Medinazo en Valledupar para iniciar con pie derecho

El juego entre Valledupar F.C e Itagüí Leones terminó con triunfo para la visita que se trajo los tres puntos en el inicio del Torneo Águila II

Buen comienzo para Itagüí Leones en el Torneo Águila II, con goles de Sebastián Gómez y Jeison “El Matador” Medina, el equipo felino se alzó con los tres puntos en el estadio Armando Maestre de la ciudad de Valledupar ante el equipo local.

Primeros minutos de juego con insinuaciones del equipo de casa, a los 4 minutos Felipe Aguirre de Leones corta un avance de Armando Carrillo, cinco minutos después es Mateo Muñoz quien pierde la opción de marcar, poco a poco la visita va tomando la manija del juego, en dos minutos la visita obliga a dos tiros de esquina, en el último de estos el “Matador” Medina desvía su cabezazo.

Moviendo la bola de un sector a otro Leones es el que pone las condiciones del juego en los primeros 15 minutos, sin embargo tres minutos después de nuevo Carrillo intenta y la tuvo cerca de anotar pero dilapida, pasan los minutos y se ve un fútbol asociativo y de llegadas de ambos cuadros, el local al minuto 28 arma otro avance que no tiene efecto alguno.

Valledupar F.C se va quedando poco a poco, circunstancia que aprovecha Leones para ir armando los contragolpes que lo lleven a la puerta contraria. Sin embargo al minuto 34 hay una filtración de una bola que capitaliza Armando Carrillo, su pase a Juan Camilo Zapata y su remate vence la humanidad de Arled Cadavid para poner el 1 x 0.

30 segundos después, por poco Leones empata con Camilo Delgado pero el ariete resbala. 44’, penal a favor de Valledupar ante falta a Carrillo, al cobro el ofendido, Cadavid tapa y salva a su equipo del segundo gol.

Segundo tiempo

Iniciando el juego hay tiro de esquina ante un rechazo de Valledupar que cobra Leones, en un rifirrafe entre el local Luis Moreno y Camilo Delgado, ve la roja el primero, penal a favor del visitante que cobra Sebastián Gómez para poner el empate 1 x 1. Minuto 51’

Luego del empate viene un cambio inteligente por parte del cuerpo técnico de la visita, sale Delgado que tenía amarilla y entra el diminuto Mateo Serna, se arremete en busca del triunfo, a los 56’ se salva el local ante un remate de Muñoz.

El juego sigue con la administración por parte de Leones que con los cambios en su nómina va en procura del triunfo, aprovecha que el local está partido en dos, Leones se arma en defensa muy rápido y ataca con la misma rapidez, la visita quiere traerse los tres puntos.

Itagüí Leones hace un juego inteligente, al minuto 77 Gómez tuvo una clara oportunidad que dilapida, pudo ser el gol del triunfo. Los itagüiseños siguen atacando y cuando pierden la bola arman rápidamente la figura defensiva, a esta altura del compromiso Mateo Serna es la figura del juego.

85 minutos, el felino Luis Vélez tiene una oportunidad inmejorable al dilapidar la acción, pero tres minutos después viene el cabezazo salvador de Jeison Medina, ante un pase magistral de Daniel Osorio poner el gol de la visita y cobra revancha del primer juego en Ditaires a principio de la temporada y del primer torneo del año.

Buen triunfo para iniciar con pie derecho, un equipo que viene trabajando con honradez y dedicación, para el segundo semestre promete grandes logros e ilusiones.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-02

Comentarios