LOS REYES DE LOS TÍTULOS EN LA LIGA ARGOS FÚTSAL

De izquierda a derecha: Yonathan Stivel Cárdenas de Real Antioquia, Angellot Caro de Real Bucaramanga y Jhonatan Giraldo de Itagüí Leones

Obtener un título no es nada fácil. Obtener cuatro de trece posibles, es casi una hazaña. En la Liga Argos Futsal tres hombres tienen en su palmarés cuatro títulos: Angellot Caro, Jhonatan Giraldo Toro y Yonathan Stivel Cárdenas. Ellos son quienes más veces han levantado el trofeo de la competencia.

Tal vez uno de los más recordados es Angellot Caro. Él consiguió su primer título en el primer semestre del 2012, cuando llegó a reforzar a Águilas Doradas para la gran final. En aquella ocasión, el conjunto antioqueño derrotó a Deportivo Lyon y ahí empezó la cuenta del bogotano.

Sus siguientes tres títulos fueron con Real Bucaramanga, equipo que lo ha recibido desde el 2014. Normalmente Caro llega para las fases definitivas y, sin dudarlo, marca la diferencia. Con el conjunto santandereano fue campeón en el 2014-2, 2015-1 y 2016-2.

El siguiente en la lista es Jonathan Giraldo Toro, conocido en el fútbol sala como ‘torito’. Ha levantado el trofeo con tres equipos. El primero fue el club con el que inició: Águilas Doradas. Allí lo hizo en dos ocasiones: 2012-1 y 2013-1. Después se unió a Rionegro Futsal, con quien fue campeón en 2015-2. Finalmente, en 2016-2, celebró con Real Bucaramanga.

El último, pero no menos importante es Yonathan Cárdenas. Actualmente hace parte de Bello Real Antioquia, con quien fue campeón en 2016-1 y 2017-1. Sin embargo, en la Liga Argos sus primeros pasos fueron con Águilas Doradas, con quien logró el título en 2012-1 y 2013-1.

Así, los tres se convirtieron en los hombres con más títulos. Y, sin dudarlo, podrían seguir sumando, ya que sus equipos pasan por un buen momento. Caro, probablemente regresaría a Real Bucaramanga luego de su paso por el exterior; Giraldo Toro hace parte de uno de los debutantes, Itagüí Leones, que dejó una buena imagen en su primera participación; y, Cárdenas, conforma el equipo que actualmente es campeón: Bello Real Antioquia.

Por: Liga Argos

Publicado el: 2017-06-30

Comentarios