“Cada día me sorprendo de la organización de Ditaires F.C”. Gómez Castrillón

Con una vasta experiencia en el fútbol, el ariete muestra su talento en la versión 2017 de Ditaires F.C

Dentro de la renovación que hizo el onceno de Ditaires F.C para el presente año, aparece Santiago Gómez Castrillón, un futbolista que desde la edad de 10 años practica el deporte más popular del mundo.

Este habitante del barrio Villa Hermosa, La Mansión empezó con la U.P.B en Liga Antioqueña de Fútbol en la categoría Sub 14, había estado en convocatorias con Envigado y de allá lo llamaron, jugó corto tiempo en ese onceno hasta que lo llaman de Atlético Nacional para reforzar el equipo en finales, en Los Verdolagas se quedó hasta la categoría sub 18 juvenil, luego pasó a Leones F.C en 1ª C cuando el equipo estaba en Bello, en el equipo felino participó hasta que un empresario lo mandó a México, en la primera semana en el país manito tuvo un partido con un equipo de ascenso que se llama Toros de Neza donde tuvo buen desempeño: “Estuve entrenando 15 días allí, como el equipo estaba jugando en finales no tuvo muchas oportunidades, al regresar a la promotora (entidad que mueve el mercado de futbolistas en ese país) entrené 15 días, mi paso siguiente fue a la ciudad de Querétaro en unas visorias donde pasé todos los filtros, cuando estuve a punto de firmar tuve una lesión del cartílago en la rodilla, la operación fue una artroscopia y la recuperación fue de cuatro meses”. Afirmó Gómez Castrillón.

“El viaje a México se da por una oportunidad de que requerían delanteros en el país mexicano y el trabajo de ellos era mover jugadores”. Añadió.

La lesión lo hace regresar a Colombia, en febrero de 2015 se opera, ese año la pasó sin jugar, reaparece en el 2016 en el equipo de la Universidad de Antioquia en los diferentes torneos de liga que juegan los universitarios: ASCUN (Juegos Distritales Universitarios) y el torneo del INDER, de este último fue campeón, subcampeón en el certamen de ASCUN y llegó con el equipo de la universidad a finales en la Liga Departamental.

Para el año 2017 se presenta a Ditaires F.C, al equipo itagüiseño llegó por que cuando terminan los torneos del año pasado se interesó en jugar en él por una razón: “Desde afuera se ve que es un equipo muy organizado, me interesé porque iban a jugar el Torneo Vacacional de La Estrella, quise hacer parte del equipo, escribí por Facebook porque las convocatorias ya habían pasado, Cristian Osorio me respondió positivamente, porque ya me habían visto jugar, me presenté y estuve en el vacacional con ellos y quedé en el equipo para el torneo de liga”. Comentó el ariete número 11 de Ditaires F.C.

Como cualquier muchacho de su edad, Santiago se ilusiona en el fútbol: “Esto es un sueño de muchos y que pocos pueden realizar, inicialmente mi ilusión es pasar a Leones F.C y posteriormente ojalá consolidarme en un equipo grande en Colombia y después lo que se venga será ganancia, si es por sueños y por lo que anhelo, mi gran sueño es jugar en el Milán de Italia”. Recalcó.

Su referente en el fútbol es colombiano y lo admira por su decisión en su recuperación: “Es el mejor 9 de área, el más emprendedor, el más optimista, Radamel Falcao García Indicó.

Hay dos momentos muy difíciles en su carrera: “Cuando salí de Nacional, porque estando en ese equipo se acostumbra uno a tenerlo todo, para mi es el equipo de liga más organizado, que es más boyante, en donde el jugador tiene más condiciones para desenvolverse como jugador. Lo otro difícil fue la lesión, en ese momento uno piensa que se acabó, que no hay más, pero bueno, por eso traigo a colación el referente Falcao”. Enunció.         

Jugando en Ditaires F.C, cada día está admirado: “Todos los días me sorprendo más y más de la organización de Ditaires F.C, de la gestión que hace Cristian, la resalto mucho, un hombre muy entregado al club, el equipo brinda todas las posibilidades para uno como deportista, para uno como jugador para desenvolverse, para mi concepto después de Nacional es el equipo más organizado de la Primera A, porque es un equipo que tiene proyección a jugar liga profesional, no están pensando en el hoy sino en el mañana, en sacar jugadores y porque no sacar una plantilla profesional”. Señaló.

Ditaires F.C es el equipo más surtidor de futbolistas al profesionalismo en Itagüí, referente a este tema tiene su concepto: “Se refleja con la organización del club, le meten corazón, le meten plata, me refiero a que en estas ligas aficionadas muy pocos equipos, creo que es el único equipo aparte de Nacional y El Medellín, que les colabora a los deportistas con pasajes, que tiene todo su equipo interdisciplinario completo, entonces eso se ve reflejado en  los resultados, por eso es que se ven algunos jugadores ya jugando en el profesionalismo, todo en la vida es una consecuencia, y el resultado de Ditaires F.C mientras tenga esas directrices va a ser un surtidor del Fútbol profesional Colombiano”. Aseguró.

Gómez Castrillón también tiene sus vivencias, en su paso de 12 años por el fútbol hay una que no olvida jamás: “Me acuerdo mucho de un gol que hice con Leones F.C que no se me borra, ha sido de los goles más bonitos que he hecho, fue en el estadio Tulio Ospina contra Salento de Bello, se la piqué el portero casi desde la mitad de la cancha, más o menos unos 30 metros, fue un gol muy bonito, ese gol quedó registrado en Youtube”. Subrayó.

La Primera A es un lanzador de talentos: “Acá en Colombia no hay tercera división profesional, la Primera A del fútbol antioqueño es una tercera división del Fútbol Colombiano, si bien por lo que he contado de la experiencia en México, allá hay primera, segunda, tercera, ascenso, liga de talentos nacionales, hay cinco ligas profesionales, acá tenemos dos, la tercera sin duda es la liga antioqueña, si ud ve la gran mayoría de los jugadores que han ido saliendo y surtido el fútbol colombiano han sido antioqueños, sin dejar de lado la del Valle, obviamente que es una liga muy competitiva”. Puntualizó el gran delantero de Ditaires F.C  

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-06-29

Comentarios