Un cuerpo técnico forjador de talentos al profesionalismo

En el centro de la gráfica un cuerpo técnico que lo ha ganado todo, de izquierda a derecha: Albeiro Zapata, Felipe Urán, César Sánchez, Javier Arango, Didier Torres y Jorge Horacio Serna, la más reciente incorporación

En el transcurso de la semana que está por terminar, se dio la noticia de que dos ex integrantes de Ditaires F.C firmaron con dos equipos del Fútbol Profesional Colombiano, se trata del espigado golero Cristian López  y Jhonatan Marulanda.

Estos futbolistas se suman a dos más que ya habían firmado con otros clubes de la B Profesional, Jeison Medina con Itagüí Leones y Santiago Arango con Boyacá Chicó, reciente campeón del primer semestre del Torneo Águila.

Quiénes son

Cristian Camilo López Vergara  

Nacido en el Chocó pero desde que tenía 11 años se vino con su familia a tierras antioqueñas y se enroló en la escuelas de Atlético Nacional (Leer entrevista en este mismo portal virtual http://www.elescenariodelosclasicos.com/verarticulo.php?codart=1298 ).

Militando en Ditaires F.C tiene su primer logro al quedar campeón a nivel nacional en el Torneo Inter Clubes Sub 20 RCN en el 2015, para el siguiente año llega su primera oportunidad internacional al desplazarse a Uruguay para enrolarse en el Defensor Sporting, el técnico Julio Comesaña se fijó en él y le da esta oportunidad.

Ver recuento de su paso por Uruguay en ( http://www.elescenariodelosclasicos.com/verarticulo.php?codart=1890 )

Pero su única experiencia en el profesionalismo en Colombia, la había tenido en el Once Caldas como portero suplente en el año 2014. Ahora López Vergara tiene otra oportunidad, aprovechando la estadía de Comesaña en el Atlético Junior es citado de nuevo por el estratega colombo-uruguayo, pero como el equipo juniorista no tenía cupo para él, fue trasferido en préstamo seis meses al otro equipo de la casa, al Barranquilla F.C de la Primera B, o sea que es posible que muy pronto pueda ser visto enfrentando en el estadio Ditaires a su ex compañero de Ditaires F.C Jeison Medina de Itagüí Leones.

“Para mí es una satisfacción muy grande después de llegar del fútbol uruguayo y lucharla tanto por allá, ser perseverante, la verdad estoy muy feliz, en este fútbol crecimos y ahora más que nunca no se pueden bajar los brazos, toca seguirla remando, quedan muchos sueños por alcanzar y esto apenas comienza, esperar hacer una buena temporada y colaborar lo más que pueda al equipo”. Dijo visiblemente complacido López Vergara.

“No lo miro como un sueño alcanzado, más bien como algo que venía buscando, gracias a Dios que es el ser más importante en mi vida se pudo concretar, agradecer a todas las personas que siempre me bancaron, a todo el cuerpo técnico de Ditaires F.C, en especial Cristian Osorio y a Albeiro Zapata que siempre me tendieron una mano, a Defensor Sporting también por el tiempo que estuve allá, a mi familia que siempre me apoya y que siempre están ahí, y a Jhonatan Quintero (entrenador personal), que ha sido una persona muy importante en estos últimos meses”. Complementó el golero chocoano.

Jhonatan Marulanda Vásquez

Desde su llegada al equipo itagüiseño luchó por ganarse la titular hasta convertirse en uno de los referentes del equipo, como marcador de punta derecha y muchas veces de zaguero central, el popular “Toto” con su sencillez se fue a probar al Patriotas F.C de Tunja, pasadas algunas semanas logro su sueño anhelado y esta semana estampó la rúbrica que lo convierte en uno de los jugadores de este equipo boyacense de la Liga Águila.

Jhonatan es otro de esos futbolistas que se han hecho a pulso, ganas y verraquera, desde que se inició en el equipo Futuro Caldas de su querido municipio caldense, pasó por las divisiones inferiores de Envigado, Atlético Nacional y Águilas Doradas, para finalmente recalar en Ditaires F.C, ver entrevista en (http://www.elescenariodelosclasicos.com/verarticulo.php?codart=1253 ).

“Es una bendición grande, es un logro importante por el que tanto he luchado, gracias a todas las personas de Itagüí que me han apoyado, al cuerpo técnico de Ditaires F.C comandado por Javier Arango, Didier Torres, Cristian y Santiago Osorio, Albeiro Zapata, a todos ellos les agradezco mucho que hicieron parte de esto, solo tengo palabras de agradecimiento, una emoción indescriptible, ahora quiero seguir luchando por este sueño, para hacer quedar en alto el municipio de Itagüí y por ende el Club Ditaires, pero de verdad muy contento, no sé cómo explicarlo”. Dijo Marulanda jubiloso.

El cuerpo técnico fabricante de sueños en el profesionalismo      

Pero detrás de todos esos logros, hay grupo de seres humanos ante todo que creen en los muchachos a quiénes le dan las oportunidades, se trata de un cuerpo técnico experimentado con muchísimos kilómetros de experiencia, algunos de ellos con un pasó inmenso en el Fútbol Profesional Colombiano y otros a nivel aficionado que han dejado grandes huellas:

Javier Augusto Arango Estrada- Director Técnico

“El papá de todos”, sin duda alguna es el técnico más ganador en la historia del fútbol itagüiseño, a sus espaldas lleva un sin número de trofeos, logros y aciertos en el balompié de Itagüí. El Escenario de los Clásicos prepara un reportaje grande de este adiestrador en los próximos días, en él (reportaje) se plasma una historia de vida, no solo de un forjador de talentos, sino de un gran ser humano.

Didier Oswaldo Torres Arango-Asistente Técnico

Es la sombra de Javier, a su lado ha estado todos estos años ayudándole desde el banco y a sostener los trofeos que el D.T ha cosechado en su carrera deportiva como técnico, Didier también es un forjador de sueños e ilusiones, desde su experiencia con los Polos de Desarrollo, ha ido labrando las pequeñas estrellas de hoy y los grandes del mañana.

Andrés Felipe Urán Acosta-Asistente Técnico

Otro gran técnico que a través de su escuela Westchester (muy pronto en nuestra serie de Las Escuelas de Fútbol), ha ido fabricando esos pequeños talentos del fútbol, para la muestra un botón, el primero de los adiestradores que ha logrado llevar a un equipo itagüiseño a la final del Pony Fútbol en la Marte # 1. Urán Acosta hizo parte del cuerpo técnico de aquel equipo de Itagüí campeón Intermunicipal del 2012.

Santiago Osorio Agudelo-Preparador Físico.

El encargado de la preparación física del equipo, parte del éxito de este personaje se refleja en la resistencia de los jugadores no solo de Ditaires F.C, sino de los seleccionados Intermunicipales, con un alto grado de experiencia lograda a través de los años con su escuela Itagüí Soccer, ver nota de Las Escuelas de Fútbol (http://www.elescenariodelosclasicos.com/verarticulo.php?codart=2498 ).

Jesús Albeiro Zapata Toro-Entrenador de Porteros

Si algo ha caracterizado a Ditaires F.C ha sido sus buenos porteros, Albeiro tiene mucho que ver en el éxito de ellos, este ex golero del Deportivo Independiente Medellín, tiene un vasto recorrido que garantiza su trabajo y éxito en los logros de este gran equipo.

Jorge Horacio Serna Castañeda-Entrenador de Delanteros

“El Piña”, una de las glorias del equipo rojo de Antioquia el Independiente Medellín, el más nuevo del cuerpo técnico de Ditaires F.C, todos sabemos de la experiencia del goleador tanto en el Fútbol Profesional Colombiano, como a nivel internacional, ese bagaje de Serna viene a aportarlo a cada uno de los delanteros de la escuadra Itagüiseña, la contratación de este icono rojo, no cabe duda que es uno de los grandes aciertos de las directivas de Ditaires F.C.

Espere próximamente reportaje a esta gloria del Fútbol Colombiano en El Escenario de los Clásicos.

César Eduardo Sánchez Franco-Auxiliar    

El peón de brega, el obrero, la hormiga, el que está pendiente de todos los pormenores para que los jugadores estén cómodos en su entrenamientos y en los juegos de liga, su sencillez es contagiosa y se ganó el cariño de todos los integrantes del club más nuevo del fútbol itagüiseño.

Cristian David Osorio Agudelo

Su seriedad y orden como delegado es la clave del éxito de este equipo, muchos de los jugadores que ha gestionado para vincularlos al equipo, han salido triunfadores en potencia, Cristian es el que mantiene al equipo al día administrativamente y eso ya es una ventaja sobre otras escuadras contrarias.

Otros jugadores que podrían dar la sorpresa con su salto al profesionalismo

Luego de las vinculaciones al profesionalismo de cuatro de sus mejores jugadores (Medina, Arango, López, Marulanda), Ditaires F.C tiene tres futbolistas más, dos en equipos profesionales en Colombia, uno de la A y otro de la B (por obvias razones no daremos sus nombres hasta tanto no se cristalicen sus negocios), y la “Pantera” Ampudia que este año juega en Brasil, en el América Futebol Club de la Cuarta División en Belo Horizonte.

Ditaires F.C, una máquina de sueños e ilusiones, con un cuerpo técnico serio, responsable y ganador, no demorará muchos años este equipo, para ir labrando porque no, el camino a la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.   

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-07

Foto Galería (14 Fotos)

Comentarios