Con la batería recargada

Con un solo objetivo en la mira, así trabaja el equipo felino para afrontar el segundo semestre del Torneo Águila. Con el positivismo, el ánimo y la confianza en el buen trabajo

Con la energía y el ánimo a millón, así se prepara Itagüí Leones para afrontar el Torneo Águila II este año, asistimos al penúltimo entrenamiento antes de afrontar la primera fecha de este certamen, en cada uno de los integrantes, desde la parte administrativa hasta el humilde utilero tienen el ánimo por las nubes, la certeza en el buen trabajo y la ilusión intacta de que en este segundo semestre se verá cumplido el objetivo, subir el equipo a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano.

Y no es para menos pensar en ese sueño, la seriedad de cada uno de los deportistas para hacer su labor bajo la orientación de un cuerpo técnico que con humildad, sencillez y profesionalismo, ha demostrado que sabe hacer su trabajo, quedó demostrado en el primer semestre que este equipo está para grandes cosas.

Pocos cambios, Tomás Maya e Israel Alba salen para este semestre, el primero regresa a su club de origen, el Atlético Nacional, el segundo a la espera de que sus empresarios lo reubiquen. Otros movimientos se podrían dar en el transcurso de dos semanas en las cuales estaremos atentos para dar la información.

El primer juego de Itagüí Leones será este sábado 1 de julio en el ciudad de Valledupar, el estadio Armando Maestre será el escenario donde las 3: 30 pm, los felinos irán a buscar un buen inicio de torneo frente al equipo local, que en el primer torneo se llevó de Ditaires los tres puntos con la mínima ventaja.

El equipo va con una mentalidad ganadora, la misma con que cerró los dos últimos cotejos tanto en el Torneo con Real Santander como el juego de Copa que empató en Manizales con el Once Caldas.

El Escenario de los Clásicos habló con tres protagonistas del equipo felino, el director técnico Juan Carlos Álvarez, el goleador Jeison Medina y con el volante Mateo Muñoz, cada uno de ellos desde su perspectiva dijeron como afrontarán este segundo torneo.

Juan Carlos Álvarez-Técnico  

“El equipo llega bien, luego de 9 días de descanso, mirar a ver cómo iniciamos la pretemporada, cómo hacemos un reacondicionamiento corto, el torneo empieza este fin de semana e hicimos unos partidos preparatorios que dejaron buenas muestras de lo que va a ser el equipo, el equipo traía una buena huella, estamos esperando a ver que jugadores se van a llevar y cuáles se van a quedar para nosotros acabar de complementar el equipo que obviamente nos queden haciendo falta”.

“Se fue Tomás Maya que regresó a Nacional, le tenían unas opciones en la A pero no sabemos para dónde irá Tomas, vino y se despidió, un muchacho buena gente que seguramente aprendió y nosotros de él, Diego Sánchez tuvo la posibilidad de ir a Manizales porque Francisco Maturana lo quería ver una semana, de igual forma no se concretó nada y volvió que es de la casa, a Jeison Medina que es de aquí de Itagüí y que es de la casa lo querían también, yo creo que los directivos quieren esperar hasta fin de año y me parece lo más correcto, porque ya la madurez de este torneo va a ser mucho más, entonces se puede aspirar a algo mucho mejor para él. Y así, uno que otro de los jugadores han ido madurando en su determinado momento con sus experiencias, adversidades y con lo bueno que han hecho y seguir esperando, hay comentarios de otros pero nada seguro, entonces es mejor no hablar para no errar en conceptos”.

“En el torneo pasado supimos lo que era enfrentar al campeón Chicó y al sub campeón Real Santander, a nosotros nos tocó el año pasado con Deportivo Pereira acá, desafortunadamente no pudimos ganar la final y quedamos a un gol de esa gran ilusión y esa alegría tan grande que se siente, este año como le digo enfrentamos a Chico acá, no dice eso que uno pudo haber estado por encima, pero si estábamos a la par y le ganamos 4 x 0 de local, a Real Santander de los cuatro compromisos le ganamos tres, perdimos por la mínima diferencia y a los penales creo fue una decisión ya no en conjunto de juego o en lo global, una toma de decisiones individual que la puedes errar o la puedes acertar en cualquier momento, para muestra un botón, pudimos ver la final de Chile y Portugal en la Copa Confederaciones, Portugal que venía de ser el campeón de la Euro erró tres penales seguidos, entonces es una toma de decisiones individual que le deja a uno enseñanzas cada día, y que es el jugador que tiene que decidir ahí en determinadas milésimas de segundos y tiene que tomar una buena decisión”.

Jeison Medina-Goleador del equipo

“Venimos trabajando hace dos semanas y media, creo que el segundo semestre va a ser mejor para nosotros, porque ya nos conocemos en un 100%, creo que somos más unidos en el grupo y creo que vamos a hacer las cosas de mucha mejor manera que en el primer torneo”.

“La expectativa como siempre es empezar ganando, el torneo anterior fue un inicio difícil, creo que este lo queremos cambiar, para que al final de todos contra todos podamos llegar tranquilos”.

“Quiero superar la cuota goleadora del primer semestre (7 goles). En Valledupar va a ser difícil por el clima, allí es demasiado el calor, igual estamos preparados para ello, empezar el torneo ganando es primordial para nosotros”.

Mateo Muñoz-Volante   

“Se viene un nuevo reto, una nueva oportunidad, hemos trabajando muy bien, de la mejor manera para comenzar diferente al semestre anterior  y vamos a comenzar con pie derecho si Dios quiere “.

“El primer objetivo es entrar a los ocho, luego buscar ser campeón si o si para llegar a la A es el objetivo principal. Valledupar un rival complicado, un clima bastante difícil, el calor es muy fuerte en esa zona, tienen una muy buena cancha y va a ser fundamental la tenencia de la pelota  para conseguir los tres puntos y venirnos contentos para nuestra casa”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-06-30

Comentarios