La Chalaca, triunfo para salir del atolladero

El balón va camino a la red impulsado por Sebastián Roa, fue el segundo tanto de los tres con que los itagüiseños derrotaron a La Nororiental

Valioso triunfo logró La Chalaca F.C sobre su similar La Nororiental este lunes en la cancha Marte # 1 entrando la tarde. Al juego llegaban ambas escuadras con la necesidad de los puntos, la posición en la tabla así lo mostraba, la itagüiseña supo sacar ventaja en el segundo tiempo cuando logró convertir los goles definitivos para hacerse a los tres puntos.

El cotejo en el primer tiempo muestras dos equipos muy apáticos con la red contraria, el juego se centra en la mitad del campo, los incipientes ataques de los delanteros hacen que los porteros tengan poco trabajo en los primeros 34 minutos, solo al minuto 35 José Miguel Areiza de La Chalaca ensaya un remate a puerta que el portero de La Nororiental John Castelar saca al tiro de esquina.

El primer gol del juego llega luego de una falta en área de La Nororiental sobre los chalaqueños, penal que el juez central concede y Sebastián Roa ejecuta para abrir el marcador al minuto 41. 1 x 0.

Luego de las indicaciones del intermedio, las necesidades eran otras, especialmente de La Nororiental que con un hombre fresco, Cristian Mosquera que ingresó por Juan Pablo Gaviria, se va perfilado al ataque por la derecha, el ariete aguanta la marca, se cola dentro del área sacando un remate que deja sin posibilidad al golero chalaqueño Camilo Pérez para emparejar el marcador, solo iban dos minutos de la complementaria. 1 x 1.

40 segundos después, el mismo Mosquera hace una jugada idéntica y se pierde la oportunidad del segundo tanto. Momentos de aprietos para La Chalaca que luego ajusta las marcas para evitar sustos mayores.

9’, otra aparición de Areiza de La Chalaca que por poco tiene camino de red, tres minutos después Santiago Gallego de La Nororiental responde con otro acercamiento que por poco la introduce en la red.

El juego se torna con avances de ambas escuadras, minuto 24, Robín González envía a las nubes otro remate que pudo tener otro destino, tres minutos después Wilder Asprilla es expulsado dejando con un hombre menos a La Nororiental.

28’, Sneyder Guerra de La Chalaca pierde otra opción de marcar dentro del área. Un minuto después viene una pared entre Roa y Areiza, Areiza y Roa, este último ingresa al área y ante la salida del portero Castelar se la acomoda al palo derecho para salir a celebrar el segundo de La Chalaca. 2 x 1.

Son minutos de inspiración para los itagüiseños, mientras que La Nororiental trata de sacudirse buscando la paridad. 35’ el chalaqueño González se hace a un balón fuera del área y cuando ingresa a esta, el ágil delantero hace de los suyas, al dejar regado el portero éste le comete falta y lo derriba, penal sin discusión que el juez concede, al frente del útil de nuevo Roa para poner cifras concretas al juego 3 x 1.

El resto del juego es carpintería, La Nororiental sufre la expulsión de Héctor Rentería y se queda con 9 hombres, esto hace que La Chalaca maneje los hilos del juego y se alce con tres puntos muy significativos que de momento le dejan respirar un poco más tranquilo en la tabla.

Ficha Técnica

Partido de la 15ª fecha del Torneo Departamental de la Primera A

Equipos: La Nororiental    1-3     La Chalaca

Escenario: Cancha Marte # 1

Hora: 12:16 Meridiano

Árbitros:

Central: Diego Alejandro Torres

Asistente # 1: Daniel Montoya

Asistente # 2: Cristian Miranda

Formaciones

La Nororiental

Portero: John Castelar Gallego.

Defensas: Cristian Andrés Chaverra Molina, Wilder Arley Asprilla Torres, Héctor Darío Rentería Valencia, Arlen Brandon Fonnegra Pérez.

Volantes: Santiago Gallego Casas, Jaime Alberto Olivares Medina, Juan David Mosquera Mosquera.

Delanteros: John Alejandro Barrientos Sánchez, Juan Pablo Gaviria Restrepo (C. Mosquera 45'), Robinson Blandón Rendón (S. Mosquera 45').

Emergentes:    

Luis Alberto Palacio Flórez (Portero), Wilmar Montoya Múnera, James Urrutia Reyes, Pedro Ángel Mena Palomeque, John Fredy Ortíz Rodríguez, Santiago Mosquera Jiménez, Andrés Felipe Córdoba Chaverra, Cristian Camilo Mosquera Mosquera.

Expulsados: Wilder Asprilla (72’),  Héctor Rentería (80’)

Gol: Cristian Mosquera (47’)

Técnico: Juan Oswaldo Jiménez

 

La Chalaca:

Portero: Camilo Pérez

Defensas: Alejandro Pabón Londoño, Gabriel Jaime Osorio Morales, Juan Camilo Suárez (Pinedo 94'), Adrián Rivas Benítez.

Volantes: Sneyder Guerra Montes, John Ferney Garcés Maure, José Miguel Areiza Mazo (Ruiz 86').

Delanteros: Sebastián Roa Hernández (Bejarano 83'), Robín de Jesús González Ruiz, Estiben Vásquez Palacios (Santo Granja 55')

Emergentes   

Miguel Ángel Bejarano Leal, Segundo Santo Granja Ángulo, Alejandro Ruiz, Sebastián Bolívar, Leonardo Pinedo Polo.

Goles: Sebastián Roa 41’, 74’, 80’.

Cuerpo Técnico:

D.T. Juan Fernando Montoya, A.T. Juan Fernando Montoya, A.T. John Mario “Canino” Caicedo, P.F. Eduardo Arantes Contreras, Utilero: Wilfer Álvarez, Kinesiólogo: Raúl Echavarría. 

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-06-19

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios