Los Leones Sub 13 se internacionalizan

Participarán en uno de los torneos más importantes de fútbol aficionado del país “manito”

El equipo Leones F.C que participa en la categoría Sub 13 A de la Liga Antioqueña de Fútbol, viajará el noviembre a la ciudad de Mazatlán en el país centroamericano de México.

El objetivo será participar en la Copa Mazatlán 2017, certamen que se verifica en la ciudad de Mazatlán Sinaloa entre el 1 y el 5 de noviembre próximo. El torneo es de carácter internacional, varios oncenos de diferentes países del mundo se hacen presentes en las diferentes categorías para participar en este prestigioso campeonato internacional.

Andrés Felipe Urán Acosta, técnico del equipo felino dijo como se dio el viaje a la ciudad mazatleca: “Nosotros tuvimos la oportunidad de estar con Atlético Nacional Sub 17 allá en la Copa Mazatlán el año pasado, llegamos a la final con un equipo ruso y perdimos, se entabló el contacto con la delegación, las directivas de la copa, nos abrieron el espacio para que lleváramos el equipo Sub 13 de Leones, cuyos costos los pagan el ciento por ciento los padres de familia de los niños, vamos una delegación de 25 personas, 16 jugadores, 8 padres, el entrenador. Leones F.C nos dio la oportunidad de usar el nombre como tal para representarlos a ellos allá en México, es el segundo torneo más importante de allá de ese país centroamericano a nivel de divisiones menores de fútbol aficionado, al cual llegan equipos de varios países del mundo. La ciudad es Mazatlán y se jugará del 1 al 5 de noviembre, nosotros viajaríamos el 30 de octubre hasta el 6 de noviembre cuando regresaríamos”. Comentó el técnico Itagüiseño.

Este torneo traerá beneficios al grupo de deportistas: “El primer objetivo es que los muchachos se vayan fogueando y cojan más bagaje, que boten el miedo escénico internacionalmente, que vean otra cultura distinta en México, que vean otros equipos, otros clubes, lo otro ya sería que a algunos de esos muchachos lo miren, que los organizadores queden con esa imagen de que aquí en Itagüí hay buenos jugadores, y en el día de mañana puedan contar con ellos en ese país”. Manifestó Urán Acosta

Otro de los aspectos positivos es mostrar el fútbol de Itagüí a otras tierras: “Primero es el nombre de Colombia, es un torneo internacional, de ahí viene el nombre de Itagüí y Leones F.C que creo que va a hacer eco en ese país por primera vez y para todos es meritorio y positivo”. Añadió.

Finalmente agradeció el apoyo que Itagüí Leones les ha dado a los pequeños futbolistas: Leones F.C para nosotros ha sido un gran apoyo, no había conocido unos directivos tan buenas personas como los que tiene Leones F.C, entonces es retribuirle todo eso que hacen por nosotros”. Puntualizó.      

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-06-19

Comentarios