Un itaguiseño llega a la preparación física a un equipo profesional panameño

En la imagen del centro, a la izquierda Andrés Gil, acompañado del profesor Edgar Ramírez  en la mitad que llega como Director Técnico y Nilton Lozano como asistente al equipo Atlético Veragüense

En esta semana de movimientos en el fútbol local, departamental, nacional e internacional, destacamos la contratación del cuerpo técnico que llega a orientar las filas del Atlético Veragüense en la ciudad de Santiago de Veraguas.

Entre los nuevos adiestradores se encuentra un itagüiseño muy conocido por la afición de la capital industrial de Colombia, se trata de Andrés Gil Giraldo, este llega al equipo panameño como preparador físico.

Gil Giraldo es recordado en Itagüí por haber hecho parte del cuerpo técnico de varios equipos como: Envigado F.C, Águilas Doradas en la rama profesional, así mismo tuvo la oportunidad de dirigir equipos en la Secretaría de Deportes itagüiseña entre los que se destacaron las categorías juveniles, los seleccionados femeninos departamentales y el seleccionado infantil entre otros.

El nuevo preparador físico del Atlético Veragüense, para el año 2016 tuvo la oportunidad de estar en el equipo de Pacho Maturana de la Primera A de la Liga Antioqueña de Fútbol.

Atlético Veragüense el semestre anterior disputó las semifinales perdiendo 2-1 con el actual campeón Tauros, el nuevo timonel es el también paisa Edgar Ramírez ex Millonarios e Independiente Medellín, Ramírez será asistido en la dirección técnica por Milton Lozano ex Millonarios y Cúcuta Deportivo, y hasta el semestre pasado era el orientador del equipo Censa de la Primera A Departamental en Antioquia. Gil Giraldo completa el cuerpo técnico en la parte física.

Para destacar, en la nómina de jugadores del equipo Veragüense aparecen dos caras conocidas, ellos son Humberto Mendoza que jugó en Atlético Nacional de Medellín iniciando el nuevo milenio, y el golero Kenyer Montoya que hizo parte de los seleccionados itagüiseños en los torneos Intermunicipales.

El equipo de la provincia central de Veraguas participó el pasado fin de semana en un torneo cuadrangular en el estadio Los Milagros en Chitré, provincia de Herrera (a 252,8 kilómetros de la ciudad de Panamá), y según Ramírez sirvió al cuerpo técnico para ver a jugadores de la reserva que tienen pensando incorporarlos al equipo de primera de esta temporada.

El veragüense este semestre no contará con su casa, el Aristocles "Toco" Castillo, por eso deberá jugar en el estadio San José de Soná (en la misma provincia de Veraguas), aunque eso no le preocupa al técnico.

Santiago Apóstol es la capital de la provincia de Varaguas y del distrito homónimo. Está localizada en el interior del país a orillas de la carretera Panamericana. 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-06

Comentarios