Paisas al campeonato más importante del mundo de balonmano

Este es el equipo del Colegio Corazonista de Medellín que viaja a Europa

Este jueves viajó a la región de Cataluña en España una delegación de deportistas de balonmano en la categoría Sub 16 del Colegio Corazonista de Medellín, el objetivo es participar en el campeonato más importante en el mundo de esta disciplina en sus categorías menores, la ciudad catalana de Granollers se vuelca en torno a este evento.

La delegación de deportistas antes mencionados representará a Colombia en esta 19ª edición de la Granollers Cup, uno de los torneos de balonmano base más importantes de Europa, cuya edición de 2016 acogió a más de 5000 jugadores y jugadoras, y a 375 equipos.

La embajada paisa está compuesta por 15 jugadores (12 del colegio corazonista, 2 del Colombo Británico y uno del Colegio San Carlos y del Club Omega). Además viajan los entrenadores Juan Fernando Loaiza Obando, Álvaro Vélez Peláez, Juan Esteban Cano y el fisioterapeuta Juan Santiago Díaz Granada.

El certamen va desde el 17 de junio hasta el 2 de julio venideros, en la primera semana de estos 21 días serán entrenamientos en Barcelona y Madrid, luego de su participación en el torneo conocerán París y Roma entre el 3 y el 8 de julio.   

Este proyecto parte de experiencias anteriores del entrenador y coordinador de deportes del Colegio Corazonista de Medellín, Álvaro Vélez Peláez, en los torneos de Granollers, España y Got Embargo, Suecia.

El equipo viene trabajando desde el año 2012 cuando eran categoría sub 10. Ahora en la categoría cadetes han sido campeones nacionales de la categoría cadetes, campeones departamentales categoría infantil y cadetes y representaron a Colombia en los juegos suramericanos escolares 2015 en Asunción, Paraguay. Actualmente participan en los Juegos Escolares, categoría juvenil y se foguean en la categoría juvenil departamental (sub 20).

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-06-16

Comentarios