Ditaires F.C, tropezón ante Sol de Oriente

A los itagüiseños se les fueron los puntos a cuatro minutos del final, en un partido que pudo tener otra historia

Ditaires F.C inició la 15ª  fecha del Torneo Departamental contra Sol de Oriente en la cancha de El Dorado del municipio de Envigado, en un juego que pudo tener otro desenlace final, los ditairenses cayeron dos goles por uno ante su rival.

Pactado a las dos de la tarde, el pleito futbolero se inicia con avances iniciales de los de Itagüí que buscan afanosamente la puerta de Ferney Ortíz de Sol de Oriente, 6’ Diego Gómez de Ditaires F.C prueba con un remate que pasa muy cerca de la puerta contraria.

Sol de Oriente hace lo propio y trata de acercarse a puerta contraria pero sus intentos son controlados por la zaga de Ditaires F.C. 16’, Andrés Vélez se lleva un balón y la marca, cuando se aproximaba al área contraria es derribado, tiro libre que prueba al arco el itagüiseño Mateo Muñoz, la bola va camino a la red pero en el palo estaba Jorge García que evita la caída de su valla.

Continúa el acecho de Ditaires F.C, en uno de esos avances al minuto 20, Santiago Gómez Taborda es bajado cerca del área, el agresor Andrés Ortíz es expulsado por esta acción dejando a Sol de Oriente con un hombre menos. Al cobro de nuevo Muñoz, la bola pega rebeldemente en el paral derecho del golero Ortíz y sale.

Faltando un minuto para acabarse el tiempo reglamentario, hay una mano de Muñoz de Ditaires F.C cerca del área, falta que pita el juez central, al frente del balón esta César Murillo, el cobro a puerta deja sin chance a Johan Pérez de Ditaires F. C y pone las cosas 1 x 0.

Para el segundo tiempo la tarea es doble, empatar y tratar de buscar el resultado, en el minuto 49 se consigue el primer objetivo, “La Balita” Vélez es bajado en el área, penal que no duda el juez en sancionar, al cobro el mismo ofendido para decretar la paridad. 1 x 1.

Ditaires F.C sale a buscar el segundo objetivo, los puntos, Sin embargo Sol de Oriente busca lo propio y también busca la puerta de su rival, el juego se torna con ataques divididos, Ditaires F.C arremete con Atehortúa desde la derecha mandando centros buscando quien remate en el corazón del área, Sol de oriente con sus lanzas también busca inquietar la puerta de Pérez.

Minuto 86, una bola que va centrada por el callejón derecho para Juan Fernando Saldarriaga de Sol de Oriente, logra hacerse a la esférica antes de que salga, a la marca llega Alejandro Pineda pero queda en el camino, dos zancadas más y el remate se lo acomoda al palo derecho de Pérez para salir a celebrar el 2 x 1.

Triunfo para Sol de Oriente que lo deja luchando los primeros lugares, derrota para Ditaires F.C que le aplaza su ingreso a los ocho y lo pone a pensar cómo recuperar el terreno para no quedarse afuera de la fiesta de los clasificados.

Ficha Técnica

Juego de la jornada #15 del Torneo Departamental

Equipos: Ditaires F.C       1-2     Sol de Oriente

Cancha: El Dorado en Envigado

Árbitros:

Central: Federico Puerta

Asistente # 1: Sergio Ruiz

Asistente # 2: Juan Pablo Álvarez

Formaciones

Ditaires F.C

Portero: Johan Alejandro Pérez Cardona.

Defensas: Yimmy Herrera Izquierdo, Samuel Álvarez Cano, Nicolás Romario Quiñones Herminia(Restrepo 70’), Christian Bedoya Naranjo.

Volantes: Jayan Santiago Castaño Londoño (Atehortúa 45’), Alejandro Muñoz Hoyos (Villa 60’), Diego Alejandro Gómez Torres(Gómez C.’).

Delanteros: César Augusto Cañas Gallego( Salazar 60’), Andrés Felipe Vélez Ríos, Santiago Gómez Taborda (Pineda 45’).

Emergentes:

Alex Fernando Agudelo Martínez, Duván David Santiago Peña Álvarez (Porteros).

Juan Pablo Restrepo Álzate, Camilo Andrés Atehortúa Álvarez, Alejandro Mesa Pineda, Sady Salazar Pérez, Mateo Villa Ocampo, Santiago Gómez Castrillón.

Cuerpo Técnico

D.T. Javier Augusto Arango Estrada, A.T. Didier Oswaldo Torres Arango, A.T. Andrés Felipe Urán Acosta, P.A. Jesús Albeiro Zapata Toro, P.D. Jorge Horacio Serna Castañeda, P.F. Santiago Osorio Agudelo, Fisioterapeuta: Katherine Restrepo Montoya, Auxiliar: César Eduardo Sánchez Franco, Delegado: Cristian David Osorio Agudelo.

Sol de Oriente

Portero: Ferney Ortíz Londoño.

Defensas: Stivensong Murillo Cerezo, Andrés Leonardo Ortíz Cabezas, Cesar Augusto Murillo Medina, Luis Felipe Cárdenas Ortega.

Volantes: Yordi Marcelo Calle Valencia, Jhorman Del Rio Rodríguez, Jorge Iván García Valencia (Balanta 92’).

Delanteros: Juan Fernando Saldarriaga López (Novoa 88’), Steven Ayala Soto (Arango 35’), Sergio Alejandro Zuluaga Bedoya.

Emergentes: Elkin Posada Espitia (Portero), Mateo Novoa Saraza, José Salazar Moreno, Jesús Cardona López, Alexis Gómez Builes, Juan Diego Arango Gómez, Luis Alberto Balanta Mina.

Expulsado: Andrés Ortíz

Cuerpo Técnico

D.T. Jhonny Londoño, A.T. Guillermo Pajón, Fisioterapeuta: Ady Granada.

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-06-17

Foto Galería (20 Fotos)

Comentarios