Entre las estrellas estará este fin de semana el Club Saltamontes

En dos competencias en las que participarán los medallistas olímpicos, los bicicrosistas itagüiseños estarán este fin de semana, la gran ausente la pedalista María Paulina Osorno que se recupera de una lesión. Foto Archivo

Doble competencia del BMX se vivirá este fin de semana en la ciudad de Medellín, concretamente en el las pistas Challenger Antonio Roldán Betancur y la súpercroos Mariana Pajón Londoño.

Desde este viernes, se dieron inicio las competencias con pruebas de tiempo en la máxima categoría del bicicrós, estas hacen parte del Campeonato Nacional de BMX que se verificara  el sábado 1 de julio, mientras que el domingo 2, se correrá la IX Válida de la Copa Nacional.

Las dos competencias tienen un ingrediente muy especial, se trata de la presencia de los medallistas olímpicos, la doble campeona Mariana Pajón Londoño y los bronces Carlos Ramírez Yepes (Brasil 2016) y Carlos Mario Oquendo Zabala (Londres 2012). Es la primera vez en el 2017 que la Federación Colombiana de Ciclismo aunada con la Comisión Antioqueña de Bicicrós reúnen a las máximas figuras del BMX entre los grandes exponentes del pedaleo nacional.

Junto a ellos, siete saltamonteños estarán contribuyendo para dar un buen espectáculo del pedal en dos días, para destacar la reaparición del mundialista experto 17-24 años Santiago Correa Zapata, el popular “Raspa’o”, luego de superar una lesión en la clavícula, el itagüiseño vuelve a las pistas a un mes de afrontar la próxima cita orbital en Carolina del Sur EE UU a finales de julio.

Pero la gran ausente en estas competencias del primer puente festivo del séptimo mes del año, sin duda alguna es la campeona Panamericana y Latinoamericana María Paulina Osorno Calderón, la itagüiseña sufrió una lesión en su cabeza luego de una caída en unos de sus entrenamientos hace ya cerca de 10 días. Se espera la pronta recuperación de esta gran exponente del bicicrós de Itagüí y de Antioquia para Colombia y el mundo.

Otros pedalistas saltamonteños estarán en esta competencia con los grandes, se trata de: Anderson Andrés Giraldo Sánchez, experto 17-24 años que quiere volver por sus fueros en este exigente deporte, así mismo su hermano el experto de 16 años Jhonatan Alexander que cada día se busca una figuración importante en el bicicrós nacional.

Otros Pedalistas del Club Saltamontes que veremos en acción este fin de semana son: El experto 17-24, el mundialista Juan Esteban Cardeño que quiere conservar su nivel para las competencias restantes del año, Juan Pablo Sánchez Rivera experto 15 años que también se prepara para la cita orbital en USA 2017 a fin de mes, Juan Miguel Jiménez Marín, novato 13-14 años que cada día está subiendo su nivel, finalmente Mariana Agudelo Medina, este año viene teniendo grandes figuraciones no solo a nivel local sino departamental. Agudelo Medina corre en la categoría damas 11-12 años.  

Buen plato bicicrosista para los amantes de este deporte, entre viernes y domingo vivirán una grandiosa velada del pedal en las dos pistas antes mencionadas.

Programación: 

Viernes 30 de junio

9:00 a.m.       Entrenamientos oficiales challenge (pista Antonio Roldán Betancur *)

2:30 p.m.       Entrenamientos oficiales championship (pista Mariana Pajón Londoño *)

3:30 p.m.       Actos protocolarios (*pista MPL)

3:45 p.m.       Pruebas de tiempo championship (*pista MPL)

 

Sábado 1 de julio, Campeonato Nacional de BMX

8:00 a.m.       Competencias cruceros, principiantes, novatos y damas (*pista ARB)

1:00 p.m.       Competencias expertos (*pista ARB)

6:00 p.m.       Competencias júnior y élite (damas y varones) (*pista MPL)

 

Domingo 2 de julio, IX Válida Copa Nacional de BMX

8:00 a.m.       Competencias cruceros, principiantes, novatos y damas (*pista ARB)

1:00 p.m.       Competencias expertos (*pista ARB)

6:00 p.m.       Competencias júnior y élite (damas y varones) (*pista MPL)

 

(*Pista ARB- pista Antonio Roldán Betancur, calle 30 A # 66 B- 61, barrio Belén)

(*Pista MPL- pista Mariana Pajón Londoño, carrera 69 B # 26 B- 34, barrio Belén)

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-07-01

Comentarios