élite de Fútbol de Salón

Equipos: Itagüí      10-4   C.D. Manchester de Bello   

Escenario: Coliseo El Cubo de Itagüí

Hora: 7:40 pm del viernes 7 de julio

Jueces

#1 Olga Madelen Álvarez

#2 Armando León

Anotador: Kevin Andrés Álvarez

Cronometrista: Orlando Lizcano

Formaciones

Itagüí

Porteros: Danny Ortíz y Santiago Márquez

Jugadores de Campo: Juan Jaramillo, Jeison Padilla, Edwin Uribe, Darío Rave, Jerson Chaurra, Alexis Penagos, Pablo Molina, Anderson Ramírez, Esteban Álvarez, César López.

Cuerpo Técnico

D.T. Juan Sebastián Herrera, A.T. Henry Gómez, P.F. Óscar Ramos, Delgado: Mario Escobar

 

Club Deportivo Manchester

Porteros: Fabio Espinosa, Andrés Romero

Jugadores de Campo: Jhonny Garzón, Bryan Foronda, David Foronda, Darlin Vivares, Davinson Mora, Juan Villa, Omar Cano, David Vargas, Ricardo Taborda.

Cuerpo Técnico

D.T. Fernando Álvarez, A.T. Julio C. Betancur, P.F. Andredy Montoya

 

Voces Protagonistas

Henry Gómez-Asistente Técnico de Itagüí

“Este triunfo era algo que estábamos necesitando en vista de que tuvimos varios traspiés en el torneo, los muchachos van encontrando la senda ganadora”.

“Muchas veces los partidos son para jugarlos y así sea el líder estamos en nuestra casa y los muchachos vienen subiendo. El triunfo radicó en que los muchachos entendieron lo que se hace en el entrenamiento, iniciando el partido estaban muy locos, cada uno resolvía por su lado, luego empezaron a hacer el trabajo de la semana y a pesar de tanto balones que dejamos de meter, fueron contundentes y metieron 10 goles”.

Juan Felipe Jaramillo-Itagüí

“Gracias a Dios este triunfo se nos dio en casa, de ahora en adelante tenemos que sumar y con la ayuda del profe y de todo el equipo vamos a salir adelante”.

“El primer gol me gustó mucho, buscamos el balón y pudimos anotar”.  

Alexis Penagos-Itagüí

“La verdad necesitábamos el triunfo, veníamos un poco mal la verdad no se nos estaban dando los resultados, pero hoy se logró crear lo que queríamos”.

“El gol que hice viene de una jugada de tiro libre, el pase ara el mello (López), este se la da a “Chigüi” (Uribe) y este me la pasa y gol”.

Anderson Ramírez-Itagüí

“Venía metiéndole moral desde el año pasado, campeón departamental, venía con el sueño de este proyecto y el profesor Tomás no me conocía, Sebastián ya me conocía y me dio la confianza y hoy lo pude demostrar con dos tantos que anoté”.

“El primer gol que anoté fue el mejor, el tercero del equipo”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-08

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios