Los papás saltamonteños

Cada uno de ellos hace el esfuerzo mayor para que sus hijos estén bien preparados anímica y mentalmente para la competencia, en otras palabras son el motor y el combustible de sus hijos

El Club Saltamontes de Itagüí a principios de este año 2017 recibió el reconocimiento de ser el mejor del Área Metropolitana, pero, ¿quiénes están realmente detrás de ese título? En cada competencia en que los deportistas están rodando en busca de sus medallas y objetivos, aparece la figura de los padres de familia, esos papás que hacen el esfuerzo mayor para sostener económica y anímicamente a sus pequeños y jóvenes pedalistas.

En este mes del padre, EL Escenario de los Clásicos quiso hacerles un sencillo pero sincero reconocimiento a cada uno de ellos en sus páginas, obviamente nos fue imposible reunirlos a todos, en cada competencia fuimos reuniendo los que más se pudo y aquí están cada uno de ellos con sus respectivos luchadores deportivos, sus hijos. Obviamente el PAPÁ MAYOR, Leoncio Salvador Castrillón Rúa, un ser que se convirtió en el PADRE MAYOR de centenares de deportistas que han pasado a lo largo y ancho de estos 30 años del Club Saltamontes.

  1. Leoncio Castrillón Rúa

En sus treinta años al servicio del club, por sus manos han pasado varios centenares de deportistas, ha sido como ese papá deportivo para todos ellos, jóvenes que han visto en él esa figura paternal que los ha ayudado a ser por encima de cualquier cosa buenos seres humanos.

          2. Frank Jhonny Cano

Es el papá de Yofran Cano Cardona, deportista principiante 11-12 años que desde hace buen rato está figurando en los pódiums de diferentes carreras.

         3. Rogelio Alberto Bustamante

Su hijo se llama Mateo Bustamante Hoyos, una pequeña revelación del bicicrós de la categoría principiantes 9-10 años que en pocos meses estará logrando sus primeros triunfos.

         4. Carlos Alberto Serna   

Sin lugar a dudas una de las grandes revelaciones este año del bicicrós son los hermanos Serna Restrepo, Mathías el más pequeño participa en la categoría principiantes 7-8, Jerónimo un poco mayor que él lo hace como principiantes 13-14, su padre siempre es el ángel de la guarda de ambos.

         5. John Jairo Ruiz

Bajo su cuidado están Juan David y Santiago Ruiz Piedrahíta, el primero con más experiencia en la categoría expertos 16 años, el segundo como principiante 11-12 años empieza a seguirle los pasos a su hermano.

         6. Pedro Jiménez

Como padre de Juan Miguel Jiménez Marín, se ha convertido en la sombra de este, en cada participación que el experto de 13 años está, ahí tiene su padre Pedro pendiente de cada pedalazo que dé.

         7. Luis Fernando Porras

Conocido como “El Abuelo”, Porras es el yayo que se ha convertido en el manager, tutor, jefe de prensa, comunicador y fotógrafo de su propio nieto Juan Felipe Ospina, más que un abuelo es su padre, tutor y cuidador porque se ha convertido en la sombra de este pedalista que corre en la categoría principiantes 13-14 años.

        8. Óscar Sánchez

Su hijo Juan Pablo Sánchez Rivera es un mundialista experto de 15 años, con una alta figuración local, departamental y nacional, siempre está al tanto del deportista para que no le falte el más mínimo requerimiento que este solicite.

         9. Andrés Grisales

Su hijo tiene sangre de campeones, sus tíos maternos son los legendarios “Panaderos” Acevedo, viejas glorias Saltamonteñas que tienen mucho que ver en la historia de los 30 años del club, papá Grisales se esmera para que su hijo principiante 13-14 años José Miguel Grisales Acevedo continúe el legado de sus cuñados.

         10. Armando Noreña

Su niña Ximena Noreña Valoyes es una de las integrantes del grupo de damas 15-16 años que defiende los colores itagüiseños del pedal, otro dedicado de tiempo completo en procura de que su muchacha logre sus sueños.

        11.Jhonatan Rendón

Kevin Rendón Sepúlveda es un principiante 9-10 años, bajo la tutela de su padre Jhonatan en cada competencia busca la más alta figuración, es de las promesas nuevas del Club Saltamontes.

       12. Jaime Gallego

Es el padre del amable y simpático principiante 11-12 años Julián Gallego Herrera, Don Jaime es otro de los padres que se ha convertido en ese tutor y ángel de la guarda para que su hijo se aferre a los sueños.

       13. Elkin Jiménez

El papá del principiante 13-14 años Juan Pablo Jiménez Gómez, un dedicado padre que siempre está pendiente de los pormenores de que su hijo requiera para ayudarle en esta dura pero fascinante misión.

      14. Jorge Giraldo

De las nuevas generaciones del pedaleo saltamonteño es el principiante 13-14 años Kevin Santiago Giraldo Arango, por consiguiente Jorge su padre presta toda su atención para que Kevin luche por subirse al pódium.

       15. Wilmar Henao

Otro papá de las nuevas generaciones del Club Saltamontes, el padre de Juan Pablo Henao Castaño otro principiante 11-12 años, en cada competencia está al tanto de su pequeño hijo.

       16. Nelson Restrepo

De la amabilidad de Nelson se contagió su hijo el principiante 9-10 años Samuel Restrepo Rojas, en cada carrera cada pedaleo hace vibrar a su padre que como siempre está muy pendiente de su hijo.

       17. Wilson Martínez

Thomas Martínez Restrepo es de la categoría novatos 11-12 años la nueva figura del bicicrós, de ser revelación pasó a ser una gran realidad,  no queda duda que su padre Wilson ha sido fundamental en el día a día para que este pequeño campeón alcance su mejores medallas, de hecho ya se ha colgado varias.

        18.Alejando Gallo  

El papá del novato 11-12 años Juan Manuel Gallo González es un tipo jovial y amable, herencia que copió su hijo y que traslada al pedaleo para ir figurando entre los mejores, de hecho en cada competencia viene apareciendo en el pódium.

       19. Giovanny Benjumea

Es el papa de Juan José Benjumea Ospina, un niño que en la categoría principiantes 13-14 años viene marcando diferencia en cada carrera, como siempre Giovanny como padre tiene mucho que ver en la trayectoria de su hijo.          

      20. John Deiner Trujillo

Este papá es otro que tiene un gran pasado en Club Saltamontes, su herencia se la trasmite a su hijo principiante 9-10 años José Miguel Trujillo Rivera, sus enseñanzas y consejos hace que el “pequeño saltamontes” ponga en práctica en cada competencia.

       21. Luis Eduardo Giraldo   

Es el padre de dos grandes mundialistas y expertos, Jhonatan Alexander y Andrés Giraldo Sánchez, ser el padre de la calidad de estos deportistas requiere una entrega mayor, Luis Eduardo no escatima esfuerzos para contribuir a los logros de los campeones.

       22. Alejandro Arango

Otro de los grandes papás del bicicrós es Alejandro, líder de una gran familia donde están los principiantes Ana Sofía y su hermano Jean Carlos Arango Leyva, en cada carrera está presto a cada detalle que sus campeones requieran para ayudarles a escalar los peldaños de la gloria.

       23. Humberto Osorno

Otro gran papá de una gran campeona Junior, María Paulina Osorno Calderón ve en su padre ese ángel en quien se apoya para haber llegado hasta donde está en este momento, Humberto es un gran bastión en el proceso deportivo de su gran hija campeona.

       24. Juan Esteban Correa

Es el padre del popular “Rapa’o”, un gran deportista de la categoría élite y clasificado al mundial en EE UU, Juan Esteban con su incondicional apoyo hacía Santiago Correa Zapata, hace que este le ponga alas a sus piernas para volar en busca de las grandes gestas que ha obtenido.       

Por: Alfonso Ramírez Jaramillo

Publicado el: 2017-06-15

Comentarios