Con goleada, el fútbol de salón de Itagüí cuadró caja

De visita ante la I.U. Marco Fidel Suárez, los itagüiseños lograron los puntos

Con una gran goleada el equipo itagüiseño que participa en la 2ª Copa Antioquia élite de Fútbol de Salón, dio cuenta de su rival la I. U. Marco Fidel Suárez en el municipio de Bello la tarde del domingo.

Los primeros minutos muestran a los itagüisenses avasallantes sobre su rival, al minuto y 45 segundos, la visita rompía el celofán por intermedio de Jeison Padilla, 2 minutos después, otra vez Itagüí por intermedio de Edwin Uribe infla la red contraria ante un pase de Jerson Chaurra que venía arrastrando marca.

Apenas iniciando el juego, se ve al equipo visitante montado en el partido, los locales apenas con llegadas tibias que el portero Estiven Areiza (salió lesionado finalizando el primer tiempo) logra conjurar sin mayor esfuerzo.

Los movimientos permanentes de la banca en la visita refrescaban el andamiaje del quinteto, estos no desentonan en su ofensiva, el que entra hacía la tarea encomendada. El tercer gol llega de nuevo por intermedio de Uribe a los 5’45”, en un remate de fuera del área deja sin posibilidades al golero local Juan pablo Betancur. Apenas con seis minutos de juego se ve muy superior el equipo del sur del Valle de Aburrá sobre el local universitario.

Continúa el juego organizado de Itagüí sin parpadeo alguno, el local hace los esfuerzos por descontar pero la visita no permite ningún error que vulnere su valla. Al minuto 17’ hay un tiro libre de penal por acumulación de faltas a favor de Itagüí, sin mayor obstáculo Esteban Álvarez pone el cuarto de la tarde. Faltando un minuto para finalizar la primera mitad, de nuevo Padilla se hace presente en el marcador y manda a su equipo al descanso ganando 5 x 0.

Para la segunda parte se espera que reaccione el local, sin embargo es Itagüí quien pone el sexto de la tarde en los pies de Jefferson Mora al minuto 21’47”. Muy superior los itagüiseños, con una gran actitud en el terreno de juego manejan los hilos del partido, no obstante ante los cuidados, hay un pequeño traspiés y permiten el descuento bellanita al minuto 30’45”, Huber Villa  pone el 1 x 6.

Pero la visita no da tregua, el gol del Marco Fidel Suárez los pellizca y organizan de su nuevo su ataque y a los dos minutos es Jesús Rave quien pone el 1 x 7 a favor itagüiseño, 33’11”. A esta altura ya el juego es de manejo, sin embargo se sigue buscando más goles y de nuevo Padilla manda la bola a dormir el sueño de las piolas con potente remate para el 1 x 8. Minuto 36’53”.

El remate del partido se vive con el segundo descuento bellanita al minuto 38’45”, Sebastián Pulgarín pone el 2 x 8. Las cosas no terminan ahí, faltaba la cereza en el pastel y esta la pone nuevamente Rave para el definitivo 2 x 9 para los itagüiseños.

Merecida victoria para Itagüí después de dos partidos de contrastes, hay equipo para hacer una muy buena campaña de la mano del experimentado Sebastián Herrera y su asistente Henry Gómez.

Ficha Técnica

Domingo 25 de junio

4ª Fecha de la 2ª Copa Antioquia Élite de Fútbol de Salón

Equipos: I.U. Marco Fidel Suárez         2-9     Itagüí

Escenario: Coliseo Manchester Municipio de Bello

Hora: 2:30 pm

Árbitros

Juez # 1: Elkin Berrío

Juez # 2: Edison Mejía

Anotadora: Mónica Pineda

Cronometrista: Freddy Mazo

Formaciones

I.U. Marco Fidel Suárez

Porteros: Juan Pablo Betancur, Kevin Sánchez

Jugadores de Campo: Johan Herrera, Sebastián Pulgarín, Danny Durango, Andrés Echeverry, Carlos Amaya, Huber Villa, Maikol Noreña, Miller Obando, Rolman Ramírez, Juan O. Sossa.

Cuerpo Técnico

D.T. Daniel A. Osorio, A.T. Hernán D. Patiño.

Itagüí

Porteros: Estiben Areiza, Camilo Márquez.

Jugadores de Campo: Edwin Uribe, Esteban Álvarez, Jesús Rave, Cristian Caro, Jerson Chaurra, Jefferson Mora, Pablo Molina, Juan F. Jaramillo, Simón Álvarez, Jeison Padilla.

Cuerpo Técnico

D.T. Sebastián Herrera, A.T. Henry Gómez, P.F. Óscar Ramos

Voces Protagonistas

Sebastián Herrera-Técnico de Itagüí

“Afortunadamente los muchachos tienen una mejor actitud, supimos descifrar las situaciones del juego y del rival y fuimos contundentes, nos faltó muchos goles por hacer pero igual nivelamos la diferencia de gol que se tenía”.

“Gracias a Dios, pues Mario (Escobar) y la dirigencia se dieron cuenta que el profe Tomás nos debía era de ayudar, tiene mucho más por aportar desde la parte dirigencial y se cambió”.

Estiben Areiza-Portero de Itagüí

“En la lesión un jugador de mi equipo la pierde y me toca salir a hacer el cierre y el jugador contrario cae con el cuerpo encima y hace que se me doble el tobillo, entonces puede ser un esguince de primero o segundo grado”.

“Creo que se dio lo mejor, se ha visto lo que se hace en los entrenos y muchas cosas por corregir, pero todo a su debido tiempo, se trata de mejorar en cada partido”.

Edwin Uribe-Jugador de Itagüí

“Gracias a Dios se nos da el triunfo en un buen desempeño de todos los jugadores, teníamos que buscar ganar ya que de local habíamos perdido puntos contra Santa Fe de Antioquia y habíamos dejado una imagen muy pálida ante nuestros aficionados de local, en toda la semana tuvimos un buen entreno con la conciencia tranquila y siempre pensando que teníamos que mejorar y gracias a Dios se da un resultado amplio y donde todos jugamos un buen partido”.

“Buen partido para coger confianza entre todos como grupo y también en los individual que se me abre otra vez la puerta para anotar”.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-06-26

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios