Paulina Osorno no cabía de la felicidad

La campeona posa con su señora madre, atrás el vehículo cero kilómetros que premió su esfuerzo en la Primera Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana Valle de Aburra. Foto Cortesía

Espectacular final de la Primera Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá que se cumplió el pasado sábado en la pista de bicicross Fernando “Loquillo” Giraldo, en Envigado. Los antioqueños Carlos Mario Oquendo en varones y Paulina Osorno en damas fueron los campeones de la Gran Final en la categoría júnior élite, quienes además se llevaron en efectivo $2’500.000 para Oquendo y $1’500.000 para Osorno. 

Pero la más dichosa en la noche de premiación fue Paulina Osorno quien se llevó además del título, el vehículo Chevrolet 0 km que entregó la organización entre los pilotos de las categorías mayores. En el Acumulado Final, en damas júnior- élite, Osorno aparece primera con 278 puntos por encima de Camila Restrepo (188) y Manuela Mazo (176), segunda y tercera respectivamente, mientras que en varones el liderato es de Diego Arboleda con 386 puntos seguido de Carlos Mario Oquendo (294) y David Agudelo (278), segundo y tercero respectivamente. Por equipos el campeón fue Bikers (integrado por los bicicrosistas Nicolás Guzmán, Juan David Muñoz y Lucas Sardi) que recibió un cheque por $5’600.000.

Valió la pena toda la larga jornada del evento que estaba programada para las 10 de la mañana pero por cuestión de lluvia se tuvo que aplazar para la tarde y finalizó con un excelente ceremonia de premiación que reconoció a los mejores de estas cuatro paradas”, así lo expresó Germán Botero, secretario general del Área Metropolitana del Valle de Aburrá en representación del doctor Eugenio Prieto Soto, director de la misma entidad. Éxito total, la organización cumplió con esta arriesgada propuesta de profesionalizar el BMX.

Paulina se llevó el título y un vehículo 0 km

Paulina Osorno estaba muy emocionada, y no era para menos, se le cumplió un sueño que todos tenían esa noche, además de conquistar el título en su categoría, “Pauli” tuvo la dicha de ser la única en acertar con la llave que abría las puertas del carro 0 kilómetros que entregó la organización, entre los 16 mejores del acumulado final en las categorías mayores. “Felicidad total, no tengo las palabras para agradecer tanta maravillosa…, no es qué…No, estoy en shock todavía, de verdad agradecida con todos, gracias por todo”. Con voz entrecortada habló Paulina.

Su esfuerzo, su dedicación, el buen nivel que ha cogido Paulina y los fructíferos resultados en este deporte le fueron premiados en la última jornada de la Copa Profesional de Supercross Área Metropolitana del Valle de Aburrá, evento cuyo fin es profesionalizar el deporte y preparar a los deportistas para los eventos nacionales e internacionales. “Tengo ganas de llorar de felicidad, agradecimientos a Diosito y a todos, la verdad esto es una gran oportunidad para nosotros, solamente miren los premios que están dando,…tengo el corazón en las manos. Ahora sigue el gran nacional que es muy importante para mí, para ganarme un cupo al mundial y si se logra, entonces correr ese mundial, ¡vamos con toda!

Por: Jairo García-Comunicaciones y Prensa CAB

Publicado el: 2017-06-20

Comentarios